domingo, 20 de marzo de 2011

SAETERO CURRITO " ODA A BOB ESPONJA "


María del Mar y David

Los entrenamientos de esta semana comenzaron el Lunes, en compañía de Alberto ( el único día que hemos podido entrenar esta semana juntos ). Hicimos un km hasta la casa de Pepe, para después hacer una sesión de pesas . Una vez terminada, 60 ´ a 5.19 el km con unas Ppm de 144, metiéndonos dentro del pinar. Distancia total 12,690 km.
Martes, 25´+ 25 * 200 + 15´ con una recuperación de 25´´. La primera repetición la hice a un ritmo de 3.54, para terminar la última a 3.32 el km. Distancia total 14,890 km.


Río Majaceite

Miércoles, rodaje suave por la playa de 60 ´+ 2 progresivos a un ritmo de 5.22 el km, con unas Ppm de 137, para una distancia final de 11,280 km.
Jueves, 25 ´+ 8 * 1000 + 15 ´ ( recuperación 60´´ ) con unas sensaciones de cansancio a partir de la tercera que no me permitieron hacerlas al ritmo que tenía preestablecido. Los ritmos fueron 4.06 - 3.57 - 3.56 - 3.51- 3.47 - 3.48 - 3.47 - 3.47 el km.


Río Majaceite

El Viernes tenía previsto salir a entrenar a las cinco y media de la mañana , pero decidí no hacer nada, tomarme el día de descanso. Al salir a las cuatro del trabajo me fuí con la familia y Jesús de los Santos, Miguel " Er Principito de Asturias " y Carlos " El Currito " y sus respectivas familias a Benamahoma, ese gran pueblo de la sierra de Cádiz, enmarcada en un paraje - paisaje impresionante. Cervecitas en el bar del Cancha para, ya en la casa, mi hija Lucía y Lucía de los Santos bailarnos unas bulerías. Pero la " tita Anché ", tenía que enseñarnos ese arte flamenco que lleva por sus venas. La sorpresa del día llegó en forma de Bob Esponja. Roxana, natural de un pueblo de Castellón, había preparado una mini falla inspirada en el conocido personaje de los dibujos animados, Bob Esponja, en homenaje a su esposo Jesús. Allí lo puso en el salón , realizando la plantá.



Río Majaceite

Sábado, me levanto temprano y me voy al Bosque. Allí enfrente del Bar Julián dejé el coche. Salí a rodar por el monte. A mitad de camino tengo que cambiar la ruta al encontarme en medio del camino una vaca con muy mala pinta. Estuve a punto de hacerle el salto de la rana, pero la vaca ni se inmutaba, con lo que decidí dar la vuelta. Al llegar al cruce del río Majaceite subí río arriba con su camino estrecho y duro hasta Benamahoma. En total corrí 15,470 kms en un tiempo de 1:26 : 47. Ritmo 5.37 el km, Ppm 151.


Río Majaceite

Unas horas más tarde me encontraba de nuevo en el río con toda la tropa. Hicimos la bajada hasta el Bosque. Un total de casi cuatro kilómetros. La ruta estuvo muy chula con fotos de esos maravillosos parajes que metro tras metro te da el río. Las niñas se lo curraron, aguantando todo el camino llegando al final algo agotadas. A la vuelta hidratación ganada a pulso en el Cancha, para darnos de almorzar ricos platos de Cordero, Solomillo relleno, pimientos del piquillo, espárragos envueltos (especialidad de la casa), riñones, chuletón de buey y buen venado.


El Grupo con " Bob "

Por la tarde y ya en la casa, estando en el jardín nos pusimos a cantar por carnavales. La vecina de espectadora privilegidada se tragó toda la actuación. Pero el momento Bob estaba por llegar. Tras echarnos todos juntos una foto nos disponíamos a llevar a Bob dentro de la casa cuando " El Currito " se nos arrancó en plan saetero ( profesión no conocida de Carlitos ) y pasamos unos minutos inolvidables. El gran " Bob " le guiñó un ojo en agradecimiento por ese cante tan pasional que le había dedicado. Para terminar cena en la casa.


Jesús y David de paseo con Bob Esponja

Domingo, salgo a correr a las nueve y media desde el Bosque con Jesús y Carlos. Tiramos por la misma ruta del día anterior, antes de llegar al km 2 Jesús y yo tiramos para adelante, ya que El Currito va poco a poco recuperándose de su lesión. No nos encontramos a mi amiga la vaca, pudiendo llegar hasta el final sin problemos. Llevamos en todo momento un ritmo bastante bueno. La próxima le daré la vuelta hasta Prado del Rey. Tardamos 1 : 20 : 00 para una distancia de 15, 05 kms, Ritmo 5.19 el km y 144 Ppm.

Jesús, Carlos " El Currito " y David en el Bosque

Ya en Benamahoma nos llevamos a las niñas a la plaza para que jugaran un rato. Una vez almorzados procedimos a quemar a nuestro lider espiritual Bob: "La Cremá". Momento especial para las artistas de la falla Roxana y su hija. Poco a poco se fue consumiendo, en cinco minutos nos había dejado para el dolor de los allí presentes. Mención especial para Jesús que sin previo aviso tiró unos petardos en forma de traca, cojiendome en el baño y pegando un bote, no pudiendo apuntar en condiciones. Después del cafelito vuelta para Rota que habí que trabajar de noche.

Antes de la quemá

Durante la quemá

Fin de la quemá

Buen fin de semana en compañía de Miguel - Erika - Alba - Sara , Jesús - Roxana - Lucía, Carlos - Anché - María - Carla y María del Mar - Lucía - Candela.
Espero que al amigo Joel de Santa Pola le haya ido bien en la Maratón de Roma.

Aquí os dejo al Currito de Jerez con su cante por Saetas.


Ha nacido una estrella venida de la zona " alta " de San Telmo

27 comentarios:

  1. Buena semana de entrenos, y mejor fin de semana con la familia y amigos, eso es pasarlo bien.
    Ese entreno de 8x1000 tiene tela artista.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, socio, y que buen rollo desprenden tus post, siempre acabo de leerlos con una sonrisa en la cara. Por cierto, tio, las niñas son clavaítas a ti, colega, que arte más grande! :)

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja,que jartá de reir pisha,vaya tela que arte mas grande,que bien os lo montais,que monton de peña buena,que de niños,que buenos sitios pa correr,que buen tiempo este finde,que buena comida os pegasteis,joé es que to es bueno,y bonito pisha.asi da gusto de leerte,al entrenamiento ni le he echado cuenta miarma,viendo lo demas,jajaja.el bob esponja es el mas matraca de tós.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que divertido, jajajajaja. Así da gusto, Matraca.
    Un abrazo y entrena más!!!!jejejeje
    Santi

    ResponderEliminar
  5. Ya te has descubierto matraca, te vas a entrenar a las alturas para conseguir mas globulos rojos de cara a la media de Rota jajaja y encima motivados por el saetero de la villa. Y uno aqui sufriendo con tantos kms de dura competición.
    Saludos fiera

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya se quienes son los que estuvieron en Benamahoma y que decian los vecinos que yo los conocía. Si, si tu los conoces, si nosotros te hemos visto con ellos....y yo sin caer.¡ que por culo han dao, por dios ¡, que tú los conoces, que has bebio cerveza con él desde las 11 de la mañana...y yo sin caer....¿no seriais vosotros, no? jajajaja, ¡no, claro que no¡ Besitos, seguiré investigando.

    ResponderEliminar
  7. Ese Matraca ahí que no para de correr, cantar y pegarse buenas comidas jejeje

    Ya veo que tenéis hasta fallas por Rota y también ha habido entrenos de los que a mí me gustan. Es un secreto, pero la vaca era amigacha mía y se puso ahí para que tuvieras que desviarte e hicieras un buen entreno montañero con rutas duras jajajaja

    Los miles igual tenían poca recuperación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Victor, ya se nota que llega el buen tiempo y apatece tirarse al monte, jejeje. Los miles se hicieron duros, algo falló.

    Ricardo, si vienes por el " sur " dame un toque y tapeamos algo con las familias, Flower Power.

    ¡ Ese traga oé ! Tú si que eres un artista, haber si te dejas ver por aquí.

    José, de globulos no se como vengo, pero de cidra y cerveza vengo con el tanque lleno,jejeje.

    Santi, de eso se trata, no? Disfrutar tanto de la familia - amigos - correr.
    En tú blog veo que lo llevas bien a la práctica.

    Sema, ya te echamos de menos pr aquí. te lo hubieras pasado del quince, cante - baile - bebida isotónica - buena comida, ¿ Quien da más ?

    Javi, la verdad que entrenar en el monte es duro, pero chulísimo. Haber si nos conocemos en la media de elche, que veo que estas en forma. La recuperación es la que normalmente hacemos pero igual hubiera necesitado algo más.

    salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  9. joder te da de si el fin de semana.eso es bueno, que coño.igual lo de la vaca es una señal para pasarte al fondo con vallas.por cierto que crueles con bob sponja.en mi casa todavia no ha llegado pero imagino lo que sera vivir con bob.saludos

    ResponderEliminar
  10. David valla fin de semana mas completo entreno,comida,cante,pasos de semana santa con saeta incluida.. del fenómeno currito eso es para tirar cohetes que maravilla.. en youtube esta colapsado para ver a currito.
    Veo que los entrenos van bien, te voy copiando alguno.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de crónica y de fin de semana que hemos pasado. No se te escapa ningún detalle. Muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que semana, un porrón de entrenamientos, una vaca en el camina, Bob Esponja de procesión y una cremá a la andaluza :-)

    Desde luego no tienes tiempo para aburrurte.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja que bueno David y que buena semana, yo no se si estoy mas cansao de los entrenos o del bob esponja que no veas como me tienen mis nenas me dan ganas de hacer como tu freirlo en la chimenea jajaja

    ResponderEliminar
  14. Qué peshá de reir me he pegado leyéndo tus "cronicas y andanzas", desde luego te lo montas de PM: entrenos, familia, amigos,carnavales y hasta una cremá. Envidia me das compadre. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. buenisima y simpatica entrada, veo que disfruta bien de la vida jeejeje , un saludooo y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mikel si bajas, dame un toque y corremos en Trebujena que te vendrá bien para tus carreras de montaña, allí no habrá vacas por el camino jejeje.

    T. Nazareno haber si le das caña al Traga este finde en Ronda. Que disfruteis, seguro que con el Traga no te aburres.

    Luis me alegro de que poco a poco vayas saliendo de la lesión, haber si coincidimos en otra y nos tomamos algo.

    Alberto eso es lo que nos pasa por tener enanas, la verdad es que disfrutaron tela, de eso se trataba que los peques y los mayores nos lo pasaramos de diez.

    Y ese montañero como va. Manuel correr y disfrutar de los amigos y familia es lo mejor.

    Anché te has escondido detras del nick del currito. da la cara, jejejej. La verdad es que no lo hemos pasado muy bien como siempre. Donde hay guena jente como diría uno que yo me se , todo debe ir bien.

    Abuelo, ya ves , intentamos pasarlo lo mejor posible, para cuando vengan las vacas flacas.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  17. No paras maricon buen finde te has marcado, tu colega Barroso tampoco se ha quedado atras. Estays los dos bien preparados. Salu2

    ResponderEliminar
  18. Buena semana y mejor finde. Las vacas, por lo menos las de aquí, suelen ser muy tranquilas y se puede pasar al lado de ellas sin problemas, otra cosa es que estén con los xatos (terneros).

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno lo del bob, jejeje.

    Y pedazo semana. Ya me comentas que si yo le doy, pero lo tuyo ha sido una semana muy buena, enhorabuena.

    Hay que seguir disfrutando de semanans tan completas como esta,

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hace nada, de carnavales, en esta ocasión, de falla casera y avance de Semana Santa... Y todo eso aderezado con entrenos, familia, amigos, buenos paisajes... En definitiva, ¡que das envidia sana!

    Que siga todo igual de bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Daniel preparate que ya mismo tenemos la media de Rota y luego fiestuqui con el club, esperamos contar contigo.

    Charlie hay que intentar compaginar los entrenos con la vida familiar, sino me encontraré algún día la maleta en la puerta de la casa, ejejej.

    Bel-ga, yo no se si la vaca estaba en son de paz, pero por si las moscas toqué retirada.

    Angel sin trabajo no hay resultados, y ya quewda poco para dar por concluida la temporada.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  22. Ya te lo he dicho cuenta conmigo para lo que te haga falta, Ya estoy preparando la carrera. El domingo espero hacer una tirada larga con Barroso, para terminarla bien ese es mi objetivo. Salu2 CUENTA CONMIGO.

    ResponderEliminar
  23. Matracón!!! Una semana en Italia sin poder entrar en tu blog... y tu venga a correr, como te gusta!!! Ese Bob Esponja mira que es bueno, pero la saeta le supera, a ver si para las Hogueras de San Juan quemamos al Calamardo en honor a tus amigos alicantinos!!! Un fuerte abrazo y ahora sin bromas, gracias, no sólo por nombrarme, sino por todo lo que has hecho por mi este tiempo. Arriba campeón, en una semanita nos vemos.

    P.D: Tengo una malísima noticia, la semana que viene trabajo de tarde, turno de 4 a 11 de la noche, así que Viernes y Sábado no podré estar casi con ustedes. Eso sí, el Domingo comemos juntos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Esto es preocupante el ALZEHIMER se esta apoderando de mi, yo hubira jurado que te habia puesto un comentario pero ya veo que no o no me ha salido, creo que te decia que yo contrataba al "Currito" para cantar saetas durante Semana Santa en la puerta del bar mio que como sabes pasan todas las procesiones por delante,jajaaja bueno pichita te pido perdon,saludos

    ResponderEliminar
  25. Excelente. La crónica y el entrenamiento. Siento admiración, yo que apenas bajo los seis minutos x km. ja :)))

    ResponderEliminar
  26. Dani te cojo la palabra, espero verte ese día, primero corriendo y luego disfrutando de la fiestuqui.

    Joelix de la Galia, eres un fenómeno. Pudiste vencerle a los romanos junto a tú amigo y compañero Astrerix. Si tienes que currar no cuentes conmigo para que te eche un cable, estoy de vacas y eso es sagrado jejeje. De todos modos podemos vernos el Sábado para desayunar y darnos un pequeño paseo por Elche. Como veas tampoco te vayas a complicar mucho la vida por nosotros.


    Juan , date prisa si quieres contratar al currito, estoy recibiendo ofertas por él para la semana santa Jerezana ( como sabes soy su manager ).Le estoy preparando un número para más adelante, te adelanto una primicia, es con una cabra.

    Frank , bienvenido por esta que estú casa. Tan importante es correr rápido como hacerlo a 6 el km. Lo importante de esto es hacer algo, no estar invernando todo el año. Ya tendremos tiempo en otra vida.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  27. David, me hago seguidor tuyo, me ha encantado el blog!! La semana de entrenos ha sido fenomenal y de calidad, eres una máquina! La crónica de actividades paralelas, simplemente sensacional. Ánimo socio!!

    ResponderEliminar