domingo, 27 de marzo de 2011

TRILÓGIA

La semana empezó con un rodaje suave de 50 ´00 + 4 progresivos el Lunes por el pinar, a un ritmo de 5.30 a 145 ppm. Distancia recorrida 9,420 kms.

Martes, 25 ´ + 5 * 1500 + 15 ´ con una recuperación de 90 ´´ . Las repeticiones salieron a 4.02 - 3.55 - 3.49 - 3.45 - 3.42 el km, para una distancia final de 16,07 kms. Días más tardes por mediación de Alberto me dí cuenta que me salta una repetición, ya que eran seis.


Paco Guisado, David y Jesús Hélices.


Miércoles, 1 km + pesas + 60 ´+ 2 progresivos a un ritmo de 5.23 el km por la playa, con unas pulsaciones medias de 144. Distancia final 12, 350 kms.


Jueves, 25´ + 2 * 4000 + 10´ con una recuperación de dos minutos. Las repeticiones salieron a 4.03 y 3.49 el km. Las sensaciones fueron muy buenas, terminando bastante contento a diferencia de la semana anterior.


Viernes, 1 km + pesas + 60 ´+ 4 progresivos. Rodaje realizado por la vía verde junto a Alberto y Pepe " el más matraca ". Ritmo de 5.16 el km con unas ppm de 136. Por la tarde escapada al Activa club a Jerez con Juan, Ana, María del Mar y er mua. Pedazo de centro deportivo con todas las prestaciones necesarias para hacer deporte. Nos metimos en una clase de Yoga - Pilates -Taichi partiendose de risa mi mujer con las posturitas mias, para posteriormente meternos en el Spa. Terminamos cenando en la escuela de hosteleria.


Primera etapa de la Trilogía : Hoy comenzaba mi particular Trilogía, que me llevará a realizar tres Medias Maratones en tres Domingos consecutivos. Por la mañana recojí a mi compañero de club Javi Leal y Sotelino ( Peña Dosa ) y nos dirigimos a la localidad de Trebujena. Esta vez por enfermedad mi mujer se quedaba en casa, no teniendo a nuestra fotógrafa como viene siendo habitual. Una vez en trebujena saludos con muchos compañeros de fatigas, Paco Guisado ( Correplayas de Chipiona ), Carlos ( Los Jartibles ), José el Largo, Jesús Helices, José Manuel y su hijo ( P.Dosa ), Juan Y Antonio er Pibe ( Guadalcacin ), Boni, Polda y Helices ( Vía Verde de Rota )Manuel Andrades, Enrique, Vidal etc......y mi amigo y compañero de entrenamientos Alberto ( Vía Verde ).



David y Alberto


Mención especial a Manuel, bloggero al cual tuve la oportunidad de conocer e intercambiar algunas palabras ( Papa campeón ). Todo un verdadero campeón, entrando en meta de la mano de su hijo.


A las once de la mañana se da la salida. El personal sale disparado, picando el terreno hacia arriba. Alberto se me va unos metros y me espera, pero la cuesta se hace más dura de lo que esperaba para empezar. El primer km lo paso en 4.19, notándose en las piernas la dureza del primer kilómetro. Empezamos a formar un grupito, Alberto se a ido unos metros, pero decido no gastar mucho en un principio ya que me avisaron que cuatro de los últimos cinco kilómetros eran duros. El segundo km en bajada lo paso en 3.55 para poco a poco hacerse el grupo más numeroso. El tres y el cuatro son en un descenso rápido pasando ambos en 3.41 y 3.48 el km aprovechando para enlazar con Alberto gracias a Paco. Alberto lleva el peso del grupo , dándole un pequeño " consejo " desde donde me encuentro en el grupo, ¡ Alberto aguanta el genio que quedan muchos kms ! El maquinón se encuentra algo tocado del tobillo, pero algunas veces actúa como un pura sangre desbocado. Antes de llegar al cruce donde se encuentra el quinto kilómetro se va unos metros con cuatro del grupo, pasando por dicho km a 3.52, giramos a la izquierda para afrontar el tramo de siete kms paralelos al río Guadalquivir.



Vidal, David, Boni, Polda, Helices y Alberto.


Vista impresionante del río, con las barcazas de los pescadores en la rivera del mismo. Viento en contra durante los siguientes siete kilómetros, los dos Palaciegos van marcando el ritmo de un grupo en el que vamos doce corredores. Me fijo que Enrique, Paco Guisado y un Carmonero de San Fernando, pesos pesados tanto por su calidad ya contrastada como por su veterania en las mismas , se colocan en medio del grupo refugiándose del viento. Como podéis imaginar hice lo mismo jeje, guardando fuerzas para la vuelta. Esos kms los hago en 4.10 - 4.09 - 4.13 - 4.13 - 4.10 - 4.06 el km.Del km 9 al 12, bueno al 15, el asfalto es de cuando Franco era corneta , sufriendo en dichos kilómetros mucho las piernas.Damos la vuelta para volver por el mismo camino. Llevamos por delante 25 corredores entre los cuales está el bueno de Alberto.


Subiendo la cuesta del primer km.


Los tres próximos los paso en 4.00 - 4.03 - 4.05 el km pasando ya a tirar del grupo con más asiduidad. Nos pilla Jesús Helices, tirando del grupo con decisión. Ya solo vamos siete en el grupo. El calor al llevar el viento en la espalda se deja notar , voy bastante bien , notándose el fondito de la Maratón. Del 16 al 18 paso en 4.04 - 4.03 - 4.00 el km encarando ya la parte más dura de la carrera. Me quedo solo con los dos palaciegos, el terreno empieza a picar levemente hacia arriba pasando el 19 y 20 en 4.07 y 4.10 el km. Ligero descansito para ver un repecho que es capaz de quitarle el hipo al más pintado. Se me van los dos compañeros de viaje unos metros, pero yo sigo subiendo a ritmo ya que el siguiente km es duro con coj.......


Km 14


El 21 lo paso en 4.24 enlazando de nuevo con los compis. Me recupero en un ligero descanso para empezar a subir el siguiente que es duro, durísimo a estas altura de la carerra. Pasamos a 4.35, descansito de 200 metros y empiezo a tirar cogiendo a un carredor de Trebujena. Antes de llegar el 23 los dos Palaciegos se quedan unos metros pasando en 4.04, se termina la tortura de los últimos kilómetros para lanzarme a tumba abierta para la Meta. Descenso rapidísimo alcanzando en uno de los tramos un ritmo de 3.09 a lo Abel Antón. El " último km "lo hago a 3.18 entrando en meta en un tiempo de 1: 36 : 40 a 4.05 el km de media con unas ppm de 171. Distancia final según mi Garmin 23,740 kms ( 24 km según la organización ), puesto en la General el 20 atrincando 15 euritos ( no me los iba a gastar para enmarcarlo como recuerdo pero como dentro de la bolsa había un platito conmemorativo de la prueba, ¡ pó me lo gasté ! ). Las sensaciones han sido bastante buenas terminando muy contento al poder en todo momento controlar la carrera y no al reves. La siguiente parada de la Tri será el Domingo que viene en Elche, posiblemente la media más antigua del mundo de las que se dispùtan en la actualidad según la organización. Allí tendré la posibilidad de conocer a Joel y Javi corredores de la tierra, así como al " Abuelo " Maier que se desplazará desde barcelona. Fue " duro " de convencer, solo con un mensaje se decidió bajar hasta Elche a pasar el fin de semana con Juan Barroso y un servidor.


Mi compañero Javi Leal entró en un tiempo de 1:48:10 pese a no estar entrenando mucho debido a sus continuas navegaciones.


Alberto hizo un tiempo de 1:36:05 entrando el quince.



Sotelino,David y Javi leal.

20 comentarios:

  1. Si que se hace larga esta Media, casi 24 km. Lo bueno es que sigues con muy buenos ritmos. Suerte y buen fin de semana os espera en Elche.

    ResponderEliminar
  2. Una semana muy completa, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas semana y acabada de la mejor manera, con una prueba larga y muy buen tiempo. Enhorabuena y a seguir bien y entrenando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que buena carrera y buen tiempo ,y el dia genial,un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Maestro, enhorabuena. Buena carrera y estupendo tu crono, a ver que tal recuperas esta semana y a darles caña el domingo en Elche a tus compis. Cuidate

    ResponderEliminar
  6. Vamos a por esa trilogía, tu puedes. Estupendos entrenos, por cierto. Suerte en Elche, yo no podré estar pero nos veremos en otra.
    Y que sea la última vez que vas tan lento, jejeje
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  7. que tiempazo tio,enhorabuena por el premio y la carrera,fue un placer.

    ResponderEliminar
  8. Miguel lo de Trebujena no es una media,jejeje, esta gente de Trebujena que son magníficos apostaron por una carrera con algunos kms más. Es la primera vez que la corro y espero repetir.

    Jaime muchas gracias, veo que todo te va muy bien.

    Angel las carreras como bien sabes son el reflejo de los entrenos.

    Tri, la verdad que acompañó el día y se pudo disfrutar.

    Victor a Elche voy a disfrutar de la ciudad, de la compañía de los amigos y de la carrera. La de Elche me la tomaré con calma, si forzar que al domingo siguiente corro la de casa.

    Santi eres todo un campeón. Dos medias maratones en dos días consecutivos. Si no puede ser en Elche será en otra oportunidad.
    Con tantos discos de limitación de velocidad tubimos que reducir la velocidad,jejejej.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen tiempo fiera, fenomenal diria yo, esta carrera es rompepiernas donde las haya y encima 24 km, te va a venir fenomenal de confianza para la de Rota. ¡ah! felicidades por el premio.
    A seguir así maquinón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya carrerita buena que te has pegado! Da igual que sea cuesta arriba, con el viento en contra o con asfalto antediluviano, a ti el ritmo para bajártelo tienen que ponerte a la espalda una mochila cargada de piedras, y aun así habría que ver cómo tirarías para adelante de todas formas.

    Suerte con el resto de la trilogía, a ver cuántos Goyas te llevas. ;-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola David. Buena carrera. Te sigo desde La Elipa, con tu permiso claro.

    Jaal

    ResponderEliminar
  12. Matraca enhorabuena por el carreron de Trebujena que te as marcado, en Elche dejame tranquilo te vas echando leches para delante y haz lo que te salga del alma, por no decir de otro sitio, ¡¡ tu a mi no me llevas con la lengua fuera!! cuando llegues a meta, vete pidiendo una birritas para los dos que ya llegare y si la mia ves que se calienta vete pidiendo otra ok. mañana te veo,saludos

    ResponderEliminar
  13. killo matraca ,buena trilogia te has preparao maxo,de momento la primera en la frente como dicen los del rentoy,peaso de carrera pisha ,trincando pasta ya como los keniatas y tó y el 20 de la general,pa cagarse killo.estas de lujo.buena cronica detallada de la prueba,un abrazo

    ResponderEliminar
  14. pues muy buena carrera y en elche a topeeee, a ver si nos hacemos una fotico antes de la media o despues si llegamos vivos jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Manuel como ya te he dicho fue un placer poder conocerte y tela de chulo verte entrar con tu pequenin.

    Naiker, podemos quedar el Sabado por Elche y hacer una quedada en la recojida de dorsales. De rota vamos Barroso y yo, de barcelona baja el Abuelo.

    Super Tragarminator, eres una mquina asesina, capaz de cualquier cosa. Que vivan los " Botellines " de.......

    Jaal, esta es tu casa para lo que necesites.

    Joan Barroso, no te preocupes por el avion tengo el titulo de piloto por si nos falla el nuestro.

    Jose la verdad como bien dices he salido reforzado moralmente de cara a la media de rota. Vienes ?

    Charli el mejor Oscar que me llevare en elche serap poder conocer a bloggeros como Joel, Javi, El Abuelo Maier, Naiker etc.. Este es el principal motivo de desplazarme hasta Elche ya que la carrera no la voy a disputar a tope , el domingo siguiente es la de mi pueblo y ahi tengo que dar el 200% por 100.

    Salu2 a todos desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  16. Ufffffff y ahora cómo digo que no podré ir a la media :( .... Pues eso, que me sabe fatal y además ya tenía ganas de conoceros, pero tengo compromiso familiar ineludible que ya se iba postergando... ¿Qué le voy a hacer? Ya le he comentado a Barroso que no sé el Trainer Matraca qué hará conmmigo??? Si 500 flexiones, la próxima carrera la tenga que hacer con una piedra en penitencia... jajaja

    Que os lo paséis muy bien en el viaje

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Joder David y yo esperando la cronica de esta media.. sere gilipollas, creo que es la edad.. que no calculo bien los tiempos, sera por eso que siempre hago de mas en las carreras jijiji.. me alegro de los 15e.. yo pondre otros 15e y unas cañas.
    Buen tiempo no? por lo menos las sensaciones fueron buenas.. ahora hacer de liebre en ELCHE y todos contentos.
    Mañana a las 19h si todo va bien estare en el hotel.
    Un abrazo David y ya ves que sigo los entrenos que me marcas.. como si fueras mi entrenador personal de toda la vida.

    ResponderEliminar
  18. una vez mas enhorabuena.al no encontrar una competicion mas cercana a svilla me decante por el entrenamiento paralelo:cruzcampo y tapas.....................

    ResponderEliminar
  19. Bueno Javi si no puede ser pues me debes una. 500 flexiones me sabe a poco, mejor en San Juan te vienes para Rota trotando jejeje.

    Abuelo " Maier " aqui estamos para lo que haga falta. Ya nos veremos el Viernes en el hotel. Habra que buscar un buen restaurante para celebrar el encuentro.

    Mikel esta carrera te hubiera gustado, cuestas y buen ambiente entre los corredores. Haber si la próxima nos vemos y hacemos una tiradita juntos.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  20. El que os ha escrito a Javi, Maier y Mikel he sido yo David " El Matraca "

    ResponderEliminar