martes, 11 de enero de 2011

CUÉNTAME COMO PASO

Todo empezó un 12 de Enero del 2010 cuando me decidí a crear mi propio blog. No tenía ni idea de cómo empezar, ya que la informática no era ni es uno de mis puntos fuertes, pero la idea de poder transmitir mis sensaciones me llevaron a lanzarme al ruedo.
Mi buen amigo Pepe " El más Matraca " , fue el culpable de que hoy en día gestione este blog. En su honor le puse el nombre de Atleta " Matraca " Roteño, ya que siempre me estaba diciendo Matraca y él es sin duda uno de mis mejores amigos, aunque parezca que siempre estamos de gresca.
Me dijo que me metiera en el blog de Juan Andrades Ruiz - Henestrosa, que estaba muy chulo y de ahí me entró la afición de escribir.

Mi primera entrada fué la crónica de la carrera de los Lagos de Costa ballena 2009, elegida al ser mi reaparición en las carreras después de mi luxación de hombro. Le siguieron otras dos, para a finales de Enero hacer mi primera crónica de una carrera, la Media Maratón Arahal - Morón ( 1:34:00 ). Aún estaba muy verde en las cosas de llevar un blog, pero me llevé una grata sorpresa de Juan Carlos Cortijo " El Currito de Jerez ", que hizo el primer comentario a una entrada publicada.

En Febrero llegó el primer objetivo de la temporada, la Maratón de Sevilla. Era mi tercera Maratón, pudiendo cumplir con el objetivo previsto, marcando un tiempo de 3:06:52. El amigo Ricardo Cosano de Dos Hermanas se hizo seguidor del blog. Al entrar en su blog me di cuenta de lo que era un blog de verdad, del cual he aprendido bastante. José Listan " Pepin " también empezó a hecer comentarios, lo cual me llenaba de orgullo, pues es buen amigo de la familia. Terminó el mes de Febrero con los Carnavales de Rota, saliendo en la Cabalgata toda la familia al completo, con el Colegio de mi mujer.

En el mes de Marzo, corrí la Media de Cádiz - San Fernando ( 1:29:20 ), pudiendo presenciar in situ como los compañeros A.Caste y J. de los Santos se quedaban en tierra y perdían el bus para Cádiz ( ¡Qué dos patas pá un banco! ).
Creé un enlace a mi galería de fotos, ya que mi mujer, en las carreras a las que me puede acompañar, suele hacerle fotos a todo corredor que pasa por donde ella se encuentra, a petición de un servidor. Da gusto cuando vas a carreras y personajes como Ermanuelito de San Fernando, Nela y muchos otros hacen fotos y las cuelgan para que puedas verlas y descargarlas, ¿ porque no hacer lo mismo ?

Abril aguas mil, dice el refrán. Corrí la Media Maratón de mi pueblo, esta vez tocaba Chipiona - Rota. Puente por arriba o puente por abajo ? ¡ Esa es la questión ! A los primeros, les hicieron hacer 400 metros más. Disfruté casi toda la carrera de la compañía de los hermanos Andrades, Taka, Alberto, Merón y algún corredor del Alcanatif, marcando un tiempo de 1:23:18.
Después de la carrera realizamos la primera convivencia del club, pasando un día genial, junto con los compañeros y sus respectivas familias. Algún que otro compañero se llegó a caer de la cama, de lo agustito que se fue del fiestuqui. El gran Juan Barroso empezó a entrar y hacer comentarios. Al día de hoy es el blogero que más escribe en este blog. Terminé el mes de Abril con la Media Maratón de Jerez ( 1:26:30), el cuerpo me dijo que la temporada se había acabado. Tocaba centrarse en la preparación de la I Carrera Popular Noche de San Juan, que ibamos a celebrar el 23 de Junio.

Por fin llegó Mayo y nuestra feria de Rota, pasando cuatro días inolvidables junto con la familia y los amigos. El centro de avituallamiento avitual fue la Caseta del C.D.Rota de la cual es Presidente Juan Barroso ( nos trataron de maravilla a mi familia y amigos ), desplazándonos también a muchas otras casetas para tomarnos las bebidas Isotónicas y los refresquitos.
Terminé el mes corriendo la Carmona Paez, acompañando a Juanma y al Currito ( Dos hombres y un destino ). Empezó a escribirme en el blog el amigo José Prieto Villegas " Joprivi ", yo ya me había echo seguidor en otros blogs aprendiendo en todo momento de muchos de ellos.

En el mes de Junio llegó la Carrera del club. Los nervios del novato, del que nunca ha organizado una carrera, hacían que los días previos fueran más largos de lo normal. Todos los días ultimando detalles con Manuel Andrades Acuña, trabajador infatigable donde los haya y cómo no, recibiendo la ayuda de J.Barroso. La carrera fue todo un éxito tanto de participación ( era día laborable ) como de organización. Mucha gente nos prestó su ayuda desinteresadamente,Vicente y su gente de la Peña Barcelonista, Camacho, mis hermanos, algunos compañeros que no corrieron ( Ramón Patino, Manuel Andrade R-H etc.. ),las mujeres de los compañeros y algún que otro niño. Mi hija Lucía debutaba como corredora, terminando la carrera con una cara de felicidad al igual que los demás niños, lo que hace que este año 2011 redoblemos nuestro esfuerzo en esta carrera. Terminamos la noche bailando en las Orquestas que habían en diferentes puntos del centro de Rota. Hasta la carrera se acercó para correrla mi amigo de Sanlucar Victor Acosta Franco, que meses más tarde se hiciera socio del club.

En los meses de Julio y Agosto corrí las carreras de los Lagos de Costa Ballena, Playas de Rota ( estuvo mi gran amigo Jesús Mellado, echando en falta a su Padre por motivos de salud ) y Playa de Sanlucar ( haciendo de anfitrión mi otro gran amigo de Sanlucar, José Angel García Fuentes ). A finales de Agosto tuve la suerte de hacer una tirada de 1:30 junto con José Prieto Villegas " Joprivi " , asiduo lector de este blog.

Mes de Septiembre, corrí los 9 km de Jédula (desplazándonos hasta allí David Barrera " El León de la Isla " , Daniel Sánchez " El Mercadona " y un servidor ) y los Esteros de Chiclana, junto con el Currito, perdiéndonos en la barrosa y costándonos un buen ratito encontrar el sitio.

Llegó Octubre, corrí el Cross Dosa en mi pueblo. Hizo su debut en una carrera Charo, la mujer de Pape el más Matraca. Joan Barroso terminó la carrera con Daniel " ER Taitero " que tambien se estrenaba. Una vez treminada la carrera, nos fuimos al la caseta del C.D.Rota y realizamos nuestra segunda Convivencia, pasando un pedazo de día junto con Antonio Castro Bella ( vino el tío desde Sevilla y se quedó a dormir en un hotel para poder pasar el día junto a nosotros ), Ermanuelito, Javier Mañas, Barroso, Dani, Currito, Jesús , Taka etc....Una semana más tarde fuimos a San Fernando, se celebraba la carrera del Alzehimer, este año celebrada en recuerdo del piloto fallecido y miembro de la Unión Atlética San Fernado, Francisco Forné. Tuvimos fotógrafo de lujo, Jesús el cuñadísimo del Currito. Se nos perdió un rato y se gastó nuestro dinero en birras.
A finales de Octubre nos desplazamos hasta la localidad de Motril, J.Barroso - Olivi, Currito - Anché y M.Mar - David. Pasamos un pedazo de fin de semana. Buena comida, buena compañia, buena carrera y buenos bailes en la disco enfrente del hotel.
El amigo Sema de Chipiona ya se había agregado a la comunidad, aunque este de correr " ná de ná ".

Noviembre, corrimos en Ubrique ( gran participación del club ), lugar de peregrinación todos los años. Carrera dura por sus cuestas, pero ese ambiente que se respira en la calle, hace de esta carrera una de mis preferidas. Una vez terminada la carrera, nos fuimos a unos de mis pueblos preferidos Benamahoma, junto con José y Victor ( Sanlucar ), Jesús de los Santos, Currito y su cuñado Jesús, Andrés Mariño, Miguel " El Asturiano " y las parientas y niñas/os.
En la segunda quincena del mes, corrí en Jerez 9,5km ( 3.52 el km ), para a finales del mismo correr en el Puerto de Santa María una de mis mejores carreras del año, ya que tuve el gustazo y honor de acompañar toda la carrera a mis amigos de Sanlúcar, bajando ambos de los 45 minutos en los 10 km ( nunca lo habían hecho ), Victor 43:47 y José 44:10.
Mis entrenos con Alberto, para la Maratón de Sevilla, eran y son nuestros compañeros día tras día, no pudiendo descuidarnos en la preparación.

Llegó al tan esperado y temido mes de Diciembre.Esperado por las fiestas y por la alegría de ver a esos niños disfrutar con la Navidad. Temido, por los excesos de las fiestuquis. Comidas con los amigos, con los compañeros del trabajo, con los vecinos, Zambombá por aquí, Zambomba por allá etc.... y entre medias la Media Maratón de Los Palacios. Salimos a probarnos a ver como estamos de cara a la Maratón, haciendo Alberto 1:22:10 y un servidor 1:24:20. Terminamos como siempre después de una carrera hidratándonos Javi Leal, Carlos " el más grande " Quiñones ( Aunque no corre nos acompaña a todas las carreras en las que hay viandas ), Taka, Guti, Marrufo y Jesús de los Santos.
Llegó el 24 de Diciembre Fun Fun, comimos con la familia por parte de mi mujer en Jerez con mis suegros , cuñados y sobrinos. Zambombá improvisada como todos los años por el primo de mi mujer, Juan Antonio.
El día 25 de Diciembre comimos en casa junto con los amigos Carlos " el más grande " Quiñones & Angela, Miguel & Erica, Currito & Anché, Jesús & Roxana, Agustín & Piroska, mi cuñado Fernando & Vero y nuestro gran descubrimiento y último fichaje Ramón & Lis " Under water " amigos de Asturias de Miguel y de vacaciones por nuestra tierra. Buena comida, bebida y acompañamientos musicales, deleitándonos Carlos a la percusión y Ramón de Solista con algunas canciones. Nuestro Jesús de los Santos " Bob Esponja " hizo vibrar al personal con sus bailes Arábigos.
Por fin llegó el día que creía que nunca vería con mis ojos, el debut de mi mujer en una carrera, la San Silvestre de Chipiona. Muchos amigos y familia se desplazaron para ver la gesta de mi mujer, María del Mar. Sin duda, ha sido mi mejor carrera del año, entrando en última posición pero cumpliendo con un sueño, poder terminar una carrera con la persona con la cual llevo conviviendo y amando 221 años, perdón 21 años.
El 31 de Diciembre almorzamos en el Mesón La Encina, propiedad de ese hombre que te lo da todo a cambio de nada, JUAN ANTONIO BARROSO LÁZARO, junto a Leal, Vero, Ángeles, Mar, Érica, Carmen, José, Carlos Quiñones, Miguel, Adri, Lis y Ramón ( subieron a Oviedo y bajaron a los 4 días ) y un servidor.

La última entrada de este año blogero la ha realizado mi mujer, cogiéndome " con permiso " el único rincón que aún no había sido invadido por mis tres tesoros: Candela, Lucía y María del Mar, para poder expresar su experiencia vivida y agradecer a todos los que le han mostrado su apoyo.

Para finalizar me gustaría agradecer a todos los que leéis y colaboráis con vuestros comentarios en este blog:

Juan Barroso, Sema, Dani, Currito, Pepin, Ricardo Cosano, Tragabuche, Crusti, Munta, Joel, Gonzalo Quintana, Triatleta Nazareno, Manuel Merón, J.Andrades, Germán, Diego, Miguel Mij-MIj, Javi, Bellotatlon, Carlos Aguilar, Samuel lay, Carlos, Los Jartibles, Bel-ga-rion, Isidro Gilabet, Raul, Victoria, Alberto, Anché, T. Caletero, Victor, Platxi, Jesús Patisier, Javi Gomez, Tovarich, raul MArtinez, Tomas, Joan Corre, Pedro Perez, Nicolas, Francisco LOpez, Vicente, José Prieto, Manuel, Robaina, Negrito, Maria del Mar y Pepe " El Más Matraca ".
GRACIAS DEL ATLETA " MATRACA " ROTEÑO



21 comentarios:

  1. El blog para mí es un instrumento principalmente de inspiración. Leer otras crónicas de carreras, ver como entrenan otros, dar / recibir comentarios de apoyo, echarse unas risas...todo eso es lo que construye nuestro mundo que a base de retos va dándole sentido a lo que hacemos. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Excelente año amigo!!. Un placer leerte y disfrutar con tus andanzas. Muchos saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, a mi blog le quedan 10 días para dejar el chupete, jejeje
    Un abrazo y un placer
    Santi

    ResponderEliminar
  4. gONZALO TIENES TODA LA RAZÓN, LEER CRÓNICAS DE OTROS COMPAÑEROS, PODER APOYAR EN MOMENTOS DE BAJÓN, AUNQUE NO CONOZCAS A ESA PERSONA PERSONALMENTE, ES SUFICIENTE PARA PASAR UN BUEN RATO DELANTE DEL ORDENADOR.

    VICTOR, QUIÉN ME IBA A DECIR, QUE A TRAVES DEL BLOG IBA A CONECER A UNA PEDAZO DE PERSONA DE PAMPLONA. ESTE AÑO ME HE PROPUESTO CORRER UNA CARRERA POR EL NORTE, HABER SI CAE CERCA DE NAVARRA.

    CRUSTI, YA ME LO DECÍA EL BUENO DE BARROSO, ¡ EL SANTI AUNQUE SEA DEL BARçA ES BUENA GENTE, JEJEJEJ! A SEGUIR REMANDO QUE NOS QUEDA MUCHO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  5. Primer año de muchos más y cuando vuelvas atrás verás los avances increíbles que has hecho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Menudo año!!un peazo blog que espero seguir leyendo y aprender de gente como tú.!
    Saludos..

    ResponderEliminar
  7. Hola David, gracias por tu visita y mis felicitaciones por tu gran año atlético. Un blog estupendo el tuyo, además con Triana como fondo músical, para que pedir mas.
    Te linkeo, y estamos en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. David el placer es para mi de haber corrido contigo y de haberte conocido, estoy seguro de que este año va a ser mas esplendio y ten por seguro que voy a estar pendiente de ti en la maratón de Sevilla que la tienes a la vuelta de la esquina.
    Has pasado a ser un profesional blogero y aquí tienes a un incodicional tuyo.
    Un gtan saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola David!
    Gracias por pasarte por mi blog, con tu permiso que quedo por aquí!
    Vaya año 2010 has tenido! qué crack! enhorabuena! y estoy segura que el 2011 será mucho mejor!
    El blog engancha y a la vez aunque no lo creamos sirve de guía para otras personas.
    Te sigo leyendo!
    Salu2
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Intenso y divertido año. Gracias a ti por escribir y también por tus aportaciones en otros blogs. Todos contamos con todos y dependemos de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Matraca si me quedo dormido un poco mas soy el ultimo en poner el comentario,aunque como dice el refran "los ultimos seran los primeros,si nos damos la vuelta"jajaja.
    La verdad que me has sorprendido porque esta mañana no me dijistes nada de este pedazo de portada,y yo que te conozco desde hace no mucho tiempo pero como si te conociera de toda la vida, me consta de que as nombrado a todos los que en realidad forman parte de tu vida deportiva y blogera.
    Yo particularmente agradecerte el haberte conocido, a los 51 año que tengo,casado y padre de familia me as hecho cambiar y olvidar habitos que gracias a los entrenos y al club que pertenezco"RABITA RUTA" del cual eres el presidente y al cual le devo un gran respeto me devo cuidar cada dia mas en que algun dia que otro me caiga de la cama " yo creo que Olivita me tira de la cama" yen el mundo de los blog me picaste tu y me apadrinaste haciendote seguidor incondicional de tu colega Joan Barroso, Matraca que la portada es tuya,joder que estoy escribiendo yo mucho,saludos amigo para lo que te haga falta aqui me tienes.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la referencia, David, es todo un honor para mí. De verdad, espero conocerte en persona muy pronto. Por descontado, lo que puedas necesitar de aquí, sólo tienes que decírmelo.

    Por cierto, me llama mucho la atención de esta entrada la cantidad de amigos de verdad que tienes, eres un hombre afortunado.

    Un fuerte abrazo, Matraca!

    ResponderEliminar
  13. Tovarich ; espero como bien dices, que dentro de muchos años mire para atras y vea cuantos amigos he logrado hacer.

    Munta ; todos aprendemos de todos, lo mejor es como dice Gonzalo el apoyo que nos damos.

    Paco ; a mijer no le gusta esta música, pero es la que escucho desde que era un retaco, bienbenido a este blog.

    José ; como ya bien escribí fué un placer poder rodar contigo en Rota. POr suerte habrá más días.

    Tania ; gracias por pasarte por aquí, estoy contigo, esto de escribir engancha.

    Bel-ga-rion ; me quedo con estas palabras tuyas, todos contamos con todos y dependemos de todos.

    Juan Barroso ; no te comenté nada porque quería sorprenderte un poco. Para mí haber conocido a la familia BArroso - Peña ha sido uno de mis mejores logros deportivos.

    Ricardo ; como bien le dije el otro día a mi mujer, fuiste el primero en ofrecerte en ayudarme en lo que me hiciera falta, en esto de los blogs. Amigos es verdad que tengo , algunos con más apegos que otros, en la vida estamos para disfrutar de la familia y de los amigos, que en bastantes problemas nos meten día tras día estos dirigentes de pacotilla que tenemos.

    Salu2 a todos y a por la segunda temporada blogera.

    Pd : me gustaría que entrarais en el blog del amigo Santi " Crusti " arriba reseñado ( Tú mundo no tiene límites ) , con la entrada en la cual hace referencia a nuestra clase política, es buenísima.

    ResponderEliminar
  14. Feliz aniversario por el blog, al mío le falta un mes. Vaya buen año que has tenido. En tu cometario de mi blog me preguntas por la Media de Cáceres, parece que este año la pasan al 10 de abril para que no quede tan cercana a la de Mérida que es el 13 de marzo, si te decides pues aquí estaremos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el aniversario de blog. Magnífico ambiente familiar/amistoso/deportivo, da gusto darse una vuelta por aquí. Saludos desde Lezama.

    ResponderEliminar
  16. Pues no pasan de cosas en un añito eh amigo? Ya puedes leer en mi blog que he estado fuera de juego un tiempo, por eso llego el último. Si te cuento lo que hacía yo hace un año ni lo creerías. Nada bueno. Ahora estoy en un gran momento de mi vida y gente como vosotros a los que os considero mis amigos contribuís a que me sienta así. Me ha hecho mucha ilusión ver las 4 letras de mi nombre, eso significa que algo cuento, para el poco tiempo que llevo yo en esto. Mi blog tiene apenas 2 meses de vida. Espero que pasen muchos meses y que tu sigas ahi comentándome aunque yo luego no te escriba nada. Por cierto, el maraton de Roma es el 20 de Marzo, si kieres mandarme lo de la alimentación le echo un vistazo y lo consulto con mi "nutricionista". Un abrazo campeón de los matracas, y a seguir con tu nivel.

    ResponderEliminar
  17. Miguel,vamos a empezar esta semana a ver hoteles en Cáceres y toda la parafernalia, para intentar ir a la media con el club.
    Me he metido en la página del Ayto y aún no pone nada oficial.

    Platxi, el placer es mio por poder conocer gente de sitios tan difernte.

    Menos mal Joel que das signo de vida. Ya veras como poco a poco, te vas olvidando de cosas del pasado, esto de correr engancha tela. Te mando en unos días algo sobre alimentación.

    Salu2 a todos

    ResponderEliminar
  18. Heyyyyyyyyyy que se me había pasado esta entrada!!!

    Enhorabuena al blog por su cumple jejeje Y menudo año para enmarcar, con marcazas aquí y allá, con ese poderío en el maratón y acabando con ese bonito y emotivo momento de tu mujer.

    Y, qué bonito debe ser organizar una carrera... Bueno, sobretodo si todo os salió bien y seguro que los días de antes estábais algo en vela como si fuera a nacer un bebé jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias David por contar conmigo entre los comentaristas de tu blog,¡vaya tela el resumen del año¡Felicidades por ese cumpleaños que lleva su tiempo y su dedicacion.un beso a los cuatro.

    ResponderEliminar
  20. YA ECHABA EN FALTA LOS COMENTARIOS DE ESTOS DOS CONTERTULIOS, JAVI DEL LEVANTE ESPAÑOL Y SEMA " EL NIÑO DE LA HUERA " DE ¿ CHIPIONA O BENAMAHOMA ?

    gracias A LOS DOS POR SEGUIRME, SIEMPRE TE DA FUERZAS PARA SEGUIR CON ESTA BONITA HISTORIA.

    JAVI HABER SI OS ANIMÁIS, COGÉIS LIBRE PARA EL 23 DE JUNIO Y OS TIRÁIS PARA ROTA, ESTÁIS INVITADOS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  21. Se dice que de agradecido es de bien nacido, por eso, gracias por mentarme en tu blog. Matraca como tu sabes el domingo debuto en mi primera media maraton, espero terminar con buenas sensaciones y lo mas importante el dia tan bueno que voy a pasar junto a mi colega, amigo y jefe. Bueno borro lo de jefe que ahora no pega y nuestras mujeres, salu2 y seguire en la onda.

    ResponderEliminar