domingo, 30 de enero de 2011

MEDIA MARATÓN ALCALÁ DE GUADAIRA 30/01/2011

UN BUEN HOMBRE

Joaquín Mellado, una persona bastante conocida tanto en Alcalá como en sus alrededores, por su vinculación con los verdes, en la lucha por la conservación del medio ambiente, como por su afición a las carreras. En estos momentos, no está pasando por una de las mejores etapas de su vida, al encontrarse bajo de moral y confianza. Ha sido siempre un hombre dicharachero, amigo de sus amigos y sobre todo un buen Padre y Esposo. Sus hijos Jesús, Abel y Bibi, su esposa, están intentando ayudarle a salir del pozo. Espero y confió en que se deje ayudar, tanto por él como por las personas que le quieren, entre las que yo me incluyo. Ha sido una familia, la cual hace ya 21 años , le abrió las puertas de su casa, a un chaval que conocían bien poco.
Desde aquí, tenemos la esperanza de que puedas vencer en esta carrera, que en estos momentos tienes en tu interior. Ánimo y se todo lo fuerte que puedas.

Tú otra familia que te quiere, Candela, Lucía, María del Mar y David.


Media Maratón de Alcalá

Tras 21 años yendo a Alcalá de Guadaira, para visitar y compartir buenos ratitos en compañía de la familia Mellado - Terán, hoy he corrido mi primera carrera en este pueblo " sin cuestas ".

Llegamos el Sábado 29 por la tarde, para quedarnos a dormir toda mi familia en casa de Jesús y Reyes. Cafelito con el Tío Joaquín y la Tía Bibi, para posteriormente irnos a comer a una pizzería. Por la mañana, tras desayunar me dirijo junto con mi mujer, a la línea de salida, situada en el recinto ferial. Jesús y Reyes hacen de canguros y se llevan a los niños, primero a las bolas y más tarde al campo de los padres de Reyes ( relajación total ). Me encuentro con Jesús de los Santos, viene solo , Leal se ha quedado en Rota aquejado de gripe. Después del cafelito, por fin conozco en persona a Ricardo Cabrera. Charlamos un ratito, presentándonos a nuestras respectivas parejas. Ya tenía ganas de conocer a Ricardo, tío sencillo y buena gente. Me presentó a su amigo Javi, con el cual haría toda la carrera.
Mucha gente conocida por el recinto ferial, Juan el Argentino y su inseparable colega de fatiga, Paco Rosado y sus compañeros del club Correplayas de Chipiona, los Carmoneros de San Fernando con Loles Camacho de abanderado, Juanlu del Maratón Jerez y los Jartibles de Sevilla, con Carlos y Miriam entre ellos. Fotos con Ricardo, Javi, Jesús y la masiva representación de los Jartibles antes de la salida.
Tenía para hoy unos ritmos preestablecidos de antemano; los primeros cinco kms a 5.00 , los tres siguientes kms entre 4.30 y 4.45, para hacer los últimos trece kms a 4.15 de media.

A las once en punto se da la salida, en la explanada del recinto Ferial, lugar super ancho, evitando los peligros que siempre surgen en los inicios de las carreras.
Salgo a un ritmo no demasiado fuerte a priori, con más gente de la esperada, dándole un gran colorido, los casi 550 corredores allí presentes. Enseguida está mi mujer echándonos fotos, para pasar el primer km a 4´37´´. Damos una vuelta por el recinto, intento no ir demasiado rápido, pero tenemos algunas bajadas que dificultan llevar el ritmo previsto en un inicio. Los dos siguientes kms los paso en 4´34´´ y 4 ´44´´. Vamos callejeando por las calles de Alcalá, con sus contínuas subidas y bajadas. Voy bastante cómodo. El cuarto y el quinto km los hago en 4´41 y 4´39´´. Me va adelantando gente, cuando de repente aparece el Pibe de Jerez junto con su colega de fatigas y empieza a hacerme una pequeña entrevista, ¡ A ver, Pibe ! , ¿ éste es el ritmo que va a llevar vos en la Maratón ? Tío genial este Juan, siempre con ganas de bromear y pasarlo bien. Ellos siguen un poco más fuerte, para seguir algunos kms con unos compañeros de Algodonales. El sexto, séptimo y octavo me salen en 4´33´, 4´44´´ y 4´45´´. Llega el tramo de campo, siendo el piso bastante irregular. Es el momento de cambiar el ritmo y ponerme a 4´15´´. Llega alguna pequeña cuesta dura, pero compensando enseguida con la bajada. Del noveno al undécimo km marco unos ritmos de 4´11´´, 4´17´´ y 4´12. En ese kilómetro me tomo el sobre de glucosa, ya que no tuvimos un puesto de avituallamiento entre el primero que estaba en el km 5 y dicho km en el once. ¡ Chao Matraca ! , ¿ ya llevás el turbo puesto ? me pregunta Er Pibe. Volvemos a correr por el pueblo, por una zona que no había cogido en mi vida. Sigo al mismo ritmo, 4.15 - 4.18 - 4.08, siendo las sensaciones bastante buenas, sin aparecer en ningún momento signos de cansancio. Me voy acercando a la entrada de Alcalá, los kms 15,16 los hago en 4´11 y 4´03´´ para girar a la derecha y meterme en el parque. Dentro de él hago el km 17 en 4´08´´ para llegar al tramo más duro de la carrera, con casi un km de constante subida. Paso en 4´20´´ y voy bebiendo todo el agua que puedo, para practicarlo al igual que voy a hacer en la Maratón de Sevilla. Sigo adelantando a corredores, alguna que otra cuesta, escuchándose ya al speaker de la línea de meta. El 19 lo paso en 4´09´´ , para en el 20 tomarme el segundo sobre de glucosa. ritmo en dicho km de 4´16´´ para enfilar en bajada la meta pasando el km 21 en 4´08´´. Mi mujer cámara en mano no deja de tirar fotos, haciendo un total de 600 fotos. Marco en meta un tiempo de 1:31:05 a 4´23´´ de media, PPM 159, para una distancia de 20,800km. Jesús de los Santos marcó un tiempo de 1:26:54 genial, demostrando que en Abril estará para ir a cuatro el km. Ricardo junto a Javi entró en un tiempo de 1:44:00 reservándose para su objetivo, que no es otro que Lisboa.
Una vez terminada la carrera, recojida de la bolsa y las viandas, las cuales estuvieron bastante bien. La duchita más propia de los meses de verano, ya que estaba el agua tela de fría.
Terminamos comiendo en el campo de los padres de Reyes, con toda su familia. Manuel, el Patriarca de la familia nos amenizó la jornada, con sus saberes y conocimientos de la vida.
Las sensaciones de cara a la Maratón de Sevilla, de dentro de dos semanas han sido bastante positivas.
Para terminar os dejo los entrenamientos realizados durante la semana :

Lunes ; 8.600 metros muy tranquilos en compañía de Pepe Verano " El más Matraca ", a 5.33 km, PPM 133.

Martes : 5 km + 15 * 400 + 3 km
Los ritmos de las repeticiones fueron, 4.02 - 4.01 - 3.52 - 3.45 - 3.40 - 3.37 - 3.43 - 3.40 - 3.40 - 3.38 - 3.38 - 3.42 - 3.40 - 3.48 - 3.34 , haciendo las últimas 9 con el viento en contra.

Miércoles ; 1 km + pesas + 60 minutos + 4 progresivos, pudiendo salir a entrenar con Alberto. Fuimos a cinco casi todo el camino.

Jueves ; 4 km + 4 * 3000 + 2 km haciendo las repeticiones a 4.18 - 4.08 - 4.03 y 3.55. En la última nos llovió tela, no cumpliéndose el vaticinio que le dije a Alberto, que no nos llovería.

Viernes ; 1 km + pesas + 10 km muy suaves, encontrándome a Juan Marrufo y haciendo casi todo el recorrido con él. El ritmo fue de 5.45km, con unas pulsaciones medias de 129.

Sábado ; descanso

Domingo ; Media Maratón de Alcalá

Hoy Lunes hemos rodado 65 minutos por la playa a 5.21 km + 4 progresivos, para unas pulsaciones de 134.

Mis compañeros Juan Barroso, David Barrera, Antonio Castellanos y Daniel " El Taitero ", estuvieron en La Cartuja, terminado todos muy contentos , en especial Daniel que debutaba en una media Maratón.

Pd : esperar que pronto se nos recupere el compañero del club Manuel Andrades Acuña.

Pd2 : podeis contar conmigo para la quedada blogera, que vais a organizar para la Maratón de Sevilla.

26 comentarios:

  1. Buena preparación antes del maratón David, ya te queda menos pero estoy seguro que vas arrasar porque te has preparado concienzudamente. No se si han cambiado el recorrido pero esta media siempre ha tenido buenas cuestas, el tiempo que has hecho sin sudar fenomeno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno David, esto ya "casi" está. Buena carrera que te has pegado, ahora toca ya cuidarse que no te queda na. Estas fuerte, estupenda carrera de menos a mas, mas. No hay quien pueda contigo.
    Saludos matraqueros.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. DAvid, muchas gracias por tus palabras, y de verdad, fue un placer conocerte... Seguro que no será la última.

    De tu carrera, sólo decirte que vas a cumplir en Sevilla, tal y como esperas, bajas de 3:00 fijo, apuesto por ti, compañero.

    Ya hablaremos para la quedada. Un abrazo y gracias por las fotos!!

    ResponderEliminar
  5. David...lo mejor es tener buenas sensaciones de cara al maraton que tienes en 2 semanas..mucho animo porque ahora el tiempo que queda se hace eterno

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas

    Te veo con el trabajo bien hecho como queda constante con ese ritmo medio cercano para el sub 3 y con buenas ppm (aunque habría que ver los umbrales y todo eso que ni los míos sé, así que imagina jejeje)

    Seguro que tienes ganas de que pasen estos 13 días volando y estar ya con el dorsal.

    Ánimos para tu amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. José, haber si te dejas ver por Rota y nos tomamos una cervecita. En la cartuja, haber si paso la primera media al igual que lo hiciste tú ayer.

    Victor,estas dos semanas hay que ir recuperando fuerzas. Haber si soy capaz de cumplir con el objetivo.

    Ricardo, como te he dicho, cuenta conmigo para la quedada del día 13, esto del blog te permite conocer gente que merece la pena.

    Hola Rosa , bienvenida por este blog, como dices tengo ya ganas de cojer al toro por los cuernos. Pero habrá que esperar hasta el día 13.

    Javi, haber si después de la Maratón miro como bien dices mi umbral. Gracias por tú apoyo al Tío Joaquín, es una persona muy especial para mí.

    Salu2 y gracias a todos/as por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Matracaaaaaaaaaaaaa si yo voy a ese ritmo me pongo a 250 ppm. Lo que no hayas entrenado ya no puedes recuperarlo así que a "descansar" y a por todas en Sevilla.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  9. Que buena preparación, y que envidia de tiempo...

    nos vemos en sevilla

    ResponderEliminar
  10. Tus entrenos y tiempos lo dicen todo David! eres un crack!!
    Muchos ánimos que vas a alcanzar tu objetivo en el maratón!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. buena competicion y buenos entrenos
    te espero en Sevilla
    saludoosss

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu marca y tu buena preparación, se ve que vas a ser de los que hagas la maratón con mucho dominio,

    Espero que allí nos conozcamos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Matraca que quieres que te diga picha, cuidate ya estas semanitas que te quedan,que el trabajo lo tienes ya hecho,no vallas a pasarte de rosca y jodamos la marrana, "toquemos madera", mañana nos vemos y hablamos del tema Jerez,saludos amigote

    ResponderEliminar
  14. SANTI , ¿ A 250 KM/H ? JEJE, YA A DESCANSAR ESPERANDO EL D 13.

    CHARLY, NOS VEMOS EN LA QUEDADA QUE ESTÁN ORGANIZANDO FERNANDO Y RICARDO, SERÁ BONITO CONOCER A TANTO BLOGERO - CORREDOR.

    JOAN BARROSO, HABER SI PASAN RÁPIDO ESTAS DOS SEMANAS, PARA PEGARME UN BUEN HOMENAJE EN TÚ BAR CON LOS AMIGOS.

    yA NOS QUEDA MENOS JAN, SEGURO QUE NOS VEMOS EN SEVILLA.

    TANIA, HABER SI TE ANIMAS Y TE VIENES A CORRER A ROTA LA CARRERA DE SAN JUAN EL 23 DE JUNIO QUE ORGANIZA EL CLUB AL QUE PERTENEZCO.

    T. NAZARENO YA ESTA LA RATA EN LA LATA, LO UE NOS QUEDA ES DESCANSAR Y ULTIMAR LOS ÚLTIMOS DETALLES. NOS VEMOS EN SEVILLA.

    SALU2 A TODOS/AS DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  15. Matrata, gracias por las palabras de apoyo que has tenido hacia mi. Estoy muy contento por que para mi era impensable, pero al fin la he echo mi primera media maraton y ademas por la puerta grande. Te echo caso he seguido los consejos de tu gran amigo Barroso que es un veterano y se la sabes todas. Salu2. Ya estoy animado para la proxima.

    ResponderEliminar
  16. Ánimo a tu amigo para su pronta recuperación.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. David te felicito por la media y por esos buenos entrenamientos. Nos vemos en Sevilla. Saludos

    ResponderEliminar
  18. buena carrera david y muy controlada ,y los entrenos de la semana bastante completitos.no es plan de forzar a estas alturas con el maraton a la vuelta de la esquina.nos veremos en la previa,un abrazo

    ResponderEliminar
  19. DANI ENHORABUENA POR TÚ PRIMERA M.MARATÓN. EL HABER SALIDO CON EL ÚNICO OBJETIVO DE TERMINARLA, TE HA PERMITIDO POR UN LADO TERMIINARLA DISFRUTANDO DE ESE MOMENTO TAN ESPECIAL Y SABER, QUE TIENES UN MARGEN DE MEJORA EN LAS PIERNAS BRUTAL.

    SEMA,GRACIAS POR ACORDARTE DEL T. JOAQUÍN, EN MARZO NOS VEMOS EN BENAMAHOMA, VOY CON LOS COLEGAS.

    PACO, HABER SI PASAN LIGERO ESTOS DÍAS Y NOS VEMOS EN EL ESTADIO OLÍMPICO EL 13 F, SEGURO QUE SERÁ UN MOMENTO EMOCIONANTE.

    FERNANDO, YA SE HA CERRADO EL GRIFO, A GUARDAR FUERZAS PARA LA MARATÓN, NOS VEMOS EN SEVILLA.

    SALU2 A TODOS/AS

    ResponderEliminar
  20. Muy buena carrera, con tu permiso seguiré tus "evoluciones". Espero saludarte antes del Maratón. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. felicidades por tu tiempo.lo importante, las sensaciones.animo en sevilla
    te sigo

    ResponderEliminar
  22. Luis bienvenido por estos lares. Seguro que nos veremos el Sábado en el Olímpico. Fernando y Ricardo están preparando una quedada para ese día.

    Mikel, un placer tener a mi segundo seguidor Vasco. Ahora a descansar para Sevilla, nos vemos en 10 días.

    Salu2 a los dos y gracias por incorporarse a este vuestro blog.

    ResponderEliminar
  23. Que tal, David? Ya veo que estás disfrutando de la recta final. Mucha suerte y disfruta a tope....

    ResponderEliminar
  24. Me iba a apuntar para la Media de Jerez con Barroso, pero a lo mejor tengo que trabajar a si que ya vendran otras, y yo a seguir entreando guenamente como puedo. Saludo2 que tu gran dia ya esta aqui, y luego Matracada.(fiesta a lo grande).

    ResponderEliminar
  25. Gracias Platxi,como he leído por otros blogs los Maratonianos disfrutamos del sufrimiento. Haber si planifico una carrera por esos lares verdes por donde compites y entrenas, en Julio subo a Oviedo.

    Daniel, seguro que alguna más caerá esta temporada. Me alegro que terminaras con ganas de repetir, bienvenido al mundo de la media distancia.
    No lo dudes, despuésd e la Maratón habrá Matracada final.

    ResponderEliminar
  26. Matraca: que la maraton esta aqui y que te tienes que cuidar vale pero en clausura no pisha,saludos

    ResponderEliminar