lunes, 18 de abril de 2011

IX CARRERA ATLÉTICA CHICLANA - SANCTI PETRI


El Lunes, después de la Media Maratón Rota - Chipiona, salimos a rodar muy suave el máquina de Alberto y un servidor. Fueron 45 minutos por el Paseo Marítimo a 5.28 el km, para una distancia de 8,230 kms.

Martes, rodaje muy suave de 60 minutos a 5.30 el km dándole un rodeo al pueblo. Distancia 11,600 kms.

Miércoles, 1 km + pesas + 50 minutos por la playa a 5.37 el km, para una distancia final de 8,960 kms.

Jueves, 33 kms con la MTB llegando por los caminos y el carril bici hasta Chipiona. Tiempo empleado una hora y media.

Viernes, 25´00 + 10 * 500 + 10´00. Los tiempos de las repeticiones fueron ; 4.07 - 4.00 - 3.58 - 4.00 - 3.54 - 3.51 - 3.51 - 3.47 - 3.43 - 3.34 el km.

Sábado, descanso. Disfrutando del cumpleaños de mis dos tesoros desde las cinco de la tarde hasta cerca de la una de la madrugada. Cumpleaños tematizado en las Princesitas , llamado un Baile Real. Lucía iba de la Princesa Bella, Candela de Aurora, la Bella Durmiente, pero más bien parecía Cenicienta, por las manchas que llevaba en el traje. Las amigas/os de las niñas también vinieron disfrazados. La organización de todo lo relacionado con el cumple y decoración del local, como siempre, fue obra de mi mujer, quedando todo muy chulo.


" EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA "

JESÚS DE LOS SANTOS Y DAVID " EL MATRACA "

A las ocho de la mañana me recogió Jesús de los Santos , siendo de la partida esta vez solo los dos. Fuerte viento de Levante ( el Dios Eolo haciendo de las suyas como en las últimas dos semanas, solo ha cambiado a Poniente un día y fue precisamente el Domingo pasado que corríamos dirección Chipiona ).Cruzamos por el Puerto de Santa María por el ya inaugurado Puente del Carrefour. Ya en la Autovía Jesús me preguntó, ¿ Tú sabes llegar a la Meta donde están los autobuses, no ?¡ Pó va a ser que no ! Pensé que Jesús como siempre lo había metido en el Gps y el pensó que yo había corrido antes esta carrera, y uno por otro, la casa sin barrer. Al llegar a Chiclana , tomamos dirección la Barrosa, Jesús quiso meterse por la entrada de la Barrosa y le insistí que más adelante había una entrada directa a Sancti Petri, llegando al Colorado ( mijjjjjjj error ) . Tuvimos que darnos la vuelta y ya dentro de la Barrosa ( que es inmensa de grande ), anduvimos algo perdidos hasta que un amable corredor nos indicó el lugar. Ya el Septiembre pasado estuve perdido con el Currito cuando vinimos a correr la carrera de los Esteros ( Juro no perderme nunca mais ). Al llegar al dichoso lugar, tomamos el bus dirección Chiclana en el cual estaba Jesús Bermudo, compañero de la Peña Dosa.


JESÚS, J.BERMUDO Y DAVID

Llegamos al pabellón donde estaba " instalada " la salida, la organización en el reparto de dorsales dejó mucho que desear, ya que los sobres de los clubes estaban en una mesa y no había nadie repartiéndolos ( autoservicio ) y si el de tú club no estaba tenías que buscarlo en varios. El " señor " de la furgona del guardarropa era más antipático que Mouriño en una rueda de prensa, encarándose con el bueno de Jesús. Ya en el calentamiento nos encontramos con los Zebulones de San Fernando, algún que otro Carmonero, los del Olimpo de Cádiz etc ....para minutos antes de darse la salida encontrarme con JOPRIVI ( José Prieto Villegas ). ¿ A cuanto vas a ir ? A lo que le respondí que a 4.30 km aproximadamente. ¡ Pues necesito una liebre para ir a cuatro ! ¡ Vete con Jesús que no te fallará !


PASANDO POR LOS ESTEROS

Se da la salida, estoy bien colocado para evitar caídas. Voy dejándome llevar por el grupo, el cual es numeroso. Jesús y José se van unos metros, pero sigo a mi ritmo sin salirme del guión preestablecido. Paso por el km uno, sorpresa al canto ( al no haber mirado el reloj desde la salida y llevar un ritmo cómodo ) marco 4.06 el km. Empezamos a correr paralelo al río, con una ligera bajada pasando el km dos a 3.56 el km. Veo a José más cerca, pasamos por la plaza de toros para encarar un repecho de unos 400 metros, cada vez lo tengo más cerca, decido cogerlo y hacer de Bogs Bonny.
KM 7

El km tres lo hago en 4.07 km llegando a la altura del mencionado, ¿ Como vas ? Al mirarle el rostro denotaba que no iba muy cómodo. El viento se deja notar, ¡ Ponte detrás y resguárdate del viento ! Llegan dos kilómetros en los que el terreno es favorable, con una ligera bajada. Esos dos kilómetros los pasamos a 4.06 y 4.09 el km. Entramos dentro de la Barrosa, pasando por los Esteros (¡ mira por dónde me voy a aprender el camino para el año que viene! ). Sigo marcando el ritmo, mirando ir siempre entre 4.05 y 4.10 el km. Ermanuel del Carmona Paez nos tira unas fotos, como siempre muy atento con todos los corredores. Sigo animando a José , pasamos del 6 al 8 inclusive en 4.06 - 4.09 - 4.11 el km. ¡ Venga, ya solo nos quedan dos kilómetros ! ¡ Vas de lujo !

DAVID, JOSÉ PRIETO Y JESÚS

Sigo con el ritmo , viéndose al fondo la llegada. El kilómetro nueve lo hacemos a 4.07, pasando por un paraje muy bonito, a nuestra izquierda la playa con el Castillo de Sancti Petri al fondo, a nuestra derecha las salinas y el río. ¡ Venga, que ya estamos ahí ! El diez lo hacemos idéntico al nueve a 4.07 el km. Veo al compañero justito de fuerzas, aflojando un pelín para llegar con él. Los últimos 730 metros lo hacemos a 4.13 el km. Tiempo final de 44:09 a 4.07 el km. Ppm de 163, para una distancia final de 10,730 kms. Puesto en la general el 143, en mi categoría el 38. Las sensaciones durante toda la carrera fueron muy buenas, aunque yendo algo más rápido de lo acordado en un principio.
Jesús de los Santos hizo un tiempo de 42:30, entrando el 104 de la general, el 22 de su categoría.
Acabó contento , pudiendo quitarse la espinita del Domingo anterior.

ANTONIO, JUAN " ER PIBE ", ? Y DAVID

Camiseta conmemorativa, refresco, agua y fruta para encontrarnos con los incansables e inseparables Juan " er Pibe " y Antonio, dos auténticos cracks de los pies a la cabeza. Fotos para el recuerdo y al no podernos duchar vuelta para Rota con una " parada técnica en la Barrosa ", para aprendernos el camino para el año que viene. Al pasar por el Puerto de vuelta vimos el Pc City ( no sé hasta cuando estará ) ya que van a cerrar todos los de España. Menos mal que los politicuchos de turno decían que lo peor había pasado ( pero para ellos ). ¡ España va bien, vállan se, " señores " políticos !. Por la tarde vueltecita con la familia para ver la Borriquita, ya
que mi Lucía me ha salido muy capillita. Más tarde visitaríamos el Mesón la Encina ( el Templo del Jamón y productos Ibéricos ) de mi amigo Juan Barroso.
La semana post Media Maratón de Rota a sido bastante suave, teniendo las próximas semanas de bajada de kilómetros y de intensidad para recuperar fuerzas para la temporada que viene.


CON LOS AMIGOS ZEBULONES

AQUÍ OS DEJO UNAS FOTOS DEL CUMPLE DE MIS TESOROS


CANDELA Y LUCÍA

DECORACIÓN

ALBA, LUCÍA Y NATALIA

MÁS DECORACIÓN

LAS DOS PRINCESAS POSANDO

BAILANDO CON LAS AMIGAS

CON SU MAMI ABRIENDO REGALOS

15 comentarios:

  1. David, buena carrera...El domingo te vi por Chiclana pero no tuve ocasión de saludarte porque empezaba la carrera y después me volví rápido al Puerto. Espero verte en la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de los políticuchos cada día da más asco, amigo... Eso sí, siempre nos quedan esas preciosidades que tenemos por hijas, que hacen que se nos olvide todo, amigo.

    Desde el jueves estaré por Sanlucar, podríamos quedar para compartir algún rodaje, ya te aviso si quieres.

    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
  3. No hay semana sin carrera y sin fiestecita, ¿eh? ¡Qué racha más buena, colega! Me alegro por ti, se te ve que sabes disfrutar la vida.

    Los políticos sobran casi todos, junto con sus "asesores de confianza" (traducido: enchufados), sus pensiones vitalicias, dietas, visas, coches oficiales... Y luego que si hay mucho déficit, que si te subo el IVA, que si te quito los 400 euros, que si ahora te jubilas a los 67... ¡vayanse ya a su casa, y dejen de mangar, qué poca vergüenza!

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Como disfrutas de las carreras.. eres un pillin, buen tiempo,buena compañía y buen ritmo... para redondear el dia fiestuki de la buena.. esas niñas son dos princesitas, están guapísimas.. no han salido al padre jijiji, y después jamón de bocata de cardinali, calidad del amigo BarrOso.
    Un besote para toda la familia campeón.
    Enviame la marca de las proteinas.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda carrera marcando el ritmo, campeón! Descansa un poco que llevas mucha caña.
    No me extraña que presumas de niñas.

    ResponderEliminar
  6. ostias david que bien quete lo montas coño,lo mismo da una carrera de 10km que una media maraton que un cumpleaños,siempre triunfas,jeje.
    muy chula la fiesta ¡ anda que no disfrutarian ná las nenas !que envidia sentirian algunas amiguitas,en?buena carrera esa,el año pasado estuve allí pero este año con lo de ronda se acabaron las carreras hasta el 7 de mayo,un abrazo y feliz cumpleaños a las nenas.

    ResponderEliminar
  7. Después de la trilogía, a seguir escribiendo capítulos...
    Enhorabuena Matraca, estupenda familia.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  8. Matraca : no te pierdes una , ole tus cojones pisha, las fotos de las niñas guapisimas, la de los tres mosqueteros superior con " Dartanian Joprivi", Jesus de los inocentes mas el alcalde de Rota Mar, y dueño de " Matraquilandia"saludos compi, habra que hacer gestiones para nuestra proxima aventura,

    ResponderEliminar
  9. Matracon , no te he dado las gracias por hacerme de liebre, llegé justo pero bastante satisfecho.
    El paseo de verano ya para ti no es de 4:30 sino de 4'.
    El viernes si quieres voy a salir a rodar 70' por la mañana, ya me dices si te viene bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. buena carrera aparato y buena compañia, a seguir disfrutando a ver si coincidimos en una
    saludossss

    ResponderEliminar
  11. muy buena carrera y luego fieston, si esque no paras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. vaya tiempo, a ese ritmo casi me ganas. Un saludo y que suerte eso de acabar la temporada, la mía dura doce meses. Y viendo a tus hijas ya se que a tí no han salido, son muy guapas.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la carrera, y el cumpleaños de tu hija, que fue todo a pedir de boca. Ya estamos otra vez por aqui, Salu2

    ResponderEliminar
  14. Quillo Matraca donde estas metido pisha no se te ve el pelo ni en persona ni en el blog, y yo fichando gente para el club Rabita,saludos

    ResponderEliminar
  15. Barroso es que le pegué una paliza por los pinos el viernes que ya ya jajajaja.

    ResponderEliminar