domingo, 26 de diciembre de 2010

Merry Christmast

Esta semana, tras la Media Maratón de Los Palacios, tocaba una semana de bajada en cuanto a la intensidad y calidad de los entrenamientos. Las sensaciones tras pasar 24 horas de dicha carrera, me hicieron reflexionar sobre el estado de forma en el que me encuentro en estos momentos, la moral por las nubes y comprobando que el plan que me ha planificado este año, aún siendo más flojo en los ritmos que el año pasado, me está dando un punto que no llegé al alcanzar la temporada pasada.


El Lunes, hicimos Alberto y yo, 70 minutos muy suaves por los campo.s a 5.19 el km, ppm 139, distancia 13,600 km.


Martes, 60 minutos a 5.10 el km, 143 ppm, distancia 12,01 km. Alberto sigue un poco
cargado de los gemelos ( Se marcó 01:22:10 en la Media, como para no estar cargado ). Terminando el entrenamiento nos encontramos con Fabian y el grupo que está entrenado, le comento que si puedo incrementar en una repetición más el entrenamiento del día siguiente, ya que
he recuperado bastante bien y no me molesta nada. Contestación, un NO rotundo, hay que seguir con el plan preestablecido, no dejándose llevar por el corazón, ya que las ansias de entrenar tras un gran resultado pueden hacer echar por tierra el trabajo de semanas anteriores.


Miércoles, tenemos 5 km + 3 * 2000 ( R 90 sg ) + 3 km
Nos acompaña durante todo el recorrido un fuerte viento, realizando las tres repeticiones en 4.09 - 4. 03 - 3.56.
La distancia recorrida fué de 14,130 km.


Jueves, toca rodar 70 minutos, ritmo 5.10 el km, ppm 144, distancia 14,01 km, de los cu
ales 12 km son en el pinar. Alberto ya se ha recuperado muscularmente. Por la tarde me reúno con los compañeros que formamos la directiva del club en el Mesón de la Encina, de nuestro amigo y compañero Juan Barroso. Una vez terminada la reunión nos tomamos unas tapitas para
recurar la energía perdida durante dicha cita.


Viernes 24, salgo a entrenar con Javi Leal, 60 minutos rodando por la playa a 5.10 el km, 140 ppm, distancia 11,870 km. este es uno de los que en el mes de Abril, estará como una moto, ha
sta ahora con el curro que ha tenido en el barco " Por que no te callas " Juan Carlos Primero ( es militar de profesión ), no ha podido entrenar como debiera, pero tiene una calidad enorme tanto humana como físicamente.
Por la tarde, nos vamos a Jerez, para cenar junto con la familia. Nos reunimos en casa
de mis suegros, pasando una buena noche .


Sábado 25 de Diciembre, fun-fun-fun. Tengo descanso " super activo " , hemos organizado una fietuqui en mi casa junto a nuestros amigos Miguel - Erika , Jesús de los Santos - Roxana, Agustín - Piroska, Carlos " El más Grande " Quiñones - Angela, Carlos " Currito de Jerrez " - Anche, Fernado - Vero, Ramón - Lis ( amigos de Miguel de Asturias, integrándose desde el principio en el grupo, como si nos conociéramos de toda la vida ) y los niños Iker, Alba, Sara, Lucía de los Santos, Carla, Carlota, María, Natalia, Candela y Lucía.
Empezamos reconfigurando el salón de mi casa. Gran parte de los preparativos del arroz con bogavantes que nos íbamos a comer, lo había hecho el día anterior. Una cervecita para e
ntrar en calor, para tomarnos posteriormente unos culines de Cidra. En la mesa, no faltaba de nada, Pulpo a la Gallega que hizo el amigo Agustín, Patas Rusas, Bocas de Bogavantes, Queso - Caña de Lomo - Salchichón Ibérico del Bar La Encina y el plato estrella del almuerzo, ARROZ CON BOGAVANTES. Tomamos buen vino, Ribera del Duero y Mariscal. Luego pasamos a los
postres, mus de chocolate que hizo mi cuñada Vero, Arroz con Leche ( Angela ) y una Pi
ña que cortó y decoro Rosana. Risas, cachondeito del bueno tomándonos unos cubatitas. Hice lo del método Jack Daniels, como siguen algunos compañeros de Blog ( Gonzalo Quintana y cia ), pero Burboneado. Carlos " El más Grande " Quiñones se trajo los timbales y demás aparatos de percusión, entonces entró en acción el amigo Ramón deleitándonos con canciones a lo Ketama y otros grupitos. Improvisados una pequeña Zambombá, cantando los más peques con nosotros para pasar posteriormente al vailoteo. Para terminar la noche el amigo Jesús nos amenizo con sus puntos de ver la vida y sus chistes. A las tres de la mañana, retirada para el sobre, que el Domingo había que entrenar " haber quién sale a entrenar con nuestro amigo J. Daniels ". Reseñar el buen comportamiento de los niños durante todo la jornada fiestuquera.


Domingo, me levanto a las 8.15, me miro en el espejo y me reto a mi mismo ( ¿ A que no tienes coj.... de hacer la tirada al completo ). Sin apenas desayunar me pongo las zapas y a correr. Me toca 5 km entre 5.00 - 5.30 ( 5.22-5.07-5.05-5.05-5.04 ) + 5 km entre 4.30 - 5.00 ( 4.57 - 5.05-4.54-4.45-4.34 ) + 10 km a 4.15 ( 4.28-4.28-4.30-4.29-4.28-4.27-4.19-4.32-4.33-420 ) + 3 km entre 4.30 - 500 ( 4.14 - 4.10-4.07 ) + 3km entre 5.00 y 5.30 ( 4.35-4.48-4.58 ). Total 26 km a 4.40 el km. Las sensa
ciones muy malitas, en algunos momentos me decía a mi mismo, ¡ Loco una horita y para casa ! Me encontré por el camino al amigo Caste, felicitándonos, para continuar con mi marcha. Al pasar los primeros diez km pensé ¿ Ahora quién se pone a 4.15 ? Seguí corriendo pero sin forzar, por si las moscas, de vez en cuando me venía el aroma del Jack ( vaya tela con el anuncio ese de te necesito Jack ). En el kilómetro 17 y ya de vuelta me topé con Francis, la carita mía un poema, contándole la aventura del día anterior. Como el ritmo no era el programado, decido aflojar solo en los tres últimos kilómetros. Ingesta abundante de agua durante todo el recorrido, parecía que me había hartado de polvorones. Llego a casa, la tropa ya está en pie, desayuno junto con el Currito - Anché que se habían quedado a dormir en casa. Duchita y a terminar de recojer la casa.


Distancia total recorrida durante la semana 92,260 km, habiéndome recuperado perfectamente muscularmente. Esta semana toca una desintoxicación de tantos días de fiestas.
Para terminar, felicitar por La Navidad a todos los amigos y blogeros que visitan este blog sin nombrar a ninguno en especial para que se me olvide nadie.

FELIZ NAVIDAD Y QUE LO PASEIS DE MUERTE CON LOS VUESTROS.



Pd : Moraleja, " If you drink, don´t run "

10 comentarios:

  1. Matraca: tu si que tienes cojones,cuando me dijistes que hicistes 26 kms. no me lo podia creer,despues del fieston que os tirasteis,joder picha no pude estar alli con vosotros tio hoy domingo le tenia que dar de comer a unos pocos y asin lo he hecho.
    Pedazo comilona maricones y valla personal que habia menos mal que estaba Calitos, Currito y Jesus para controlar el tema que alli se cocia,saludos y ya mismo me toca a mi.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas sr. Jack jejeje

    Pues menudo semanón!!! Si me has doblado mis kilómetros... Será menos intensidad y calidad, pero no cantidad.

    Menudo fiesta el 25 y ese menú ahí!!! :) Eso sí que es saber montárselo. Normal que al día siguiente no salieran las sensaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno..con tanta comilona habreis engordado unos kilitos asi que lo mas probable no esteis preparados para correr la san silvestre de chipiona, prueba puntuable para los campeonatos benamahometanos.jajajaaj, te vere en cachitas en chipiona? luego de la corrida...ufff, en que estaria pensando, quise decir carrera, te espero en el chusco para recuperar lo gastado.Un beso fuerte a todas, feliz navidad y feliz año

    ResponderEliminar
  4. jejeje vaya palizones tanto de entrenos como de comilonas jajaja, si es que es lo propio,feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Buena semana al fin y al cabo. El alcohol cada vez está más lejos de mí, ha sido algo natural, sin quererlo. Los entrenos muy buenos, muy parecidos a los míos. Pronto pasa la navidad y vuelves a reinar en el asfalto.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, a mí me está pasando lo mismo. En las fiestas es inevitable,tantos amigo una cervecita por aquí ( dicen que con moderación no es malo ) , un vinito por allá, pero después de todo sabes que tienes que cumplir. Tengo ya metido entre ceja y ceja la Maratón.

    Amigo Alberto los entrenos de asfalto los asimilo mejor que los de fiestuqui ¿ Será que me estoy haciendo mayor ?

    Que pasa SEma, te vamos a llamar para quedar contigo en tú segunda casa , " Chipiona " el miércoles corro junto a mi mujer, jajajaj, la San Sil. Luego haber si nos tomamos un cafelito en el bar de Tomás. Para el campeonato Benahometano, conseguí la máxima puntuación la última vez que visité ese gran pueblo. HAber si me hago con dinero y me compro como tú una casita allí.

    Que pasa Jack, que diga JAvi. Todabía me dura el resacón, te ha doblado en cantidad, si señor pero la calidad de tú carrera es impresionante y encima entraste el décimo.

    Joan BArroso, te perdiste un fiestuqui de los que te gusta a tí. Nos faltó la guitarra. Jesús nos delei´to con unos bailes muy extraños, creo que eran o árabes o del Caucaso. Para la próxima contamos contigo.

    SAludos a todos y portense bien para fin de año.

    ResponderEliminar
  7. Menuda semana!!estas echo un toro.. 92 km buff!!!menos mal que descansaste el dia de Navidad!
    Felices Fiestas!!Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola David, igualmente también te deseo mucha felicidad a los tuyos y a ti para que entrado el año 2011 lo hagáis con la fuerza con la que corres, hoy mismo he colgado un post en que digo
    "siempre tenemos que respetarnos a nosotros mismos" a veces que nos exijamos tanto en la vida hace que nos olvidemos de disfrutar lo que ya hemos conseguido y tu como persona y deportista ya hace mucho tiempo sospecho distes la talla, así que hermano ese creo que podía ser el mejor regalo para los tuyos "que puedan disfrutar de ti las fiestas" de todo lo bueno que hay en tu interior.
    un abrazo.
    Joan.

    ResponderEliminar
  9. Un profesor me solía decir en valenciano: "Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa ha de hacerse a su tiempo". Ahora toca eso, comer, beber, pasarse un poco y luego intentar dar el tipo en los entrenos, pero esto no espara siempre, en na y menos estamos en enero y san seacabó. Disfruta de lo que nos queda, cenaca de fin de año, las copitas de después, y por supuesto, ese roscón de reyes con su correspondiente chocolate caliente. Un abrazo y gracias por los consejos que me dejas en mi blog, los tomo con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  10. Felices fiestas, David, y te deseo lo mejor para ti y tu familia.

    Un fuerte abrazo, compañero, te lo montas genial!! :)

    ResponderEliminar