viernes, 17 de diciembre de 2010

MEDIA MARATÓN SEVILLA - LOS PALACIOS

Esta semana, los entrenamientos pese a ir el Domingo a la Media Maratón de Los Palacios, no han disminuido ni en el kilometraje ni en la intensidad de los mismos.
El Lunes hice junto a mi compañero de club Andres Mariño 1 km + Pesas + 1 km + 11630 metros ( Ritmo medio 5.12 con 146 ppm ). Seis de los kilómetros fueron dentro del pinar.
Martes, 5 km + 8 * 1000 ( R 90 sg ) + 3 km . Empiezo los turnos de noche y salgo a entrenar a las diez de la mañana junto a Andres, después de desayunar en el Mesón de mi amigo Barroso. Los ritmos de las repeticiones fueron 4.14 - 4.04 - 3.55 - 3.51 - 3.49 - 3.49 - 3.47 - 3.45 el km.
Miércoles, Alberto tiene el día de descanso y salimos
a entrenar juntos. Toca 1 km + pesas + 1 km. Posteriormente rodamos una hora por los pinos a 147 ppm, ritmo 4.58 el km, recorriendo una distancia de 12690 metros. Terminamos con 4 progresivos de 100 metros.
Jueves, entrenamiento basado en el ritmo a llevar en la Maratón de Sevilla, 5 km + 10 km ( 4.15 el km ) + 3 km . El viento gélido del norte hace que me abrigue más de la cuenta. En algunos tramos de los últimos dos kilómetros el viento de cara se hacía notar en exceso. Los diez kilómetros, me salen a una media de 4.13, terminando con unas sensaciones bastante buenas.
Viernes, el frío ha llegado a alcanzar durante la madrugada en el aeropuerto 1º C. Temperaturas, a la cual en estas latitudes no estamos acostumbrados. Por favor que vuelva la calor. He tenido un entrenamiento suave, pero el cansancio de trabajar toda la semana de noche, me ha echo no ir cómodo o mejor dicho a gusto, en todo el recorrido. He corrido 13,66 km a un ritmo de 5.17 ( 147 ppm ), de los cuales 7,600 los he corrido en el pinar.
La distancia recorrida durante estos cinco días previo a la carrera del Domingo en Los Palacios a sido de 77,87 km.

" Las Cinco Estatuillas "
Quedamos a las 7.15 de la mañana en la rotonda del Carrefour, para repartirnos en los coches. Esta vez no nos acompañan las parientas, la temperatura y las proximidades de las fiestas navideñas hacen que se queden en casa. Vamos juntos, Leal, Jesús de los Santos, Marrufo, Guti, Fabian, Dani, Taka, Fernando, Heredia, Mañas, Ermanuelito, Alberto y un servidor. Llegamos a Los Palacios y dejamos el coche en el pabellón donde más tarde nos ducharemos. Cojemos el bus hasta la línea de salida en el polígono Bellavista, previo pago de dos euros por cabeza. Allí se nos une Antonio Castellanos y nuestro Antoñito el Trianero. Fotos para el recuerdo, me encuentro a José Prieto Villagas, corredor " gaditano " con residencia en Rota, contándome que no se encuentra muy bien.
Salimos a calentar, para antes de la salida hacer unos progresivos, ya que voy a intentar ir a 4.00 el km, 15 segundos más rápido que el ritmo de Maratón, siguiendo los consejos de Fabian.
Gran ambiente, con unos tres mil corredores esperando el pistoletazo de salida. A las once de la mañana comienza la faena, la temperatura amenazando en algunos tramos lluvia y un viento que da de costado. El primer kilómetro y aprovechando la bajada lo hacemos Taka, Fabian y yo a 3.52 el km. Se nos une Alberto, los siguientes dos kilómetros los hacemos a 3.54 y 3.56. Me pego a Juan Andrades, su hermano Manolo y Pruañito, compañeros del club. Alberto, Taka y Fabian van algo más alante, decidiéndome quedar con Juan y compañía. Por el cuatro pasamos a 3.53, en todo el momento va marcando el ritmo Juan Andrades,son los kilómetros en los que hay que entrar en ritmo, para después intentar mantenerlo ( como dice el maquinón Alberto ). Por el cinco está uno de los numerosos avituallamientos, cogiendo agua en todos ellos , acostumbrando al cuerpo para el día de la Maratón. Pasamos dicho kilómetro a 4.01 , antes de llegar al seis giramos a la izquierda, empezando el terreno a picar hacia arriba.
El seis lo hacemos en 4.02, Juan Andradesy Antonio Pruaño siguen marcando el ritmo, llegand
o antes del siete el primer repecho duro de unos doscientos metros aproximadamente. Pasamos por el siete en 4.08, vamos un grupito de unos veinte corredores , me empiezo a encontrar bastante cómodo con el ritmo, haciendo el kilómetro en 4.04. En el siguiente kilómetro aprovechamos para soltar un poco las piernas , ya que vamos en ligera bajada haciendo en 3.52 el km. En el kilómetro diez me tomo un sobre de glucosa, reponiendo un poco las sales perdidas. El diez y el once lo hacemos a 4.03 el km, decidiendo en ese momento a ponerme a tirar del grupo. Voy notándome cada vez más suelto, pero intentando
no pasarme del ritmo preestablecido en un inicio, y
a que aún quedaban 10 kilómetros. Los siguientes cuatro kilómetros son más en ligera subida que en llano, con algun descansito.
Los hacemos muy parejos ( 4.02 - 4.04 - 4.00 - 4.04 ). Por el kilómetro 16 tenemos otra subida,
voy marcando el mismo ritmo, el grupo empieza a estirarse, Juan Andrades y su hermano pierden un poco de terreno, siguiéndome Pruaño. Llega la subida del puente de la entrada de Los Palacios, está el kilómetro 17, la moral va por las nubes, marco 3.59, Pruaño se queda un pelín, voy bastante concentrado, intentando mantener en todo momento el ritmo. Se nota ese ambiente en la calle que hace que esta carrera sea diferente a otras medias, con mucha gente animando a los corredores. Miro el reloj y veo que voy a 3.40, frenando un poco el ritmo ya que aún me quedan 3.5 km para llegar a meta. El km 18 lo paso en 4.01, picando el terreno casi siempre para arriba, las fuerzas empiezan a ir un poco justas pasando los siguientes dos kilómetros en 3.58 y 3.53.
. Vamos subiendo para llegar a la rotonda que desemboca en lalínea de meta, gran afluencia de público en el último kilómetro, el objetivo inicial está al alcance de los " pies ", pasando por el kilómetro 21 en 3.59, los últimos 150 metros son en bajada dejándome llevar hasta meta a un ritmo de 3.40. Tiempo final 1:24:20 ( 3.59 el km ) con una distancia según Garmín de 21150 metros. Puesto en la general 263, en mi categoría el 70 para un total de 3200 atletas aproximadamente.
Hoy he salido bastante reforzado moralmente de la Media Maratón, ya que las sensaciones durante todo el recorrido han sido bastante positivas, pese a no haber bajado esta semana el pistón en los entrenamientos. Las cargas de trabajo enfocadas para la Maratón de Sevilla están dando sus frutos, dándome la carrera de hoy un plus más de motivación. El único pero al día de hoy es que al recojer el macuto del guardaropa, me habían quitado la parte de arriba del chandal y la camiseta de manga larga del club. Una vez duchado apareció por Los Palacios Carlos " El más grande " Quiñones, con su motorbike. Nos acompañó como en él es habitual al Hidratechion Time ( los de la real academia ya aceptan los anglisismos ).
Por la tarde reunión en casa para preparar junto con Miguel, Quiñones, Jesús de los Santos, Agustín y un servidor la comida del día de Navidad que vamos a hacer . Faltó el Currito que estaba echando horas extras en el curro ( venga el tío a ganar dinero ).
Los compañeros del club marcaron los siguientes tiempos :
José Luis Bautista ( Taka ) , 1:22:11 sensacional a la altura de temporada que estamos. Entró de la manita con mi compañero de entrenamientos Alberto " Que chunnngooo "
Antonio Pruaño, muy bien, marcando durante muchos kilómetros el ritmo del grupo, 1:24:59.
Manuel Andrades R - H, de lujo 1:25:12 pese a no estar entrenando con regularidad este año.
Juan Andrades R - H , super, el más generoso durante toda la carrera, marcando en buena parte de la carrera el ritmo, perdiendo un poco de comba en los últimos kilómetros ( 1:25:41 )
Jesús de los Santos, bastante bien, progresando poco a poco, en Abril nos dará una gran sorpresa 1:31:00
Javier Mañas 1:31:52, bien aunque pudiendo dar más de sí.
Javier Leal, otro de los que estubo de lujo, marcando un tiempo de 1:34:20. Con los pocos entrenamientos que lleva se marca el tío un ritmo por debajo de 4.30.
Daniel Sánchez, bien marcando el tiempo que le había marcado Fabian 1:34 : 21
José Antonio Gutierrez, al igual que Dani haciendo lo que su entrenador le había programado 1:34:22, terminando con unas sensaciones muy positivas.
Juan Marrufo 1 : 34 : 53 bien apretando al final ya que le habían adelantado algunos " capullos ". Perdió durante la carrera su gps, jajajajaj.
Antonio Herrera, muy bien , corrió pese a sus molestias en el pubis que le han tenido unos días parado.
Antonio Caste, campana sobre campana , 1:40:59 bastante bien pese haber estado en una Zambombá hasta bien estrada la noche.
Antonio " El Trianero " Bella, de campeón, se vino calentando desde Triana hasta Bellavista y luego se marcó el muchacho 1:44:15
Petra 1:45:00, muy bien
Fabian Martín - Niño , de lujo, empezando la carrera con Taka hasta llevarlo al km 7 en el ritmo que tenía que ir, para luego hacer lo mismo con Dani y Guti, terminando de ayudar a Petra. Va sobrado. Agradecerle los consejos que nos está dando a Alberto y a mí para la preparación de la Martón.
Manuel Andrades " Ermanuelito ", 1:48:20 disfrutando de la carrera, haber si esta semana me repone del chandal y la camisa que me han virlado.
Andrés Letrán 2: 03:15 bien, entrene o no entrene, Andrés no se pierde estas carreras de larga distancia.


Al final de la carrera nos trajimos para casa Taka, Pruaño, Juan y Manolo Andrades R-H y yo una estatuilla conmemorativa de la carrera, que se dan a los 500 primeros corredores al cruzar la línea de meta. Un gustazo ya que irá al cuarto de mi hija Lucía.
Agradecer a los compañeros del club Juan Barroso, Carlos el " Currito " y a Andres Mariño, sus llamadas interesándose por como nos había ido la carrera.

Pd : en la recojida de dorsales me encontré con el Pibe de Jerez y a su inseparable compañero de fatigas, así como en la llegada a Carlos de " Alcalá de Guadaira ", que a fundado un club con otros compañeros, el nombre es " Los Jartibles Tres ", suerte.





23 comentarios:

  1. Pero que ritmos te marcas amigo. Buena semana y mejor carrera, estas que te sales. En Sevilla me da que lo vas a bordar. Y de tus compis, que decir, unos tiempos buenísimos.
    Por cierto, ya pillaria yo el "frío" de allí abajo, esta semana nos hemos congelao por el norte, con decirte que ayer en Vitoria empezamos la media maratón a las 10:45, marcaba el termómetro 3ºC y nos parecia que hacia calor.
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Buff, vaya tiempazo tras esa dura semana de entrenamientos. El sub 3:00 lo tienes en el bolsillo en la próxima maratón.

    ResponderEliminar
  3. Los entrenamientos progresivos, me estan dando un puntito bastante bueno, espero alcanzar el punto mas alto en Febreeo en Sevilla. Haber si para el año que viene me puedo pegar una escapadita por el norte para una carrerita pero que no pase frio. Felices fiestas amigo Victor, por cierto buena carrera te pegaste en Vitoria.
    Gonzalo espero que tengas razon, la carrera de ayer me ha dado un subidon que no veas, espero poder seguir entrenando con esta regularidad para llegar a mi objetivo algo mas fino.
    Salu2 y que pases unas felices fiestas. Por cierto yo soy de los que hice la mili en Hoya Fria.

    ResponderEliminar
  4. AVISAME CUANDO VAYAS A OTRA QUE COINCIDAMOS, A VER SI NOS CONOCEMOS, VEO QUE TU TAMBIEN HAS VOLAOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, David, estás tremendo. Puedes estar en sub 3h en Sevilla si todo va así. Ahora, a controlar el turrón, jejeje.
    Un abrazo
    Santi

    ResponderEliminar
  6. Quillo Matraca estas picha que vuelas y vaya pedazo de cronica,para noche Buena te tengo preparado en el sotano de mi casa todo light,pero si quieres algo mas fuerte lo pides tu que yo no te quito tus entrenos,por lo que cuentas veo que nuestro gran club se salio en la media de Sevilla los Palacios, el Taka esta de muerte al igual que JESUS y nuestro General despues de la Zambomba ostia, el Marrufo como siga asin perdiendo en cada carrera su reloj la Pepi tendra que pelar a las mujeres de dos en dos, a Pruañito para mi Mañoñito esta en una forma acojonante su merito tiene por las palizas que se pega gran tio, y a todos los de mas mis mas enhorabuena viva los "RABITA RUTA"

    ResponderEliminar
  7. Impresionante carrera, impresionante crónica e impresionante trayectoria que llevas... Me dejas alucinado, de verdad, estás que te sales.

    Un fuerte abrazo, por cierto, una lástima no haber podido coincidir. En otra será.

    ResponderEliminar
  8. Tomás, haber si coincidimos , estoy planificando la temporada hasta después dela Maratón, pero apúntate en el calendario el 23 de Junio Noche de San Juan en Rota que organizamos una carrera.
    Salu2
    Haber Santi como dicen los futboleros todavía no he ganado nada, tendré que esperar al día del partido, pero con la experiencia acumulada en otras maratones voy por el buen camino. A disfrutar y que le den por el culin a los tramposos.
    La gente del club hizo un carrerón. Nuestro Taka va a ser en la media de Rota este año 1.20, este es galáctico de los de verdad, al Marrufo los reyes magos le van a traer un gps pero de pared y de los que ha.. ha.. blan,jejeje que malo soy. El Sábado espero que te pases por casa, vamos a estar Jesús, Carlos "el más grande " Quiñones, Currito, Miguel, Agustín el Navarro, un amigo de MIguel el Asturiano y un servidor. Ya sabes fiestuqui para reponer lípidos y cervípidos.
    Salu22222

    ResponderEliminar
  9. Juan que te estoy invitando a tí, que no he puesto el nombre, bueno si Crusti y Tomás quieren pasarse están invitados a la fiestuqui, a vivir que son dos días.

    ResponderEliminar
  10. Que buena carrera y buen post, en Sevilla esas 3h caen seguro.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, David. Son malas fechas y, aún peores para nosotros, que falleció el domingo el suegro. Así que nos vamos a encerrar más que el Madrid de Mourinho.

    Un abrazo y a darle duro, a la fiestuqui y al entreno.

    Santi

    ResponderEliminar
  12. Bueno matraca tanto que no me encontraba muy bien, parecia que estaba enfermo, hombre antes de la carrera estaba demasiado bien, yo diria euforico, lo malo vino despues de esta , buf me tenias que haber dado un bote de esos de glucosa. Pero bueno lo pasé bien por el ambientazo.
    Tu tiempo fenomenal, estas en una forma envidiable, no se que va a ser de ti en la maratón, la estatuilla la tendré ya que dejar para el año que viene.
    Saludos máquina

    ResponderEliminar
  13. Ricardo como ya te he dicho en tú blog, no te hacía por tierras gaditanas. Si algo fué impresionante fué ver a tanta gente con ganas de correr en la salida y a esos niños en Los Palacios animando ( son nuestros futuros corredores ) , y con la alegría que demuestran cuando le chocas la mano. A ver si nos vemos estas navidades Y NOS HACEMOS UNA TIRADITA.

    Alberto, Haber si nos vemos en Sevilla, por cierto mi amigo Juan Barroso es de tú tierra, Fregenal de la Sierra, pero este no es bellotero, este es Domador de cohinos belloteros jejejej.

    Santi, mi más sentido pésame, dale un abrazo fuerte a la parienta, que aunque no os conozca en persona si está con un tío como tú tiene que ser daguten ( en aleman ). A mirar para adelante que la vida sigue, hay quq mirar que lo vivido con anterioridad con esa persona querida fué bonito. Salu2

    José, tomate la carrera como un entrenamiento de calidad, no siempre se encuentra uno fino, la glucosa aunque parezca mentira sirve para reponer el azucar y las sales que vamos perdiendo durante la carrera. A ver si te dejas caer por Rota estas navidades, el día 29 vamos a Chipiona a la San Silvestre, debuta mi mujer en una carrera, ire con ella toda la carrera " que bonito es el Jamón "

    ResponderEliminar
  14. Compadre Matraca como tienes el patio de con currido,algunos se tiran de los pelos (pues veras cuando el Barrosin vuele por la playa que no se vea los pies)jajaja entonces fiestuqui el sabado y el viernes al medio dia en mi bar con la peña y si quieres por la noche en el bar del sotano de mi casa,quillo,quillo tendremos cuerpo pa tanto,ESO ES LO QUE HAY,saludos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!!! Pero ¿qué te dan de comer? Menuda semana y pedazo de media y con un ritmo constante que más que un gps, llevabas un reloj suizo ;)

    Eso sí, malas noticias, todavía estamos en otoño.... Conclusión: queda mucho FRÍO jajaja

    Enhorabuena!!!!!! A celebrarlo estas Navidades

    ResponderEliminar
  16. Veo que tb estáis pasando frío por el sur, confirmando las noticias que nos llegan. Bueno, lo importante es que seguís en la brecha y dando kaña. Buenos tiempos en la media, felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  17. Joan, cuerpo hay para eso y pa más. Te paso el entrenamiento que te he programado en el bar, está basado en desintoxicarse, porque con tanta fiesta. Espero poder verte el Sábado por la tarde en mi casa.
    Javi, haber si se va pronto el frío. Hoy hemos tenido por Rota 19 º que no está mal. Lo que comemos es mucho entrenamiento con cabeza y rodearse de buena gente.

    Platxi, espero que hayas disfrutado en tús vacaciones en la nieve. Ahora toca entrenar y recuperar las sensaciones.

    Que tengais unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Joer, que la carrera fue impresionante lo pensamos todos, que estás entrenando como un fuera de serie no hace falta que te lo diga, pero que lleve 10 minutos leyendo comentarios tiene muchísima tela. Por lo visto llego el último, así que poco puedo añadir, que disfrutes de esa comida, de esa fiestuki y que el año que viene venga cargadito de energías, de fuerzas y de amigos que irás recogiendo por cada kilómetro. Tú sólo dime si para correr con los RABITA tengo que bajar de 1:40', porque vaya máquinas, ya me mandarás un póster firmao pa colgarmelo en la pared del cuarto. Un abrazo muy grande y que pases felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Increible crónica y más aún la pedazo de carrera que te has marcado David! enhorabuena máquina por el "muñequito" como le decimos aquí en Los Palacios jejeje un gran saludo! :) Te Sigo!

    ResponderEliminar
  20. Te devuelvo la visita y me quedo siguiendo ese camino que te lleve a Sevilla, aunque por lo que veo vas enfilado y con tiempazos. Todavía no sé si yo podré llegar a tiempo, me encantaría estar en Sevilla.

    ResponderEliminar
  21. Amigo Joel, para correr en los Rabita Ruta solo hay que tener ganas de pertenecer al club, tenemos algunos socios que solo van a las fiestuquis,pero siempre están ahí para ayudar. Me alegro de que tú preparación para Roma vaya bien.

    Samu, el que hizo un pedazo de carrera eres tú picha, con solo 17 tacos, cuando tengas 37 te veo corriendo al lado de los Africanos. Seguir manteniendo el ambiente tan bonito que hay en las calles de tú pueblo, le dan un plus de motivación a los corredores.

    Miguel, seguro que te da tiempo de llegar a Sevilla. Si al final te decides ir, nos vemos por Sevilla para darle al pico un rato.

    Felices fiestas a todos y como dice el lema de mi compañero Manuel " Llamame cobarde me gusta correr "

    ResponderEliminar
  22. enhorabuena,gran carrera y tiempazo.no conseguí verte por allí y menos a esos ritmos.felices fiestas compañero.saludos

    ResponderEliminar
  23. Estamos metidos de lleno en la Navidad. Felices Fiestas y que lo disfrutéis de estos días.

    ResponderEliminar