domingo, 13 de marzo de 2011

CARNAVALI CON PATATI


En el jardín de mi casa con Carlos Quiñones.

Por una vez, los políticos acertaron y eso, hoy en día, es una super noticia. Con buen criterio pasaron la Cabalgata de los carnavales, al Sábado, por la anunciada lluvia del Domingo.



Lucía,Valería y Candela.

Durante las últimas semanas mi mujer ha trabajado duro en los disfraces de los cinco, pues también nos llevamos a nuestra sobrina Valeria. También ha estado ensayando los bailes en su cole los Viernes y Sábados con las peques, no pudiendo asistir " er mua " a dichos ensayos por motivos laborales. Este año, se cumplía el décimo aniversario del Colegio Luis Ponce de León en la cabalgata de Rota. El conserje, José Antonio ( personaje muy querido y apreciado por su generosidad y su implicación en todo lo relacionado con el cole ) ha sido el artífice principal: EL DIRECTOR. Ha traido un auténtico submarino para el deleite de todos los presentes. Había dentro del grupo, diferentes tipos de disfraces: Los niños iban de Camarones, Caballitos de mar, Sirenitas y Pescaitos. Los mayores, de Buzos ( me tocó ), Erizos y Medusas, representando al fondo del mar.



Natalia y Lucía .

El Sábado, llegamos al cole a las cuatro y media de la tarde junto a Carlos " El más grande " Quiñones, su hija Natalia, Miguel " Er Principito de asturias " , Erika y sus hijas Alba y Sara.
A las cinco salimos desde la explanada del Mercadillo. Mucha gente en la salida,entre las que estaban mis padres, para ver al personal con sus disfrazes, cantando y bailando. Las niñas en un principio van subidas en el tren, que año tras año nos acompaña en la Cabalgata. La nunerosa comitiva que formaba el cole no deja de bailar las diferentes coreografías ensayadas durante las últimas semanas, siendo la directora de éstas la hija del conserje, Estefanía ( se lo ha currado tela ). Al llegar al cruce de la Avenida Príncipe de Asturias hicimos la primera escenificación del espectáculo dedicado al Aniversario.


Roxana y María del Mar .

Los buzos abríamos un cofre del cual iban saliendo por parejas cada uno de los disfraces con los que el cole ha salido en la cabalgata estos diez años. Me quedé impresionado de lo bien y bonito que salió. Allí estaban mis suegros, los cuales nos seguirían gran parte de la misma. Muchos bailes con las peques, no pudiendo dejar de asombrarme lo bien que lo hacían y lo graciosa que estaba mi Candela con esos meneos de cadera a lo Shakira. Lucía, Valeria, Natalia y Alba alternaban ratitos de pachangeo con descanso en el tren. Al llegar a la Moderna realizamos el segundo pase del espectáculo para el deleite de los allí presentes. Ya por la Avenida San Fernando me encuentro con mi compañero de entrenamientos Alberto ( gran aficionado a los Carnavales ), que estaba con sus niños y Sonia.



Erizos

Cada vez el personal va más " calentito " Mi mujer va disfrutando como una enana, viéndose recompensada después de un duro trabajo. Al pasar por la Calle Calvario me entra el Yuyu, ya que el año pasado se dobló el tobillo mi mujer a esa altura, con su consiguiente esgince de grado " Caballo ". Ahí estaba mi cuñada Verónica, acompañándonos durante un ratito y maravillada con los bailes que estábamos haciendo. Al llegar a la cuesta del Barrio, quinta interpretación, quedándonos menos de un kilómetro para llegar a la Meta. Las niñas van ya cansadas, montándose unos minutos en el tren, para recargar un poco las pilas. Me adelanto al grupo para saludar a mi amigo Barroso que estaba en su bar currando, estando su hijo Niko disfrazado, haciéndome unas fotos con él. Al llegar a la Palza de Andalucía, junto al bar de Joan Barroso, hacemos la ultimísima representación.


David y José Antonio.

Lanzamiento de serpentinas a lo "We Are The Champions", llevándonos el primer premio de la cabalgata. Todos cantando campeones, campeones, para dirigirnos con el tren y el submarino al cole. Durante todo el camino de vuelta el personal seguía con ganas de cantar y bailar. La gente asomándose a los balcones y a las puertas de las casas, añadiéndose un grupo de chavales a la comitiva. Entrada en el colegio: abrazos, saltos de alegría por el trabajo bien hecho y fotos para el recuerdo. Mi Candela se quedó dormida en el camino de vuelta. Reseñar, el buen rollo y armonía entre todos , ya que íbamos unos doscientos. Por todo ello: " Chapó ".



Estefanía, María del Mar y José Antonio el conserje.


Dejamos a las niñas, que este año se portaron fenomenal, con mi suegra y seguimos con la fiesta. Primera copa en el Bar de Joan, echándome unos alemanes unas fotos. Al llegar a la Plaza de las Canteras, lugar donde está instalada la carpa, me encuentro con mi hermano José Antonio disfrazado de pirata. Unas copitas, decidiendo ir al Perejil, ya que la aglomeración en la plaza de tanta gente y la música tecno de la carpa nos invita a movernos a otro lado. En la calle del Perejil, una pedazo de Charanga hace que el personal no deje de bailar, hidratándonos y saludando a mi cuñada Vero que estaba trabajando. Con tanta hidratación, casi arreglo la dote de mi hija Candela, no llegando a buen puerto la operación. A las cuatro de la mañana retirada, recordándome mi mujer la tan célebre frase de nuestro amigo Rambo: "¡No me siento las piernas!". Por la mañana me hice una tiradita para purgar los calderines, de tanta juerga.


Con mi hermano José Antonio .

Los entreanamientos de esta semana han sido :
Lunes ; rodaje por la playa de 60 minutos más 2 Progresivos, a 5.16 el km, 130 Ppm, distancia 11,600 kms. Acompañado de javi Leal, que ha pillado unos días de vacaciones.
Martes ; 25´00 + 14 * 500 + 10 ´00. Durante todo el recorrido, lluvia intensa, haciendo desde la décima hasta la 13 con fuerte viento. los ritmos fueron 4.03 - 3.54 - 3.47 - 3.47 - 3.49 - 3.46 - 3.46 - 3.40 - 3.36 - 3.40 - 3.46 - 3.50 - 3.47 - 3.32 el km . Distancia final 15,780 kms.
Miércoles ; rodaje de 65´00 + 2 progresivos por la Vía Verde, junto a Alberto y Javi Leal. Distancia final 12,750 kms a 5.07 el km, PPpm 138.
Jueves ; 25´00 + 2 * 3000 + 1 km + 10´00
Amenaza de lluvia, saliendo con Alberto y teniendo suerte de no mojarnos. Los ritmos fueron, 3.58 - 3.49 - 3.46 - 3.35 el km. Distancia final 14,170 kms.
Viernes ; Rodaje en solitario de 50 minutos. Ritmo de 5.27 con unas pulsacines medias de 135. Distancia 9,140 kms.
Sábado ; descanso super-super activo.
Domingo ; hacía mucho tiempo que no cambiaba un entrenamiento, pero debido al homenaje del día anterior decido cambio los planes. Me tocaba 25´00 + 5 * 2000 + 15´00
Finalmente salgo a rodar, haciendo 25 minutos a 5.10 el km, para hacerme posteriormente 8 kms en el pinar, con sus continuos toboganes y tierra a un ritmo de 4.30 el km. Tras salir del pinar, hago 4 kms a 4.10 el km . Termino con 15 minutos a 5óo + 5 Progresivos. Distancia final 20 kms, con unas pulsaciones medias de 161, para un tiempo de 1:35:45.


El Matraca, Joan Barroso y A. Caste.


Pd : Agradecer a Rafael Molina García, Abuelo " Maier ", por el detallazo que ha tenido mandándome con mi compañero Antonio Caste la camiseta de su primo Alex cuando jugaba en el Cádiz.

20 comentarios:

  1. Ostias, David, que bien os lo pasais, tío!! jajaja... Buenísimos los disfraces y guapísimas las crías... Se te cae la baba con las niñas, colega, a mí me pasa igual con la mía!!

    Un abrazo, Matraca!! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya entreno duro el del domingo, estupendo día, os lo pasasteis de miedo.

    ResponderEliminar
  3. Matraca como os lo montais ¿eh?,este año me he portado bien y como tenía que trabajar por las mañanas pues no he salido por la noche, para otro carnaval será,aquí se suspendio la cabalgata ayer y ahora otro domingo más de carnaval ¡ que jartura¡Besitos a todos, ¡ah¡Tomás está trabajando en otro Bar, se llama El Faro y está en la Avenida de Sevilla junto a Supersol,teneis que venir. Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas las fotos, un acierto,c omo dices, el cambiar el dia. Se ve que habeis disfrutado. Enhorabuena y muy buenos esos entrenos.

    A seguir asi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que mal lo pasais... jejejeje
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  6. menuda fiesta... tanta juerga debe ser mucho más agotadora que cualquier entrenamiento.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo entrenos!!! y genial los carnavales, como debe de ser...

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos entrenos. Las series a unos ritmos, para mí, demenciales. El Sábado de "descanso" seguro que fue muy, muy cansado pero se nota que lo disfrutaste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sigues en tu linea, sigues entrenando duro, y ademas te lo pasas genial en los carnavales, ay esta el tio. Salu2 disfrutaste como un enano que me lo han dicho.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo, es que las niñas son las niñas. Algunas veces desearía que pasara el " bueno " de herodes, pero al fin y al cabo, reconozco que se me cae la baba con las dos.

    Ese taitero, pues si que te he visto hoy fino. Te estas haciendo la dieta del caballo seguro. Como siempre digo , a disfrutar que son dos días.

    T.Javo, si yo puedo hacer esas series tú puedes. Solo es cuestión de tiempo y trabajo.

    Jaime, esta última semana de Carnavales ha estado de categoría y encima con desplazamiento a Cádiz a ver el carrusel de los coros.

    Jan, la verdad que ya uno no está para tanta juerga, pero es lo que toca.

    Santi, es que los carnavales son tela de aburrido tío. Haber si te animas para correr con tus compis de club en Elche.

    Angel, aunque parezca mentira alguna vez piensan. A seguir disfrutando.

    Y ese Sema, donde te has metido picha. Este Viernes tiro para Benamahoma. Haber si te veo por allí, voy con los colegas.

    Victor, ya tengo el permiso de la jefa para ir a la santurce - Bilbao.

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  11. Vaya energia derrochas David, no se de donde sacas las fuerzas para entrenar jajaja.
    Me alegro que te lo pases pipa en carnaval y entrenando, a pesar del tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Matraca que torpe soy , tengo un despiste que para mi se queda, perdona picha, yo no habia visto a las niñas estan preciosas que graciosas, la fotito del Maier muy buena , mañana nos vemos,saludos Matraquita

    ResponderEliminar
  13. Menuda fiesta os marcáis con los carnavales, por cierto las niñas están guapísimas y el resto como tu y tu hermano bastante simpáticos.. espero que disfrutarais de lo lindo.
    Matraca las cosas cuando se dicen hay que cumplirlas.. de lo contrario lo mejor es tener la boca cerrada.Por eso tienes hay la camiseta, nadie mejor que tu para llevarla un forofo de primera.
    David me tienes que pasar los entrenos del maratón de SEVILLA.. cuando te valla bien no hay prisa. Envíamelos a mi correo, yo los adaptare a mis tiempos.

    ResponderEliminar
  14. Matraca, me tienes loco con las dietas entre la del caballo, cucurucho, etc. y la de Barroso no se por donde acudir, pòr que no habres una sala de nutricion personalizada tendras exito. Salu2. un poco de broma siempre esta bien.

    ResponderEliminar
  15. Fenomenal crónica, se nota que lo pasasteis en grande. Enhorabuena por el premio, aunque me quedan un par de dudas ¿qué marca hicisteis? ¿a que ritmo? ;)

    ResponderEliminar
  16. Muy currados los disfraces y el montaje, está simpática la entrada, se nota que os lo pasásteis de miedo.

    Hay que disfrutar los buenos momentos, ¡y que no decaiga!

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  17. José, hay que aprovrchar estos años que todabía está el tío joven,jejejeje. Haber si te vienes a la convivencia después de la media de Rota.

    Juan, tú sabes que las niñas son mi debilidad, aunque algunas veces me las comerías.

    Abuelo, ya te he mandado un adelanto a tú correo. Llevaré con orgullo la camiseta de tú primo de mi Cádiz del alma.

    Bel_ga, la marca fue de lujo " solo " cuatro horas , a un ritmo de hip,hip tres cervezas la hora.

    Charlie,tienes razón, hay que disfrutar de todos los momentos posibles y si es con los tuyos mejor.

    Taitero, eres un crack, sabes que las cosas con humor son más cosas. Haber si te pones las pilas para la Convivencia.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  18. Vaya farra que se echaron :-)

    ¿14x500 a menos de 4:00? ¿5*2000? Que dolor de piernas.

    ResponderEliminar
  19. Matraca aqui me tienes para lo que te haga falta, solo tienes que decirmelo y hay estamos, Salu2 y si no te veo buen finde en Benamahoma. Cuidadito con esos dos sobre todo con Quiñones es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  20. ostias david,buen dia de carnaval,que ambiente ,que gozada maxo y muy buenos entrenos ademas de tanto confeti,jeje.el primo de mi mujer tambien jugó en el cadiz con el chico linares en el banquillo subiendolo a 2ª division (palacios)luego se fué al rayo vallecano,un abrazo pishita

    ResponderEliminar