sábado, 22 de enero de 2011

Homenaje a los campeones


Aunque no los conozco personalmente a ninguno ( vía blogera si ), me gustaría rendir un pequeño - gran homenaje a los amigos Ricardo Cabrera, Manuel Robaina y Gonzalo Quintana.

Al primero y más cercano geográficamente, Ricardo Cabrera, por su marca personal en la media Maratón Morón - Arahal ( 1:38:10 ), carrera dura por sus constantes subidas y bajadas, las cuales dificultan el poder llevar un ritmo constante. Su record, a caido estando preparándose la Maratón de Sevilla, que será dentro de tres semanas .

A continuación, Manuel Robaina, Canario residente en Las Palmas de Gran Canaria. Ha batido su MMP en la Maratón de su tierra, 3:49:33 a pesar de haber sufrido una gastroenteritis y fiebre la semana pasada, con la perdida de energía y fuerza que conlleva dicha enfermedad.

Por ser el último y no menos importante el gran Gonzalo Quintana ( Gran - Canario, nunca mejor dicho ) , que leyendo las crónicas de sus historias, día tras día voy aprendiendo algo nuevo. Marcó un tiempo de 3:26:51 no pudiendo batir su marca personal, pero nos deja su cuarta Maratón en un año, solo al alcance de los privilegiados. Nos ha enseñado, como no hay que coquetear con Filípedes, que hay que ir en todo momento con la cabeza bien fría y no dejarte llevar por impulsos que al final te harán malgastar fuerzas, las cuales las echaras en falta al final de la misma. Me quedo principalmente con dos frases escritas en su crónica de la Maratón, Ahora no puedo dejarlo, resistir es vencer y Qué grande es este deporte ( a pesar de haber pasado momentos de flaqueza y sufrimiento ).

Cambiando de tercio, ya " Solo "quedan 21 días para la Maratón de Sevilla. Estas próximas tres semanas, serán de reducción tanto de la intensidad, como de la cantidad de kilómetros a correr. He de cuidar muchos aspectos de la preparación, todos ellos importantísimos ; alimentación, descanso ( muy importante y difícil de cumplir, tanto por el trabajo en el aeropuerto como en casa ), visita a mi fisio Conchi Ulrich y tener suerte con la salud.
Intento no pensar en la Maratón, pero me es imposible. En lo que va de semana he realizado 4 Maratones mientras dormía.
Ya hemos reservado el Hotel en Sevilla, teniendo nuestro centro de operaciones en el Sevilla Congresos, a escasos 4 km del Estadio Olímpico. Cenaremos el Sabado por la noche con los Amigos Antonio Castro, Manuel Andrade, javier Mañas y las parientas.
Los entrenamientos de esta semana que ha terminado han sido los siguientes :
Lunes, saliendo a rodar sin forzar, después de los 28 km del dia anterior a 4.32 de media. Doce kilometros a 5.00 + 3 progresivos, ppm 138.
Martes, repiticiones de 10 * 1000 pudiendo salir con Alberto. Los ritmos de las 10 repeticiones fueron los siguientes ; 4.19 – 4.15 - 4.11 – 4.07 – 4.00 – 3.59 – 3.51 – 3.48 – 3.43 – 3.39.
Miercoles : 1 km + pesas + 60 minutos. Ritmo 5.29 , PPM 129
Jueves ; rodaje en la cinta de correr que tengo en casa, al tener a mis dos hijas en casa con gripe. 75 minutos, empezando con un desnivel del 1 %, incrementando poco a poco un 0.5 %, para terminar al 5 %. La velocidad máxima alcanzada 10 km/h. Para ser sincero correr en la cinta es lo más aburrido del mundo.
Viernes ; 5 km + 10 km ( 5 km a 4.15 + 5 km a 4.05 ) + 3 km
Realizando los ritmos en los caminos de la Vía Verde. Los primero 5 km salen a 4.17, para hacer la segunda parte del entrenamiento a 4.02 el km.
Sabado ; descanso, que es una parte muy importante del entrenamiento.
Domingo : tirada larga en progresión de 30 km .
Empezamos a las 7.55 am, ataviados con ropa más propia del norte de España, que de estas latitudes ( Gorro, guantes, mallas largas, camiseta interior térmica de atletismo, braga, chubasquero y camiseta técnica de manga larga ). Los primeros 5 km fuimos muy tranquilos, empezando a lloviznar por el km 4 aproximadamente. Teníamos claro que la segunda parte del recorrido, sería bastante dura, al haber bastante viento del Noreste. Al llegar a la Vía Verde, incrementamos un poco el ritmo, no iba muy cómodo, al haber desayuno prácticamente antes de salir a correr. En el km 9 nos tomamos el primer sobre de glucosa, para adentrarnos unos kilómetros más tarde en Costa Ballena. No había ni un alma, ni por sus calles , ni por sus numerosas zonas verdes. El paseo corriendo por los Lagos, una gozada como siempre, aún no yendo cómodo. Ya a la vuelta la lluvia en la cara se hace molesta. Antes de salir de Costa Ballena, km 18 nos metimos el segundo sobre de glucosa. Alberto va marcando el ritmo como en él es habitual. Por los caminos de vuelta, nos cruzamos con Jesús de los Santos, para posteriormente cuando íbamos llegando al km 27 toparnos con José Prieto Villegas " Joprivi ", que iba más despistado que un pulpo en un garaje. Salu2 de rigor y a terminar con la marcheta ( en ese momento nos tomamos el último sobre de glucosa ). Estos tres últimos kilómetros como de costumbre, sirven para aminorar la marcha y enfriar la musculatura, haciéndolos a una media de 5 el km, con la lluvía de compañera hasta el final. Al terminar, quedamos Alberto y un servidor para entrenar juntos Miércoles y Jueves, ya que esta semana tenemos diferentes horarios en el curro. Ritmo medio final 4.45, PPM 157, para un tiempo de 2:22:21
Los ritmos de los kilómetros fueron los siguientes ; 5.56 – 5.33 – 5.20 – 5.22 – 5.02 – 4.46 -4.47 – 4.47 – 4.37 – 4.31 – 4.21 – 4.24 – 4.19 – 4.22 - 4.24 – 4.21 – 4.36 – 4.35 – 4.38 – 4.36 – 4.32 – 4.43 – 4.35 – 4.38 – 4.28 – 4.32 – 4.26 – 5.06 – 4.55 – 5.02

Pd : Felicitar tambien a Santi " Crusti ", Joel y Jan por la Media Maratón de Santa pola.
Pd 2 º : el amigo Joel bate su mmp en la Media de su Pueblo, Santa pola, 1:41:10 Enhorabuena.

21 comentarios:

  1. David : la verdad que que la amistad y el cariño que les coges a los demas te horra,ya queda poco para tu gran dia para el que tanto te has estado preparando y como no pasando calamidades en algunos entrenamientos, pero alfina tu constancia es la que te abala,te deseo los mayores exitos deportivos,porque los personales los tienes momento conseguido y lo que te quedan que conseguir,saludos,te estoy contestando desde la pagina del Barsa y del blog de Barroso, hasta que busque un seguidor nuevo para mandales a los demas blogsaludos

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu homenaje a los CAMPEONES.
    En lo que a tus entrenos de esta semana, me dejas impresionado. Ese 10x1000 con esos ritmos em progresión, buenísimo. Cuidate a partir de ahora, que estamos en la bajada fina.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a lo campeones y gracias por la felicitación (más bien tendría que ser una caricia de consuelo, jejeje por lo de Santa Pola).
    Vaya palizas te pegas, matracón
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  4. Joan Barroso, dice el refrán que es de bien nacido ser agradecido. Cuando alguien logra mejorar su mmp, terminar un reto ó desafio ,pasarselo bien haciendo lo que le gusta sin tener en mente batir marcas,es de ser un campeón. No te machaques mucho hoy en el Padel, que este Domingo tienes que acompñar al Daniel " Taitero " en su primera media.

    Victor, estas tres últimas semanas son de bajar el pistón, sobre todo las dos últimas. Haber si nos vemos en Ancal de Guadaira, estaré por allí a rodar un poco en la Media.

    Santi eres un fenómeno. Estas son las mejores, fiestuqui, sin pensarlo, ya veras como el año que viene haces mekor marca barriril jejejej.

    Salu2 a los tres desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos entrenamientos! Semana más que completa y ahora a descargar, reservar fuerzas y soñar con Sevilla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. buenos entrenos y buenas series a alcala no voy pero seguro que nos vemos en sevilla
    un saludoo

    ResponderEliminar
  7. Matraca no te preocupes que por apoyo y animos tienes la maratón ganada jajaja, ya en serio con los entrenos y la ilusión vas a romper tus registros así que tranquilo. El domingo si no me saludas ni me doy cuenta , joé me quito las gafas y todos sois iguales jajaja.
    Venga un saludote matracon

    ResponderEliminar
  8. Tovarich, esta semana bajo un poco el pistón para las dos últimas cerrarel grifo del todo.

    T.Nazareno, haber si quedamos con tus paisanos en la feria del corredor de la Maratón, sería todo un placer poder conoceros en persona.

    José, las gafas son para llevarlas puestas. Haber si salimos a rodar otro día que estes por Rota juntos, solo tienes que avisar.

    Salu2 y a cojer una mnantita pá el frio.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por lo que me toca. A ver si nos vemos en Sevilla, david.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por acordarte de este humildísimo popular, tener a gente como tú por el blog hace que los maratones tengan algun kilómetro menos.

    Con esos ritmos tú si que vas a reventar el cronómetro en Sevilla. Mucho ánimo que ya queda poco y lo más difícil está hecho.

    ResponderEliminar
  11. Jan, la semana de la MAratón haber si nos pasamos el tlf los que vamos a Sevilla y quedamos en la feria del corredor, sería bonito conocernos en persona.

    Manuel como dijo en un post Bel-garion, todos dependemos de todos y contamos con todos.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  12. David,

    En primer lugar: ¡¡GRACIAS!! Jo, ni te imaginas la ilusión que me hace este tipo de cosas, de verdad, son detalles que te honran.

    En segundo lugar: ¡¡PEDAZO DE ENTRENOS Y DE FORMA QUE TIENES!! Macho, a tu lado, cualquiera es un principiante... Te vas a salir.

    En tercer lugar: !!DE ESTE FINDE NO PASA QUE NOS CONOZCAMOS EN PERSONA EN LA MEDIA DE ALCALA!! Te dejo un email con mi teléfono.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Ya vera , ya veras que pedazos de buena gente son estos Roteños, eso si no te pegues a ellos en las competiciones que te llevan con falta de oxigeno jeje por ahora.
    Saludos y suerte este fin de semana carreril.

    ResponderEliminar
  14. David, espero que el sacrificio que estas haciendo, te merezca la pena. Tienes don de sacrificio. Que en este deporte tanto hace falta. SUERTE. que ya te queda menos. Salu2

    ResponderEliminar
  15. Hace unos cuantos dias, puse un comentario en tu blog, pero me equivoque de sitio, se lo comente a Barroso y me dijo eso es que te has equivocado, efectivamente que habia equibocado. Lo habia puesto en la del 11 de ENERO.

    ResponderEliminar
  16. Eeeeei David, perdona la tardanza, tuve problemas y no podia dejar comentarios, pero sigo aquí, muchas gracias por nombrarme, la verdad que super contento con mi MMP, aunque me quedo con la sensación de que puedo batirla (que no forzaré para hacerlo y seguiré tu consejo) y sobretodo me quedo con haber acabado con fuerzas suficientes como para seguir corriendo, que para eso e estoy preparando, tu ya estas encarando la recta final, y lo tienes preparado que asusta verte. El día del maratón ten por seguro que desde aquí te estaré dando un empujoncito para que llegues antes y mejor a la meta. Un abrazo muy fuerte matraca. Por cierto está en marcha la escapada en Junio a la carrera de San Juan!!!

    ResponderEliminar
  17. Ricardo, en un rato nos vemos por tierras Sevillanas. Gracias por la invatación para después de la carrera, pero ya había quedado para comer como mi amigacho Jesús, el tío Joaquín y toda su familia. Te debo una.

    Dani, mañana será un gran día para tí, tomate la carrera con tranquilidad, único objetivo erminarla y segui los consejos de Juan BArroso, que es perro viejo en estas lides.

    Joel, si os decidiis a pasar unos días con nosotros para la carrera de San Juan, lo vamos a pasar de muerte, el amigo Barroso y un servidor os vamos a llevar a una rutita gastro-fiestuqui como os mereceis.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  18. david merecido homenaje a estos mostruos que se lo han currado,espero verte el sabado 12 en sevilla ya que no voy a alcalá,ya no habrá mas carreras hasta el 13 de febrero,aprovecharé para la ultima tirada larga que me queda.vamos a organizar una quedada bloguera para reunir tambien a los de fuera que es mas dificil de vernos por la lejania y a ver si vamos juntos a la feria del corredor y despues nos vamos juntos a la comida de la pasta y charlamos todos y nos conocemos.cuento contigo.
    buenos entrenos,te veo muy fino,¿que tiempo tienes pensado hacer ?un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Cuenta conmigo para la quedada, sería algo bonito, ya que como dices por la lejanía es dificil que coincidamos en las carreras.
    Voy a intentar bajar de las tres horas, pero como escribo, voy a intentarlo. Tras duros mese de entrenos, es el momento de soltar el trabajo realizado. De todos modos estoy bastante contento este año de los entrenos de este año, que han sido más suaves que el año pasado y han dado mejor fruto.
    Nos vemos en Sevilla, salu2

    ResponderEliminar
  20. Que buenos entrenos David haber si podemos hacer una quedada bloguera, que creo que se va a organizar para el maraton un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Matraca, la acabe y con buenas sensaciones, para mi ha sido un dia muy especial, de esos que no olvidas nunca. Espero que tu siguas bien que tu gran dia esta ya aqui.

    ResponderEliminar