domingo, 14 de noviembre de 2010

¡ VA POR TÍ, CUÑAO !

Tras dos semanas de ausencia justificada, vuelvo a escribir unas líneas. Para empezar, quisiera dedicar esta entrada, a mi Concuñado José Antonio Gómez Hierro, que sufrió el Lunes día 1 de Noviembre una Encefalitis, estando cuatro días en Coma Inducido. Han sido días duros para sus familiares y amigos, en especial para su mujer Sonia ( hermana de mi mujer ), sus Padres y Hermanos. Para todos nosotros es una ser muy querido. Amable, simpático, servicial ( siempre que acudimos a él, obtenemos un sí por respuesta) . Trabajador infatigable ( para nosotros es el manitas de la familia ), amigo de sus amigos, gran marido y sobre todo un PADRAZO como la copa de un pino. Por suerte para todos nosotros, su mejoría ha ido en aumento día tras día, esperando que pronto salga del Hospital. Como su segundo apellido indica, su fortaleza le hará seguir adelante, tomándonos estas últimas semanas como un mal recuerdo, del que pronto habremos salido. Por todo lo que nos has dado y por lo mucho que nos darás en un futuro, un millón de gracias ¡CUÑAO, TE QUEREMOS!.
En estas dos últimas semanas, hemos subido mi compañero Alberto, Rafa y yo el kilometraje de los entrenamientos. Las sensaciones son positivas, asimilando bastante bien las cargas de trabajo, tanto de potencia y fortalecimiento con las pesas, como las repeticiones y las tiradas largas divididas en diferentes partes. Parte de los rodajes los hacemos dentro del pinar, con sus subidas y bajadas, para el resto de los rodajes hacerlos por los caminos y algún día meternos en la playa. Siendo sincero, en este rincón de la Bahía de Cádiz somos bastante afortunados por la diversidad de lugares por los que podemos realizar el deporte que nos gusta.
La semana comprendida entre el uno y el siete de Noviembre hicimos un total de 94,720 kms, divididos en seis días de entrenamiento :
Lunes ; 11 kms suaves a 5´20
Martes ; 16,590 kms a 4´48 + pesas
Miércoles ; 5 kms + 2 * 4000 + 3 kms ( 3´50 - 4´05 con un descanso de 90´´ )
Jueves ; 1km + pesas + 1km. 11,820 a 5´15
Viernes ; 20,450 a 4,53
Sábado : 14 kms a 5´00
Descansando el Domingo, ya que tuve la suerte y el honor de asistir a la entrega de los Premios de la Calabaza de Oro 2010, celebrada por la Peña del Club Deportivo Rota , de la que es presidente mi buen amigo Juan Barroso. Fué todo un éxito, tanto de organización, como de asistencia. La comida fantástica y los galardonados fueron la Hermandad de la Salud, Rolucan ( asociación roteña dedicada a la lucha contra el cáncer ) y Felipe Quintana, vecino de la localidad de Jerez de la Frontera.
La semana comprendida entre el ocho y el 14 de Noviembre hicimos un total de 100,180 km dividido en seis días de entrenamientos :
Lunes ; 13,600 kms a 5´08
Martes : 5 kms + 14 * 2´en los pinos + 3kms ( 4´00 y 4´10 con una recuperación de 1´)
Miércoles ; 1 km + pesas + 1 km . 14,780 km a 5´03
Jueves ; 5 kms + 3kms, 1 km, 2 kms, 3kms + 3 kms ( 3´50 a 4,10 con una recuperación de 90´´ )
Viernes ; 1km + pesas + 1 km . 12,180 km a 5´00
Sábado ; 20,810 a 4´51
Domingo : descanso

Ya sólo nos quedan 12 semanas para la gran meta: La XXVII Maratón de Sevilla, que se celebrará el próximo 13 de Febrero.

7 comentarios:

  1. Me alegro David que toda haya salido bien con respecto a tu concuñado, desgraciadamente se lo que es lo del coma, lo he vivido en un familiar y no es agradable.
    Por otro lado vaya entrenamiento, esos volumenes ya on otra cosa, vais a ir super bien preparados.
    Saludos y lo dicho me alegro de que todo haya ido bien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que ya esté mejor tu concuñado, tio... Esas cosas son las que tienen importancia de verdad en la vida.

    En otro orden de cosas, buenísimos entrenamientos, espero que organicemos una buena en la maraton de febrero!!

    ResponderEliminar
  3. Matraca:ya se positivamente que tu cuñado esta practica mente recuperado me alegro tela primero por el y por todos ustedes que tan mal lo habeis pasado,segun tus palabras hacia el debe ser tela de buena gente.
    La nueva portada de la pagina preciosa,ya con las dos niñas y en un marco incomparable,el estadio de CHAPIN,jajaja,oye al Currito tambien le has cambiado de entorno estaba en la playa y ahora lo pones en Motril,no me mares mucho al Currito.
    Ya por ultimo gracias por pasartelo tan bien en la cena de los Calabazas el que estaba agusto era yo por verte alli entre nosotros la verdad que hubieras estado mejor con tu señora,pero Carlos y Nico te tuvieron entretenidos,saludos

    ResponderEliminar
  4. José, gracias por las palabras de apoyo para con mi cuñado. Los entrenamientos esta año los he cambiado, por ahora se van haciendo llevadero, haber lo que sale este año en la Maratón. Este Domingo voy a Jerez a hacer un rodaje vivo, aunque salgo a las 8 de la mañana de trabajar. Ya nos veremos en el Puerto de Santa María para la carrera del Menesteo. Ya nos hemos apuntado para la carrera de los Palacios.
    Ricardo, tienes razón estas son las cosas importantes en la vida, la verdad es que el pobre lo ha pasado mal, pero de esta sale seguro. Haber si nos vemos en Los pAlacios y podemos charlar un rato. No sabía que tú objetivo era la triatlón de Lisboa, eso para mí son palabras mayores.
    Amigo Joan, al final se te ha jodido el día de padel con la lluvia, al Currito solo se le marea con el Legendario, haber si se recupera de la lesión y puede empezar otra vez a venirse a las carreras. La verdad que me lo pase de diez en los premios, tú hijo un fenómeno pero el pesaito de mi izquierda para enmarcarlo. Estube viendo en la tv de Rota cuando salió la Alcaldesa y se escucha perfectamente el berrio que pegó el pavo.

    ResponderEliminar
  5. vaya pedazo de cuñao que tine jose. seguro que cuando lea esto le das un subidon de moral que es lo que le hace falta para su recuperacion total.
    mi mujer se ha puesto como una magdalena y yo un tanto de lo mismo. gracias por ser como eres y no cambies.
    espero ir a garvey " de fotografo" y tambien espero recuperarme lo antes posible aunque esto va mas lento de lo que yo esperaba.
    sobre los entrenamientos se ve que ya teneis mas experiencia y lo estais llevando mucho mejor que otros años que le metiais demasiados kilometros, estoy seguro de que conseguireis vuestros objetivos. ¡ mucho animo y a por SEVILLA"

    ResponderEliminar
  6. De veras que lo siento, sois una familia muy entrañable para mi y me rio mucho con los comentarios que me haces en mi blog,Gracias por los enviados cuando he estado en el Camino de Santiago del que llegue el miercoles algo fastidiado del talon derecho pero espero que el espidifen obre milagros.Estaremos en contacto y que todo vaya bien.Besos a los cuatro

    ResponderEliminar
  7. Gracias al apostol SAntiago, mi cuñado a experimentado una mejoría bastante importante.Por otro lado me ha encantado ver on live tú aventura por esos caminos de Dios. También hay que agradecer a tú colaboradora que nos a ido informando etapa por etapa, enhorabuena.

    ResponderEliminar