lunes, 29 de noviembre de 2010

XV CARRERA POPULAR PUERTO MENESTEO 28.10.2010

" Starsky y Hutch "

Después de un Sábado bastante lluvioso, tenemos una mañana con una temperatura perfecta para correr. Hasta la vecina localidad del Puerto de Santa María, nos desplazamos Jesús de los Santos y un servidor, con nuestras respectivas familias. Una vez allí y no sin dificultades para encontrar aparcamiento, José Y Víctor ( Satrsky y Hutch de Sanlucar de Barrameda), compañeros del club, nos habían recojidos los dorsales,
fotitos para el recuerdo. Salgo a calentar tres kilómetros, me encuentro con otros compañeros del club que estaban calentando , así como con otros corredores. Llega nuestro Currito en su bici de montaña, hoy le toca hacer otra vez de fotógrafo, sus dolencias de rodilla le tienen en el dique seco, haber si tiene suerte y se nos recupera pronto, al menos tenemos la suerte, que a todas las carreras que puede, allí está el tío.
A las 11.30 se da la salida, en esta carrera voy acompañando a mis dos amigos de Sanlucar, José y Víctor, con el objetivo de bajar de los 45 minutos ( 4.30 el kilómetro ). Había que tener especial cuidado a la salida del Estadio, debido a la estrechez y a la gran afluencia de corredores. Pasamos por el km 1 en 4.28, estando ambos enchufados desde el principio, allí están los nuestros animándonos, mi hija Candela con su tradicional ¡ Jesús, David los mejores campeones !. Mi mujer y Carlos colocados en diferentes puntos del recorrido nos hacen bastantes fotos para el recuerdo de todos los corredores. Antes de llegar al dos se nos une Juan Antonio Gallo, de los Zebulones de San Fernando, socio al igual que el que escribe del Cádiz Club de Fútbol. vamos comentando las putadas que año tras año nos ha estado haciendo Antonio Muñoz, dueño del equipo. Al llegar al dos, vamos justo en la media, pasando dicho km en 4.32. En todo momento les voy preguntando como van, que sensaciones van teniendo etc.. siendo hasta el momento todo positivo. En el tres se nos une Antonio Santos ( Vía Verde de Rota ), con su cuñado y Cherna.
Pasamos a 4.28, les comento que los dos próximos kilómetros vamos a ir metidos en ese ritmo, ya queal llegar al km 5 mas o menos teníamos un repecho . El kilómetro cuatro y el cinco lo hacemos a 4.27, teniendo ambos bastante buen aspecto. Empezamos la subida del repecho, con unos 400 metros de subida adoquinada, subimos a tren sin hacer ningún gasto innecesario. Al llegar al final del repecho, giramos a la izquierda, para tener un pequeño descansito. Otra ligera subida de unos 150 metros, para pasar por el seis a 4.35, en dicho kilómetro estaba el avituallamiento, haciendo un servidor de aguador ( con mucho gusto ). A partir de ese momento tenemos algunos tramos bastantes favorables, en ligero descenso, aprovechando para recuperar el tiempo perdido en el kilómetro anterior
,. Pasamos por la Plaza de Toros encaminándonos al siete, pasando a 4.13, habiendo recuperado con creces en terreno perdido. Veo que Víctor algo más entero que José, les voy dando ánimos en todo momento, solo nos quedan tres kilómetros y van dentro del objetivo previsto. Doscientos metros antes de llegar al ocho, José empieza a tener problemas para seguir el ritmo, le pregunto a Víctor si puede seguir a 4.15 afirmando positivamente. Tiramos para adelante no sin antes decirle a José que no bajara de 4.25, que sufriera, que la meta estaba ahí y que iba a conseguir su objetivo. Ya en el ocho marcamos 4.19, vamos cogiendo a más corredores, Víctor va ya algo justito, toca sufrir. Le voy comiendo el coco, de vez en cuando miro para atrás y veo que José va regulando bastante bien. En el 8.5 km está otra vez toda la tropa,Miguel, Erika, Roxana, Maria del Mar y las niñas, saluditos, nos animan como siempre. Por el nueve, teniendo el Estadio al lado, pasamos en 4.14, Currito nos hace unas fotos a las afuera del estadio, le digo que algo más atras viene José, que le diga que tire, que gaste lo que le quede. Al entrar en el Estadio hay que dar una vuelta a la pista de Atletismo, Víctor va con las luces encendidas, no dejo de decirle que va a bajar de los 44 minutos, que no baje el ritmo ( creo que estubo apunto de mandarme a por uvas ). El último kilómetro lo hacemos a 4.13 para marcar un tiempo en meta de 43:52 ( 4.24 el km ). José entra en 44:17 ( 4.26 el km ). Objetivo super cumplido, Víctor baja 1:20 minuto su marca anterior, José 50 segundos, demostrando Starsky y Hutch que son dos auténticos campeones. Una vez recojida la camiseta de regalo, me voy a trotar otros tres kilómetros, estas son las cosas de la preparación de la Maratón. Como de costumbre, nos fuimos a comer, Antonio Sánchez ( tío de mi mujer y padre de Anché ), Miguel, Carlos Jesús delos Santos y un servidor con nuestras respectivas familias,esta vez toca un Italiano .
Los compañeros del
club marcaron los siguientes tiempos :
Manuel Gasca - 36:25 min, en plan campeón
José Luis Bautista - 36:30, otro campeón
Daniel Sánchez - 39:09 min, por fin demostrando que tiene madera en las piernas, enhorabuena.
Javier Mañas - otro que estuvo super.
Jesús delos Santos - magnífico, haciendo marca personal.
Juan Andrades - 37:37 min, muy bien .
Antonio Pruaño - 37:37 min, otro que estuvo de fabula.
Antonio Fuentes - 44:54, muy bien , pero como siempre llega tarde, le compraremos un reloj.
Manuel Andrades - no aparece en la lista.
Juan Bernal - otro que no aparece.
Esta semana hemos realizado un total de 96 km repartidos en seis días :
Lunes : 12 km ( 5.18 )
Martes : 5 km + 4*2000 ( R 90 sg ) + 3 km , la primera repetición a 4.08 el km, la segunda 4.01 el km.
Miércoles : 1km + pesas + 1km + 13 km ( 5.25 )
Jueves : 5 km + 7*1000 ( R 90 sg ) + 3 km, la primera a 4.15, la última a 3.47 el km.
Viernes : 22 km en 1:45:00 ( 4.46 ) dividido en cuatro partes
45 min entre 5.00 y 5.30
25 min entre 4.25 y 5.00
20 min entre 4.05 y 4.25
15 min entre 5.00 y 5.15
Domingo : Puerto Menesteo , 3km + 10 km + 3km

Pd : felicitar a nuestro compañero y amigo del club Joan Barroso " El domador de cochinos belloteros " que corrió la media Maratón de Córdoba, teniendo los pies como los tiene. También a la organización del Alcanatif , por tener la distancia acorde con los kilómetros anunciados. Germán para el año que viene hace falta un guardarropa.
José y Víctor ( nuestros protagonistas de la historia ), son grandes amigos, aparte de ser ambos personajes de Sanlucar de Barrameda, realizan muchas de sus actividades de ocio, juntos ( también con las parientas ). Se van de viaje de placer, pertenecen al mismo club, les gusta correr, son del Madrid ( 5-0 ), resumiendo son " STARSKY Y HUTCH DE BAJO GUÍA ".



16 comentarios:

  1. ya me gustaria a mi apuntarme al club pero tengo un pie fastidiado desde que vine del Camino.(es broma, yo solo corro de los bares cuando me voy sin pagar)Como sigue tu cuñado? Un beso a todos

    ResponderEliminar
  2. Que buena crónica, David!! Eso es un gustazo, eh, amigos, deporte, carreras, familia... Te lo montas de lujo, tio!!!

    Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
  3. Ya se que es broma, lo tuyo es ir de cura, creo que nunca te veré irte corriendo de un bar por no pagar, seguro. Mi cuñado está mejor, ya está en casa, lo que pasa que la recuperación hay que tomársela con tranquilidad, pero el tío es un maquinón. Haber si te pasas estas fiestas por Rota y nos tomamos algo y así nos cuenta las Aventuras de Sema Toyer por esos caminos santos de Galicia.
    Ricardo, la verdad que el atletismo aparte de salud te deja disfrutar de esos ratos con los amigos y la familia. Veo que tus entrenamientos van de lujo, animo campeón y haber si nos vemos en los palacios.

    ResponderEliminar
  4. Matraca: que bien te lo montas picha la carrerita lacharlita y la comidita en familia eso es lo que hay ,del Barsa no te digo na tu ya sabes lo que hay diselo a Currito de Jerez CANTERA CONTRA CARTERA pudo la cantera y el buen trabajo hecho, todavia estoy colocao no he podido ir al bar por la mañana,saludos

    ResponderEliminar
  5. Eyyyyyy matraca no te vi jodio, te hacía en cordoba con el Barroso pero luego me dijo Caxaira que estabas por allí, al final nada, bueno en la maratón no creo que nos veamos jajaja. Carrera tranquilita la que hicisteis, pillines que llevareis entre manos, menos mal que tuvimos buen tiempo ahora el que quiera entrenar ya sabes vendabal y vela.
    Venga nos vemos máquina te queda poco para la maratón. ¡¡ esa es tuya !!

    ResponderEliminar
  6. El leido en el Rota Digital, que un conocido hostelero de Rota, tras la finalización del partido, anoche se bebió hasta el agua de la lluvia que había en los maceteros que han puesto en la calle que da a la plaza del reloj. Me ha dicho el currito, que el con su Jerez se conforma, que su equipo ni es de cartera porque no hay money, ni es de cantera porque tampoco hay dinero para cantera.
    Mi equipo ya no tiene dinero ni para las luces del estadio, el pasado Domingo se jugo en Carranza con las luces delos mecheros de los que se hacían los canutos, y la de los moviles de los que hablaban por teléfono ( vaya partido malo de cojones ).

    ResponderEliminar
  7. jajaja Matraca te enteras de todo uffff que bolillon cogi colega,de los que te caes de la cama hoy llevo todo el dia en el sofa arropao,estoy mayor, a la maraton voy de mozo de espadas contigo,saludos

    ResponderEliminar
  8. Joprivi, estas más despistado que un pulpo en un garaje jajajaj, te dije de quedar en el Puerto para tomar un cafelito. La verdad que la carrera fue de maravilla, un ritmo bastante cómodo, las carreras desde esa posición se ven de otra manera, se disfrutan más, pero nuestro gen competi nos hace buscar batir marcas. Si vienes por Rota este fib de semana dímelo, tengo tirada de 145 min.
    Joan, si hubiera ganado el Madrid te hubieras ahorrado la borrachera, para el partido de vuelta ya hemos hablado, y por el bien de tú salud ganará el MAdrid. A Los Palacios, como sigue el BArca a este ritmo, te meto en una clínica de desintocación

    ResponderEliminar
  9. Aupa David!!! Ya tenía ganas de meter algún comentario, pero siempre ando a toda pastilla. Tienes el Blog superlogrado. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda carrera, buena crónica y mejor comida, si señor. Gracias por tu comentario en mi blog. Nos leemos.
    Lo de la maratón de Sevilla, seguro que cae, este próximo febrero no, pero para 2012 lo voy anotando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si Victor el Matraca es de los buenos, Matraca no que gane el Barsa que yo me se controlar,ya vamos a empezar a preparar a conciencia Jerez,saludos y en serio

    ResponderEliminar
  12. Joé David me sobra 45 minutos, vaya ocn las tiradas larga, si voy ya te aviso yo harñe 100 minutos. A proposito yo hice 41' en el puerto pero me sentí muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Platxi, como ya te escribí enhorabuena por la Maratón de Donosti. Haber si te animas con la familia y los amigos y bajáis al sur a alguna carrera. Gente del club han ido varias veces a la Behobia. El 23 de Junio, Noche de San Juan, celebramos el club la II Carrera Popular Noche de SAn Juan Villa de Rota, haber si sacáis un hueco.
    Victor, en la Maratón de Sevilla las marcas si vas entrenado se bajan, conque animarse, aunque lo mejor de la Maratón es que durante los 42 km conoces a alguien y pareces que eres amigo desde toda la vida.
    Joan Barroso, mi domador de cochinos belloteros, ya te lo he dicho varias veces, haber si te dejas que te haga un plan de entrenamiento, para partirle la cara a quién tú y yo sabemos ( dame una tapita de arranque para compartir ).
    Joprivi, haber si en Los Palacios nos vemos, tú carrera según me cuentas muy buena, lo mejor son las sensaciones. Yo ahora mismo me encuentro con unas sensaciones en los entrenamientos super, haber si seguimos así y cumplimos el objetivo. Haber si escribes algo que nos tienes abandonado con tanto trabajar.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja quillo dame otra pista que no caigo"la policia no es tonta" vamos a empezar a trabajar ya de cara a la de Jerez objetivo,bajar de 1´40 OK.

    ResponderEliminar
  15. ESE QUE GASTA MENOS QUE UN CIEGO EN VELAS, JOAN PICHA, SI NO CAES PUES UTILIZA EL COMODÍN DEL PÚBLICO, O DE LA LLAMADA JAJAJJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  16. jajaja,que cosas tienes Matraca,el 2011 esta hay mismo ya espero hacerlo bien este año y el trabajo el necesario hay que vivir tambien,saludos

    ResponderEliminar