lunes, 28 de febrero de 2011

MEDIA MARATÓN DE JEREZ


MEDIA MARATÓN PARA EL RECUERDO

Para el recuerdo por diferentes motivos :

1º Dos compañeros del club debutaban en la distancia, haciendo ambos " individuos " un papelón. Son parte activa del Frente Sanluqueño del club, muy participativos en todos los actos que realizamos. Sin más demora os presento a Victor Acosta y José Angel García. Felicidades a ambos.

2º Cuatro de los desplazados hasta Jerez hacian marca personal. Manuel " Petaka ", Jesús de los Santos, Antonio " General Caster " y Antonio " er Trianero de Cai " demostrando que son unos campeones, del atletismo por supuesto, pero sobre todo en lo personal.

3º Sorpresón al encontrarme en el Estadio de mi eterno rival una pancarta en homenaje a un servidor( ya que ermua es fiel seguidor amarillo) . No sabía que por aquí me tenían en tanta estima. Por todo ésto le deseo al Xerez que este año no suba.


Debajo de la pancarta en el Estadio de Chapín del Atleta " Matraca " Roteño

Como siempre me levanto temprano , veo que aún me duele el cuello , pero los dolores de la espalda por fin han desaparecido.
Desde el pasado Jueves he estado parado, una Tortículis, derivó en contractura en la espalda. Varios días pinchándome, al menos me hicieron mejorar de la espalda.
Recojemos a los compañeros con los que hemos quedado en la rotonda del Carrefour. Llegamos a Chapín, recojida de dorsales. Javi Mañas nos quiere devolver la broma del año anterior, pero todos sabemos que de chip, ná de ná. José y Victor llegan los primeros, ¡ hay omá estos dos están enfermos !.


Juanlu, David " Er Matraca " y Antonio Martin - Bejarano del Maratón Jerez

Ya dentro del Estadio muchas caras conocidas. Tengo la suerte de encontrarme a Antonio Prieto de Ubrique, buena persona y mejor corredor de montaña. Saludos con Antonio y Juan, Loles Camacho, Cisquero etc.....Minutos más tarde veo a Juanlu del Maratón Jerez junto a su compañero y bloggero Antonio Martin - Bejarano ( soy seguidor suyo hace unas semanas ). Fotos para el recuerdo con los compis.
La carrera en un principio , la iba a realizar con mi " discípulo ", David Barrera " El León de la Isla ", para hacer un tiempo de una hora y treinta y ocho minutos. Por problemas musculares derivados y producidos por JUGAR un partido de futbol el pasado Jueves, no se presentó en la línea de salida ( Ese partido no estaba en los planes de entrenamientos ).


De Izq. a Der; Jesús,José,Caste,Victor,Marrufo,Antonio,David,Castro,Mañas y Currito

Cambio de planes, decido ir a un ritmo superior al programado en un principio, pero que no me haga ir muy fatigado.No es el momento de forzar, tanto por el cuello, como por la cercanía de la recien disputada Maratón de Sevilla.
Con algo de retraso se dá la salida, con una temperatura bastante agradable para correr. Ambiente gélido en las gradas, impropio de una carrera con un recorrido tan bonito, una hora bastante buena y siendo una carrera bien organizada. Esta vez salgo más atras que de costumbre. A la salida del Estadio me coloco en el margen derecho, ya que el Currito nos había avisado de que había un boquete en el margen izquierdo. Ya quisiera tener Fernando Alonso un equipo de ingenieros como tenemos en Rabita Ruta.



Pepe " El Más Matraca " y David " Er Matraca " ¿ Quién da más ? ¡ Que viva Matraquilandia!

El personal sale entacado, intento coger un ritmo entre 4.10 y 4.20 el km. En el uno ya está mi pedazo de fotógrafa cámara en mano, tirando fotos a diestro y siniestro.Por el km dos cojo a José " El largo ", sorprendiéndome el ritmo que lleva. Los kms empiezan temprano a estar mal medidos,aún no me acoplo a ningún grupo. Los primeros 5 kms los hago en 4.16 - 4.06 - 4.10 - 4.18 - 4.13 el km.


Kilómetro cinco aproximadamente por la entrada principal de Chapín

Al pasar de nuevo por Chapín empezamos a formar un grupito de unos diez corredores. Mi mujer, sigue con su particular vía - crucis, tener que echarnos las fotos aguantando a mi Candela que es una petarda. Pronto llegamos a la calle Medina, empiezan los adoquines, teniendo aproximadamente dos kilómetros hasta llegar a Mamelón. Voy en todo momento llevando el ritmo del grupo, sintiéndome bastante a gusto. Giramos por Divina Pastora, para enseguida volver a girar por la calle Lealas. Olor a Fino de Jerez, pasando por el Museo de los Relojes. El terreno en esos momentos pica ligeramente para arriba. Antes de llegar al kilómetro diez cojemos a Antonio del Maratón Jerez ( también fué de la partida en Sevilla ).Breve intercambio de palabras, para seguir con nuestro ritmo. Este parcial lo hago en 4.09 - 4.20 - 4.16 - 4.04 - 4.16 el km.


Carlos Cortijo Gonzalez " Er Currito de Jerez " y secretario de Rabita Ruta

Pasamos por El Pilar, cruzando por la Unión para cojer a Julián del Alcanatif con su peculiar ¡ay, ay ! que parece Aranxta Sánchez Vicario. Se queda con nosotros para llevar desde ese momento conmigo el peso del grupo. Vamos comentando la Maratón para llegar a San Joaquín y aprovecharnos de la bajada hasta la Avenida Álvaro Domecq.
Ya en la Avenida atrincamos a mi compañero Juan Marrufo, ¡ Qué borrico eres, pisha ! ¿ Qué vas a dejar para el Domingo que viene en la Maratón de Barcelona ? Respuesta del Muchacho: "¡ ea , ya me has quitado las ganas de correr hoy!" . Es un figura y tela de buena gente. Al llegar al Parque González Ontoria ( lugar de Peregrinaje todos los años, Santuario y emplazamiento de la FERIA DE JEREZ ) giramos a la izquierda.


Vidal junto a nuestro Antonio Castro Bella " Er Trianero de cai "


En un km aproximadamente está de nuevo mi mujer cámara en mano. Alcanzamos a dos compañeros de la Peña Dosa, El Cisquero y el Chipi. Nos ponemos guapos para la foto, mis hijas y Lucía de los Santos gritando su preferido grito de guerra ¡ David, Juan, Jesús, los mejores campeones ! Eso es afición. Esos 5 kms los hago en 4.14 - 4.03 - 4.12 - 4.09 - 4.06 el km. Voy cómodo, pensando en algunos momentos en cambiar el ritmo.


Kilómetro 15, pasando cerca del Parque de Bomberos de Jerez de la Frontera

Pienso, luego existo, menos mal y creo que tomé una sabia decisión. Decido seguir con los compañeros de viaje, mi carrera es dentro de 40 días y no es el momento de hacer alardes ni locuras. Volvemos a tomar la Avenida de Europa, el viento nos da de cara y sigo llevando los mandos del grupo, no siendo una costumbre en mí. Al pasar por la Granja, un compañero de Los Palacios se ofrece a dar un relevo. Esos tres kms los hago en 4.13 - 4.08 - 4.16 el km. Al pasar por el 18 algunos compañeros se han quedado, voy dandoles ánimo a los cuatro que quedan.


Km 20, junto a Miguel Gomez, Daniel Castillo y Antonio Escalán del C.A.Palaciego

El compañero de U.D.Sevilla denota en su rostro que va ya con las luces encendidas. Voy disfrutando de la carrera, al ver que puedo ayudar y animar a otros compañeros a conseguir sus objetivos. ¡ Venga, vamos, que al girar a la izquierda en unos 200 metros ya veremos el Estadio ! les voy comentando.


Entrando en Meta con mi hija mayor, Lucía. Candela no estuvo por la labor


Vamos adelantando a compañeros que van fundidos. Al encarar el complejo de Chapín uno de los del grupo empieza a apretar el ritmo. Kms 19 y 20, los hago en 4.17 y 4.08 el km. Hay está mi mujer, foto rápida y a correr para cojernos entrando en meta. Se rompe el grupo y sigo al compañero haciendo dicho parcial en 3.50 el km. Entro en meta de la mano de mi hija Lucía ( Candela sigue en plan coñazo y se niega ) en 1:26:20 ( 4.11 km ) para una distancia de 20640 metros. Puesto en la general 144 y en mi categoria el 41.
Este año, a diferencia del anterior, he hecho practicamente el mismo tiempo ( 1:26:30) , pero con la diferencia de que el pasado año llegué con los plomos fundidos y éste, he ido disfrutando todo el recorrido.

FRENTE MATRACA compueso por Victor,José,Jesus,Loles,Roxana,Eva,Lucía Bernal,Lucía Acosta,Lucía de los Santos,Lázaro y Candela.

Los compañeros del club hicieron un gran papel, con unos tiempos de :

Manuel Sanchez - Romero " Petaka " : nuestro Grebeselasi Rabitutense, paró el crono en un fantástico tiempo de 1:16:41, prometiendo dar mucha guerra en la media de Rota.



Jesús de los Santos: otro de los mvp de la jornada. Marca personal con 1:23:40


JESÚS DE LOS SANTOS Mvp, chocándole la mano a su hija Lucía en el km 15

Juan Marrufo: muy buen tiempo (1:27:48 ), pero debería haber guardado gasolina para la Maratón de Barcelona del próximo Domingo.



Antonio Castellano: super, 1:29 :34 haciendo mmp . El General Caster, también nos representará en la Maratón de Barcelona.



Javier Mañas: bien, después de haber corrido hace dos semanas la Maratón de Sevilla, terminando en 1:31:51, prometiendo bajar de la hora y treinta en Rota.




Víctor Acosta Franco: de campeonato, debutando en la distancia y haciendo un marcón de 1:36:07, esperando que en las próximas carreras deje de correr con el móvil haciendo las funciones de Gps.




Antonio Herrra Rodriguez: muy bien, entrando a escasos ocho segundos de Víctor.




José Ángel García Fuentes: otro debutante en la distancia y miembro activo del Frente Sanluqueño del club. Marcazo bajando de la 1:40 en su primera aparición en la distancia, pese a sus problemas diarios y perennes en su rodilla. Tiempo final 1:39:30




Antonio Castro " Er Trianero de Cai " ; fenomenal batiendo su marca personal , después de correr hace dos semanas su primera Maratón. Entró en un tiempo " clavado " de 1:40:00




Pepe Verano " El más Matraca ": bien , bajando de la 1:45, pese a estar centrado en la btt que se celebrará en Rota el 20 de Marzo. Tiempo final de 1:43:14 esperando que baje de la 1:40 en la media de Rota.



José Luis Bautista " Taka ": en el km 15 se tuvo que retirar por unas molestias cuando iba para hacer un marcón. En la Media de Rota, apuesten por 1:18:00, tiene una calidad que asusta.



Pd : agradecer a mi mujer como siempre, por esos reportajes fotográficos que nos hace y aguantar a la petarda de la peque.

Pd2 ; darles recuerdos y ánimo desde aquí, a nuestro compañero y amigo Manuel Andrade " Ermanuelito" al estar ingresado convaleciente de una intervención.

Pd3 : haber si para el año que viene, nos miden mejor la carrera, ya que se han comido este año, 450 metros según mi Garmin.

Pd4: desearles toda la suerte del mundo a todos los que el próximo Domingo os enfrentareis con la Maratón de Barcelona , en especial a Marrufo, Antonio castellano, Isidro Gilabert y Rafael Molina " Abuelo Maier "

Salu2 desde Matraquilandia





26 comentarios:

  1. Matraca es que forofos ya los tienes por todos lados, joder con las cronicas que te montas y los carrerones que te haces con torticulis y sin ella dentro de nada te van a pedir tu camiseta a cambio de vete tu a saber jeje. Además los rabitas estais haciendo unos tiempos magistrales, como se nota esos entrenos por la villa. A los que le gusta el futbol es imcompatible practicarlo sobre todo antes de una media ¡ hombre Daviiiid!.
    Los camisetas verdes dais miedooooo.
    Saludos Rabita

    ResponderEliminar
  2. Felicidades David, a ti y todos tus amigos...y a tu señora por las excelentes fotografías. Veo que te has recuperado bien de la maratón y de esos dolores de espalda.
    Respecto al libro, vente para la media de Málaga, y te lo doy en mano.
    Un abrazo Crack

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es disfrutar de una carrera como lo has hecho tu hoy.. una pasada, amigos, familia.. vamos buena gente por los cuatro costados.
    Fenomenal crónica y excelente reportaje fotográfico.. ah por cierto tu mujer es mejor reportera, que los que hay en Barcelona en las bodas.
    Gracias por tu apoyo David, si me llaman tus amigos les doy la camiseta del CADIZ PARA TI.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica David, buena carrera y buenos colegas. Además apoyo de la family...¿Que más se puede pedir? Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito reportaje. Y buena carrera.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  6. Buena cronica David, un dia perfecto, buena carrera , buenos cronos y en buena compañia, ¿ que mas se puede pedir ?, ah si, ¡¡ la pancarta en el nuevo Chapin !! jeje... todo bordado.

    Haber si voy por Rota, estoy esperando la llamada del amigo Fco. Javier, de la notaria de alli, si no me llama mal asunto jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya ves Matracón, pedazo de pancarta... acabarás haciendote del Xerez... jejeje Vaya carrerita más buena, y lo bien que se queda uno cuando se da el gusto de disfrutar de la carrera, aunque yo para hacer tu tiempo debería ir al borde del colapso. Me ha gustado muchísimo la crónica, en esto tambien eres un maestro, lástima que se la perdiera Barroso, pero bueno a día de hoy aún lo tenemos contando billetes a ese pedaz de Cacique. A ver si los del Rabita Ruta me mandan informes de la Media de Elche, que veo q teneis ungran equipo de ingenieros, jajaja. Por cierto te lo escribí en alguna parte, no recuerdo donde, quedan 18 día para Roma, por si me mandas lo de la alimentación (pistachu1981@hotmail.com)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bonita portada Matraca,y los Rabita por todo lo alto, yo me estoy pensando en que este club esta lleno de profesionales y uno no tiene aqui mucho porvenir,en fin estoy a la venta pero a la baja por si cualquier club le interesa.
    Pues nada desde tu blog darle la mas sincera enhorabuena, a todos los del club por su exito en la Media de Jerez de la Frotera,saludos.

    ResponderEliminar
  9. Fenomeno, que estas hecho un artista. Vaya carrera, vaya tiempo y sin forzar. Que te sales, estas que te sales!! Oye, y el resto de colegas, vaya nivel. Barroso, no te rajes y eso de pensar en cambiar de club nada de nada, a seguir dandole y a desmostrarnos lo que vales.
    David, te he dejado un comentario en mi blog con info sobre carreras para tu visita de diciembre al norte peninsular. Cuando concretes mas la fecha vamos buscando algo.
    Bonita pancarta!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de club tienes, David... Se ve que sois una piña y que disfrutais, que es lo importante... Recuerda que tenemos que hacer una quedada de tu club, con el mío de Los Botellines.

    Por cierto, muy buena carrera post-maratón, joder, vaya forma que tienes.

    Un abrazo, tio!!

    ResponderEliminar
  11. Don José, es que este David Barrera es pá matarlo. Corre un partido de futbol antes de una carrera, pero ya aprenderá con el tiempo.

    Paco, ¿ Cuando es la Media de Málaga ? Al ritmo que voy voy a tener que pedir un prestamo. De todos modos tengo ganas de leer a tú buen amigo, como siempre un placer poder leerte.

    Abuelo, la verdad es que a la parienta tengo que estarle muy agradecido. Me acompña a las carreras, haga el tiempo que haga. carga muchas veces con las peques y encima le da para hacernos fotos. ¿ Que más le puedo pedir ?

    Santi y Diego muchas gracias, haber si te veo en Elche SAnti. A tí Diego te tengo más cerquita.

    More, si vienes por Rota peganos un tlf y salimos a rodar un ratito. Mi correo es davidbestabiel@hotmail.com

    Joel, venga que ya te queda poco para comerte a los leones en Roma. Te he mandado un correo conla alimentación.

    Juan Antonio BArroso Lázaro " Domador de Cochinos Belloteros "
    Tú bien sabes que en Rabita Ruta independientemente del tiempo que hagamos en las carreras, somos todos igual de importantes. A usted presisamente le tengo en una gran estima. Yo como Presidente, si algún club está interesado en usted, le diría que su clausula ascienda a una cantidad sentimental y de aprecio, que nadie me podría ofrecer.

    Víctor, cambiale a los chiquillos esa camisetas de las fotos. Si quieres me paso por la tienda del Cádiz y te mando un par de ellas. Luego miro esas carreritas de Diciembre. Mi mujer me mata.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  12. Felicitarte por tu carrera y dejando los tiempos aparte creo que tu presencia en las carrera la admiro yo más por el valor humano que tienes. No quiero dejar de darte la gracias por el consejo que me diste nada más salir ,"que iba muy rápido", te hice caso y me bajé de la moto. Tengo algunas fotitos tuyas si me manda tu correo te las mando; yo se que tienes fotografa en casa pero......bueno otra más....Gracias

    ResponderEliminar
  13. Ricardo, haber si coincidimos en una carrerita pisha.
    Lo de la quedada de hermanamiento de los dos clubes cuando querais. Nosotros el 10 de Abril después de la Media de Rota - Chipiona, hacemos una convivencia.
    Oju que ganitas tengo que llege, luego a relajar el cuerpo unos meses. Ya sabes ferias y todo eso.

    Juanlu, que fuiste un campeón. Tú compañero Antonio M-Bejarano está más despitado que un pulpo en un garaje. Pues no que dice, que no me vio, jejejej. Menos mal que nos hicimos una foto los tre juntitos.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  14. SEVILLA TEHA DEJADO TODAVIA CON FUERZA.FELICIDADES.Y POR CIERTO UN NOMBRE BONITO EL DE CANDELA.........IGUAL QUE MI SOBRINA
    SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS NORTEÑOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  15. El pobre es que las dos maratones, la de Málaga y Sevilla, le ha dejado caos.....

    ResponderEliminar
  16. Matraca: seguro pisha y si para no moverme de este club, tengo que mear sangre de entrenar eso es lo que hay, aqui estan los buenos de corazon,los nobles,los artitas y los que cuando quieren hacer un pedazo de tiempo lo saben hacer, estoy contentisimo por primera vez en mi vida me siento que voy por el buen camino "Deportivamente hablando" y todo te lo debo a ti Matraca y al pedazo de grpo de gente que tiene este club, que por si alguien no lo sabe se llama " RABITA RUTA" saludos

    ResponderEliminar
  17. Matraca, felicitarte, por el trabajo que haces para reunir a tanta gente, y felicitar a todos tus contertulios, espero para el año que biene estar yo hay, ahora estoy empezando otra vez a salir a trotar llevaba tiempo ahora si hacer nada, Salu2 y Enhorabuena Matracas...

    ResponderEliminar
  18. Matraquilandia!!!!! Ya te veo recuperado de Sevilla y su color especial en forma de 42 k.

    Tu discípulo metió un partido de fútbol sala que creo que el trainer no tenía previsto jejeje

    Muy bien por esa marca aunque estuviera algo corta, que como cuentas, el año pasado era igual y este estás en todas las fotos con la sonrisa ;) y tampoco era un objetivo.

    Muy bien por tu mujer que se ha metido tb un buen curro y así se hace mucho más ilustrativa la crónica.

    Saludos que me enrollo!!!

    ResponderEliminar
  19. Ni con una pancarta que lleve mi nombre en casa del rival (el Tenerife) sería capaz de correr en 1:26, y para colmo disfrutando. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de crónica, de las mejores que he leido. Lo mejor la foto de la familia en Puerto del Boyar, bonita foto y mejor familia.

    ResponderEliminar
  21. Que pasa Mikel, preparate que en Diciembre puede que haga Santurce - Bilbao. Mi Candela es un bicho, ne se como sera tú sobrina.

    Joan Barroso, a entrenar que ya mismo estamos disfrutando de la Media de Elche, en compañía de nuestros amigos Ilicitanos.

    Venga Dani,haber si te pones las pilas , el Quiñones me ha dicho que en la Convivencia te va a dar un curro al ajedrez.

    Javi, espero que seas de la partida en Elche. Ahora hay que aprovechar el fondito de la maratón.

    Manuel, yo he visto algún que otro partido en el Heliodoro Rodriguez Lopez entre 1992 - 93. Yo fui de los afortunados que hice la mili en Hoya Fría. Ya veras la pedazo de carrera que te va a salir en la Trans.

    Bienvenido Ra. El Puerto del Boyar es un lugar precioso de la Serrania de Cádiz. Mi familia para mi es lo más importante. Sin ellos no seriamos nadie.

    Salu2 a todos desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  22. Vaya nivelazo que teneis en el club. ¿Como correis tan rápido en Rota?. Buena crónica.

    ResponderEliminar
  23. Felicitarte por la cronica! Joer como te lo curras...Despues del maraton, hacer esos tiempos en una media es para quitarse el sombrero.Saludos crak!!

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar decirte Miguel, que me alegro de que la lesión que tubiste esté ya superada. Nivel, nivel, pues yo creo que más que nivel, hay ilusión, ganas de trabajar y hacer las cosas bien echas.
    Quizas el clima, la diversidad para poder entrenar ( 14 km de playas, muchísimos kms de caminos, buenos paseos marítimos y pinos , buen circuito de pinos y tablas dentro del pinar, el circuito de costa ballena etc... )que para ser un pueblo está bastante bien.

    Munta, echaba de menos tú comentario. Tampoco son unos tiempos para asustarse. Haber si te animas y te vienes a la carrera de San Juan en Junio, Barroso y un servidor vamos a intentar traernos al mayor número que podamos de bloggeros. Ahora los vuelos con ryanair estan muy baratos.

    Salu2 compañeros.

    ResponderEliminar
  25. Macho, te lo tomas "con tranquilidad" y te haces la media en 1h 26'... ¡Que se preparen todos el día que la hagas "nerviosito"!

    Enhorabuena y que sigas así de bien, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Señores, el fútbol es un deporte muy noble. La culpa fue de mi "maestro", que no ha me cuidado lo suficiente.

    ResponderEliminar