domingo, 3 de abril de 2011

SEGUNDA ETAPA DE LA TRILOGÍA

Los entrenamientos de esta semana pasada fueron :

Lunes, 50´00 muy suaves por la playa para recuperar de la carrera de Trebujena a 5.38 el km, 130 ppm para una distancia de 8,890 km.

Martes, 25 ´+ 8 * 2 * 400 + 15´ con una recuperación de 45´´ y 2´00. Los ritmos salieron a 4.08 - 4.01 - 4.02 - 3.56 - 3.54 - 3.54 - 3.49 - 3.45 - 3.44 - 3.45 - 3.48 - 3.36 - 3.37 - 3.35 - 3.34 - 3.28 el km.

Miércoles, 1 km + pesas + 60´00 por la vía verde + 4 progresivos. Distancia recorrida 12.08 kms a 5.14 el km , ppm 135.

Jueves, 25 ´+ 4 * 2000 + 15 con una recuperación de 90´´. Los ritmos fueron 4.08 - 4.00 - 3.51 - 3.45 el km.

Viernes, 50 ´00 por la playa a 4.50 para hacer 9 kms.

Huerto de palmeras junto a la fortaleza

YOU´LL NEVER WALK ALONE

Juan Barroso y David

El Viernes partimos para el aeropuerto de Sevilla con Oliva y Juan Barroso " El domador de cochinos Belloteros " ahora reconvertido en Kimi Raikonen ( en una hora y quince minutos estábamos en el aeropuerto ). El avión salió con retraso al tener que cambiarle las bujías, ¡ ya nos extrañaba que solo nos hubiera costado 7 euros el vuelo !. Durante el viaje Juan me pregunta que dónde paraba primero el avión, ¡como si éste fuera un autobús de línea!, ¿Pó donde va a parar Juan? ¡en Alicante pisha !.

Quedada Bloggera

Una vez en Elche alguna que otra vuelta para encontrar el hotel, allí nos estaba esperando en la puerta Rafael Molina, más conocido como Abuelo " Maier " todo un fenómeno, buena gente, dicharachero y con un sentido del humor fantástico. Más tarde se pasó por el hotel Fausto, otro bloggero enrollaísimo que nos hizo de guía y nos llevó a Bikila a recojer la camiseta solidaria de ASFEME ( Asociación de enfermos mentales ) que en estos momentos están trabajando en sus talleres con un grupo de personas para su rehabilitación psicosocial. Esta gente se merece un monumento por trabajar desinteresadamente en la ayuda estas personas .

ASFAME

Terminamos cenando en un Restaurante Italiano donde dimos cuenta de buena comida y bebida, terminando la noche alegremente.

Bloggeros

El Sábado por la mañana nos vino a recojer el amigo Joel, más conocido como Joelix gladiator de la Cápula de Santa Pola, vencedor contra Filípides recientemente en Roma. Fuimos a desayunar todos y se unió su novia Masum, la cual se llevaría a las mujeres a un mercadillo a Santa Pola mientras nosotros pasábamos a recojer los dorsales a la feria del corredor. Fotos para el recuerdo y empezamos un pequeño recorrido por algunos bares con el Abuelo que parecía que el tío era de Elche. Terminamos almorzando un arroz con costra, plato típico de la ciudad, previas tapas, las cuales estuvieron todas muy buenas y " degustación "de licor de Dátiles . Una pequeña tregua por la tarde con siesta tardía y ya estábamos otra vez en la calle. Terminamos a las doce de la noche con ganas de cojer la cama.

David km 3

El Domingo nos fuimos temprano para la línea de salida, la cual estaba a escasos 500 metros del hotel. Allí nos encontramos con otros bloggeros como José Moratinos, Naiker y su mujer, los amigos y compañeros de Joel del Arc Alcoy ( Andres Astruda y novia, Vicente el rockero ), para echarnos muchas fotos y recuerdos de ese gran momento. Gran ambiente con unos 3000 corredores. Nos equivocamos de sitio para la foto con todos los corredores que habían sacado el Dorsal Solidario de ASFEME.

Rafael Molina " Abuelo Maier "

Como le dije a Juan, le iba a acompañar durante la carrera mientras él no se sintiera muy agobiado con mi presencia, ya que Juan es un corredor acostumbrado a correr solo. Venía con la intención de no gastar muchas fuerzas ya que el Domingo que viene 10 de Abril es la media Maratón de Rota - Chipiona y ahí hay que dar el do de pecho.

David km 12

Salimos y enseguida estaban las mujeres animándonos. Una gran caravana de corredores le da un gran colorido al puente de la Fortaleza. Los primeros kilómetros vamos al ritmo programado en un principio de 5.00 el km aproximadamente. En el 3 se encuentran las mujeres con un buen ambiente en la calle con batukada incluida. Del 4 a 5 tenemos una ligera subida pasando los cinco primeros kilómetros en 5.04 - 4.58 - 4.51 - 5.05 -5.09 el km.


Joel y David km 15

Pasamos por un puente que está cerca de la Universidad y comienza una bajada aprovechando para dejarnos llevar. Por el km 8, hay una gran animación organizada por el personal de la Asociación ( que " suerte " tienen estos enfermos de teneros ). Ese parcial lo pasamos en 5.09 - 4.58 - 4.45 - 4.55 - 5.01 el km, para pasar por el km 10 en 50´00 justos. Le pregunto a Juan que como va y me dice que tire para adelante, no lo dudo y le hago caso ya que siempre estaría rodeado de otros corredores, cambiando un poco el ritmo en busca de Joel. Mucha animación por esa parte de la carrera encarando una larga Avenida que es de ida y vuelta. Allí estaban las mujeres como siempre animando y con sus cámaras de fotos. En el km 14 llego a la altura de Joel ¡ Por favor, dirección Santa Pola ! Vamos juntos hasta cerca del 16 donde estaban otra vez las mujeres pasando los parciales del 11 al 16 en 4.48 -4.46 - 4.46 - 4.42 - 4.44 - 4.34 el km.

David km 20

Cambio un pelín el ritmo y me voy en busca del Abuelo Maier, sabiendo que sería casi imposible cogerlo. En el km 17 están otra vez los de la asociación, ¡ un fuerte aplauso al corredor 1164 venido desde Rota ! Que subidón y emoción me dio escuchar esas palabras de apoyo ( muchas gracias ). Por el centro gran ambiente aunque un poco fría la gente ¡ Venga esas palmas que ésto es una carrera no un funeral ! me da por decir. En esas adelanto a Fausto, bloggero y corredor del Club de Elche.

Juan Barroso km 20

Voy metiendo un poco más de ritmo, pero sigo sin ver a Maier. En el km 20 está nuestra pequeña pero ruidosa afición. Esos cuatro kms los paso en 4.32 - 4.25 - 4.10 - 4.03 el km. Voy adelantando a muchos corredores pero el Abuelo no da señales de vida, el Orujo del día anterior lo ha puesto como una moto. El km 21 lo hago en 4.10 dejándome llevar por el gran colorido de la línea de Meta, para hacer los últimos 360 metros a 4.08 el km. Tiempo final 1:41:07 a 4.44 el km, con unas pulsaciones medias de 148. Puesto en la general el 826 en mi categoría el 222. Distancia según mi Garmin 21,360 km.

Después de la llegada el trío

Juan Barroso se comportó como un campeón haciendo la segunda parte de la carrera prácticamente igual que la primera para terminar en 1:47:07 a 5.02 el km. El Abuelo " Maier " marcó un tiempo de 1 :40: 10 no dejándose atrapar en esta ocasión. El tío está que se sale. Joel entró en meta en 1:45:10 después de haber corrido hace dos semanas la Maratón de Roma, con el consiguiente cansancio acumulado.

Joel , Vicente, Andres, David, Juan y Abuelo

Tras la ducha en el hotel nos fuimos a " tapear " ¡ oju que pechá de comer ! con Joel,Masum,Vicente, Andrés y novia ( todos miembros activos del Arc Alcoy ) Rafael Molina " Er Abuelo ", María, Oliva, Juan Barroso, mi mujer y el que escribe. Buena comida y bebida en compañía de mejores personas. Horas más tarde partimos rumbo a Rota, ya que nos aguardaban 750 kms de vuelta. Juan " Raikonen " Barroso se comió casi la totalidad del camino de vuelta. A la altura de Campillo le comenté a Juan ¡ no te preocupes, en tres kilómetros está la Autovía de nuevo Juan ! por lo visto la han desplazado hasta Arcos de la Frontera. En seis horitas estábamos en la Villa de Rota. Una vez allí nos fuimos a recojer a las enanas que se habían quedado con los Abuelos Juani - Juan y con la tita Anché y el Currito y la tita Vero ( muchas gracias, ya os las dejaremos otra vez porque sé que estáis deseando , jeje).

David y María del Mar

Para terminar y como bien dijo el otro día Charlie en el comentario de la carrera de Trebujena, en esta carrera he recojido muchos Goyas en forma de amistad, conociendo a grandísimas personas como Rafael " er Abuelo " y su mujer, Joel y Masum, Fausto, Andrés Astruda y novia, Vicente el guitarrista y algunos otros que aunque no tuve mucho tiempo para poder conocerlos al menos me quedo con poder haberles saludado como Naiker y esposa, José Moratinos etc....y compartiendo con Juan y Oliva un buen fin de semana ( de ellos ya sabía que eran grandes de corazón ). Valoración final de la Media de Elche muy positiva, esperando en un futuro poder correrla de nuevo.
Aquí os dejo algunas fotos

Fausto, Abuelo, David y Juan

Los tres mosqueteros

Cena en el Italiano

En la recojida de dorsales

Arroz con costra

Almorzando con los del Arc Alcoy

31 comentarios:

  1. Jajaja, ya veo que lo del orujo funciona... ;) Tanto gel y tanta mandanga... Donde esté lo natural... :) Felicidades, tuvo que ser inolvidable, cuánta buena gente junta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena esa quedada bloguera, sólo por eso este deporte merece la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja menudo fin de semana te has pegao, yo creo que lo de menos fue la carrera, no?. Buena marca y lo mejor de todo en buena compañia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola crack , lo mismo digo , la verdad es que con esto de internet ,podemos charlar de vez en cuando , en serio un placer para mi tambien conocer gente como vosotros un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me supo mal no ir; peor la próxima será. bastante permiso me dieron para ir y volver a León ( a las 5 ya estaba en casa).
    En otra, con más tiempo, nos vemos de una vez.
    Vamos, Matraca a por la tercera parte...
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  6. Pedazooo de crónica donde las haya.. vamos ni cuando la roja gano la copa del mundo... me hizo sentí tanta emoción, en una palabra parece que lo haya vivido en directo jijiji, pichaa hoy no he podido salir a entrenar porque me estaban lavando la gorra.. hay e naaa.
    Un abrazo para todos y me alegro de que la vida me haya dado la oportunidad de conoceros,cuando conoces gente como vosotros.. te das cuenta que la vida es simplemente maravillosa.
    David estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. ISIDRO, la verdad es que a merecido la pena hacer tantos kms. Haber si te animas en alguna de las p´roximas que quedemos.

    Gonzalo,tienes toda la razón. El correr me está dando la oportunidad de conocer a gente maravillosa.

    More, la marca fue lo de menos, iba para conocer a bloggeros y a rodar con vistas a la Media del próximo Domingo en Rota.

    Jesús, fue un placer poder saludarte, en la próxima intentaremos quedar antes.

    Santi, se te echo de menos. Joel y el Abuelo bajaran a Rota para San Juan , haber si te animas.

    Abuelito " Maier " ¡ aguanta er genio pisha ! jejeje. Menos mal que has echado la gorra a lavar, si no todabía estas corriendo.
    Mañana te mando cuanto sale el avión para San Juan.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  8. Peazo crónica!!celebro que hayas disfrutado este finde de la media y de reencontrarte con tantos amigos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ostras que envidia más grande te tengo, colega!! Lo habéis tenido que pasar del carajo, compadre... Así cualquiera! jajaja... En fin, a ver si me animo a ir a una de estas movidas.

    Oye, confirmado, este finde voy con seguridad a Sanlucar, así que si te parece te pego un telefonazo el sábado y nos vemos, ya hablamos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. despues de una buena semana de entrenos, una gran carrera y mejor cronica, que mas se puede pedir?.

    Enhorabuena por esa carrera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades David, la verdad es que nos has hecho viajar a todos a Elche con esa gran crónica. Que bueno.

    ResponderEliminar
  12. Matraca colega las bordao titi,"AGUANTA EL GENIO PISHA" jajaja ya tenemos algo mas que contar a los que nos preceden, no cambio esto por muchos chistes que me cuenten, nosotros los hacemos verdaderos, nos reimos de todo, ¿pero deverdad que no tenia mas paradas el avion ese? la pobre señora se vino con nosotros, "" Mamon lo tuvistes que contar" jajaja, coño me parezco con tanta risa a uno de elite que conozco ¿ tu tambien no ? saludos y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  13. Que envidia de fin de semana! Así da gusto ir a correr, me alegro un montón. Seguir corriendo y disfrutando.

    ResponderEliminar
  14. muy buena cronica, la foto chulisima ,un saludo y te seguiré en tu blog.

    ResponderEliminar
  15. No quiero ni pensar a que te debes de estar dedicando para tener tanto dinero para andar todos los fines de semana de cachondeo y no me refiero a nada prohibido...jajaja. Lo que más me gusta de vuestras CARRERAS son los almuerzos, vaya como os poneis, ¡arroz con costra¡ eso no lo he comido en mi vida...Besos para los cuatro.

    ResponderEliminar
  16. Que pasa Munta ya te echaba de menos por aquí, el fin de semana a sido de lujo.

    naiker, haber si en la próxima tenemos más tiempo para compartir esta nuestra afición.

    Barroso, que te voy a decir a ti que no hayas vivido, por cierto tenía una parada el vión en Lorca ( Lorca 0 - Cádiz 4 ).

    sema, que hay que disfrutar, el dinero lo estamos sacando de...............pero no es ilegal. Pero una preguntita ¿ De donde sale los homenajes que te pegas por ahí fiera ?jejeje.

    Victor, espero en diciembre poder pegarme un homenaje por tú tierra y conocerte. Bueno si te animas puedes tirar por el sur, te recibiremos con los brazos abiertos.

    Miguel, haber si te animas para una de las próximas quedadas, seguro que te lo pasas de lujo.

    Angel, los entrenos iban enfocado a la media de esta semana. La carrera era un pretesto para ir a Elche a conocer a todos estos monstruos.

    Ricardo, por mi perfecto. El Domingo es la media maratón Rota - Chipiona por si te animas. Después de la carrera tenemos la convivencia, si te quedas ya sabes estas invitado.

    salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  17. Sois los reyes del mambo jajaja, que pedazo de viaje, oyeee y en manga corta y todo como de veraneo y ese Barroso que pedazo botella que cojió el tio así luego va disparao jajaja.
    Desde luego el dia que devuelvan la visita, Rota se queda pequeña.
    Saludos fenomenos

    Por cierto el Sabado voy a Guadalcacin, lo mismo el domingo os hago compañia hasta costa Ballena... joé no tengo tiempo para mas.

    ResponderEliminar
  18. Y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas...

    en tu caso, "El Matraca Contraataca" ha sido una gran crónica, esos findes que te pegas son muy buenos, con la carrera de guinda, pero el resto también merece mucho la pena.

    Y la próxima semana, el desenlace... No hay dos sin tres, habrá que ver: "Vaya pedazo de profeta en su tierra".

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas

    Menudo finde más guapo que os habéis metido!!!!! Joer, como a la siguiente no pueda, me matáis directamente jejeje

    Muy bien de pulsaciones se te ve y ahora sólo queda rematar la trilogía con la traca final... Ahora sí te tocará salir con el cuchillo entre los dientes!!!! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Menudo fin de semana, buena compañía, comida, licorcillos vamos de lujo, ah que por lo visto también había una carrerilla ¿no?, y corriéndola de atrás adelante, saludando y siempre sobrado, vamos puro disfrute. Que envidia.

    ResponderEliminar
  21. si si veo que lo pasasteis muy mal eh?.alguien conoce un mejor plan?, dificil.saludos

    ResponderEliminar
  22. José ¿ Estas este fin de semana por Rota ?
    Haber, si nos acompañas hasta Costa Ballena, mejor que corras hasta Chipiona te cojera más cerca. Luego Fiestuky para terminar la temporada.

    Mikel, haber si te dejas ver, a San Juan ya tengo reclutados a varios bloggeros que van a bajar hasta Rota. Haber si soy capaz de traer a unos 40.

    Bel_ga, no creia que esto de bloggear me permitiera conocer en persona a tanta buena gente y como colofón carrerita para disfrutar.

    Javi, espero que hayas echo las 500 flexiones. Nos debes una, ¿ San Juan ?

    Charlie, Como ya he comentado en la entrada, los Goyas los he recogido conociendo a gente buena de verdad. La marca en la carrera queda como algo secundario, aunque este fin de semana saldré con el cuchillo entre los dientes como dice Javi.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  23. Matraca no paras, pedazo de fin de que te has pegado, y ahora la media de Rota y luego fiestuqui. lo dicho no paras. Salu2 hay estaremos.

    ResponderEliminar
  24. David estoy inscrito para la media pero es que para las 11 nos tenemos que ir para Jerez, por lo que voy a correr el Sabado en Guadalcacin y salir por la mañana del domingo a rodar un rato, si os veo pasar me uno a vosotros y llego hasta costa Ballena y vuelvo a Rota para estar pronto, es una lastima porque quería correrla ya que es la última media cercana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Matraca hoy me puesto la gorra que compre en Elche.. no te quiero ni contar.. de llevarla en la maleta con la otra.. hoy no veas como me a llevado. 20'cc+ 2 bloques de 6*300 + 10' enfria
    los 300 a 1'11' a 1'8''casi todos.
    Bueno espero esteis todos de puta madre y os hecho de menos campeones.

    ResponderEliminar
  26. Vaya finde más estupendo que pasasteis. Mucha suerte en Rota. Con tu permiso te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. buen finde semana , sabes disfrutar joio
    saludossssss

    ResponderEliminar
  28. SUERTE PICHAAAA PARA ESA PEDAZO DE MEDIA QUE TE ESPERA EL DOMINGO... QUE LA DISFRUTES JUNTO A TU MUJER Y TUS NIÑAS, LOS COLEGAS QUE AGUANTEN UN POCO EL GEEENNNIO.. QUE HAY TIEMPO PARA TODO.

    ResponderEliminar
  29. Dani ya veras lo bien que te va a salir la carrera y como te lo vas a pasar en la fiestuky.

    Raul esta es tú casa para lo que te haga falta, suerte en Mapoma.

    Tri, haber si coincidimos en alguna de las próximas que hay " cortitas ".

    Jose, se te va a echar de menos en el pelotón el Domingo. No te preocupes que correré con tú dorsal debajo del mío.

    Maier, este Domingo voy a salir con el cuchillo entre los dientes, estoy seguro que puedo hacerlo. El genio lo dejaré para otra, en esta tengo que salir enchufado desde el principio y luego aguantar el tirón.

    Suerte a todos y salu2

    ResponderEliminar
  30. Entre tu crónica y la de los dos compañeros de juerga/carrera me ha quedado clarísimo que hay que apuntarse a los fines de semanas con ustedes :-)

    ResponderEliminar
  31. Si David, a eso lo llamo yo ¡¡DISFRUTAR!!, me alegro mucho de ese fin de semana tan bueno.
    Un abrazo Crack

    ResponderEliminar