domingo, 10 de octubre de 2010

VIII CARRERA POPULAR NOCTURNA DE SAN FERNANDO " DÍA MUNDIAL DEL ALZEHIMER "

DAVID BARRERA, EL LEÓN DE LA ISLA

Carrera celebrada en la vecina localidad de San Fernando, por una noble causa como es la lucha contra el Alzehimer. Gran participación, con más de 1100 corredores. Antes del comienzo se homenajeo al Piloto fallecido en Haití Francisco Forné, perteneciente a la Unión Atlética San Fernando. Nos desplazamos hasta la Isla en el coche de Jesús de los Santos, Carlos, Jesús el cuñado de Carlos ( hizo las funciones de fotógrafo ) y un servidor. Una vez allí nos encontramos con los otros compañeros del club Manu Gasca, Juan Andrades, José Manuel Alonso, David Barrera, Daniel Sánchez y Juanma Nuñez Herrero ( Piloto de la Marina y compañero de Francisco Forné en Haití ). Fotos de rigor con nuestro pedazo de fotógrafo traído desde tierras Jerezanas Jesús, para a continuación salir a calentar por los alrededores del centro de Alzehimer. Se dio el bocinazo y había que estar bien colocado, pues al ser tantos corredores se hacía difícil poder correr, con el esfuerzo añadido de tener que ir dando tirones para no perder mucho tiempo en la salida. Voy de liebre con los dos compañeros del club Dani Mercadona y David Barrera, con el objetivo de intentar bajar de los cuatro minutos por kilómetros. Pasamos el primer kilómetro a 3.54 con un terreno bastante favorable, siendo todo el tiempo en ligera bajada. El segundo kilómetros lo pasamos a 4.06 acompañándanos una ligera lluvia, teniendo que incrementar un poco el ritmo, para intentar no alejarnos del objetivo previsto. En el kilómetro 3.5 David se ve que va un poco fuera de ritmo y se queda, sabiendo dosificar el ritmo en los siguientes kilómetros . Llegando al kilómetro cuatro Dani se me va quedando, me veo que voy cómodo y decido en los últimos tres kilómetros tirar ( si lo esperaba igual lo hubiera sacado de su ritmo ). El kilómetro cinco lo paso a 3.51, terminándose la bajada. Llega el tramo más duro de la carrera, teniendo unos 800 metros de continua subida. Paso el kilómetro seis a 3.48, para unos metros más tarde empezar de nuevo un tramo de bajada. Voy tirando en esos momentos con todo lo que llevo, pasando por el siete a 3.40 el km. Los últimos 200 metros aproximadamente son en ligera subida, para terminar finalmente con un tiempo de 27:55 minutos ( 3.52 el kilómetro ), entrando el 66 de la general y el 24 en mi categoria.
Los compañeros del club marcaron los siguientes tiempos :

José Manuel Alonso, 24:24 quedando el tercero de la general ( que pasada ).
Manuel Gasca Merón, 26:24 super entrando el 27 en general ( todos los días se baña el tío en la playa, ¿ tendrá algo que ver con su bestial rendimiento ? ) Enhorabuena campeón.
Juan Andrades R - H , 27: 10 volviendo poco a poco a los tiempos que nos tiene acostumbrado.
Daniel Sanchez, 28:45 mejorando bastante su rendimiento con respecto a la carrera de Rota.
David Barrera 28:49 sg, muy bien consiguiendo hacer la carrera a 3.58 el kilómetro, consiguiendo el objetivo marcado al principio. Al final de la carrera el león de la isla se nos fué y no pagó unas cañitas ( estaba jugando en casa ).
Jesús de los Santos, el tío que corre y cuando está cansado se para 29:21 sg, haber si en las próximas carreras empieza a correr como el sabe.
Carlos Cortijo, 30:24 sg demostrando carrera a carrera que va a más. Media por kilómetro a 4.12 mostrándonos cual es el camino.
Juanma Nuñez 42:10, volviendo a correr despúes de unos meses de inactividad.
Charo García y Maria José Rodriguez terminaron la carrera en un meritorio tiempo de 52:59, siendo ambas acompañadas durante toda la carrera por Francisco Cos gran corredor Roteño.
Jesús nuestro fotógrafo marcó en meta 1200 metros y dos tubos de cervezas.

Pd : felicitar a Loles Camacho y al Carmona Paez ( club que el preside ), por el esfuerzo que año tras año hacen para sacar adelante esta carrera, destinando el dinero recaudado para tan bonita causa.

9 comentarios:

  1. David, buen tiempo y por lo que veo objetivo cumplido. Me alegró verte en San Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Forne pertenecio toda su vida atletica a la Union Atletica San Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Estaba mal informado, lo he corregido nada más he leido tú comentario. Mis más sinceras disculpas.

    ResponderEliminar
  4. Matraca que envidia tio, estais todos que os salis del pellejo,que duro tiene que ser eso de los tiempos,saludos

    ResponderEliminar
  5. Cada vez hay mas participación en esta carrera, 1100 atletas para 7 km son un mogollón. Felicidades a David Barrera, bajó la mitica de 4', jeje ahora querrá mas y mas.
    Tu también tuviste buenas sensaciones David y va viento en popa tu preparación para la maratón.
    Hazle un buen plan a Barroso para el maratón de Sevilla que se nos va a desvirgar jeje.
    Saludos a los maquinones.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda crónica como siempre David,si alguien quiere saber las cosas al detalle... nada más tiene que visitar tu blog.
    Tienes para repartir a todos jajaja.
    Ya te dije que te estoy viendo muy bien esta temporada,nada más hay que verte correr,mucho mejor que le año pasado eh,si señor,se corre como se entrena,de ahí mi estado de gracia jajaja porque la playa te aseguro es un reconstituyente mágico.
    Un saludo Presi.

    ResponderEliminar
  7. Matraca:me parece que eres el decimo cuarto que le pido un plan de entrenamiento para el de Sevilla si leistes bien,el no la que me da miedo hasta nombrarlo,una cosa llevadera Matraca ya hablaremos en Motril,saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola david, que tal estais todos? En el puente me fui a Benamahoma ( pa varia ) pero como siempre me lo pase muy bien, poca gente debido a la lluvia pero pudimos hacer el salto el cabrero el Martes.Bueno besitos a las niñas. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vamos por parte :

    Joan lo de los tiempos que hacemos cada uno no importa , lo que importa es correr y en algunos casos como el tuyo, correr aunque hayas tenido que correr con el palo entre los dientes ( por el dolor de la planta del pie ).
    José: el David Barrera cuando pierda los cinco kilitos que tiene de más vamos a tener que darle de comer a parte, el otro día hizo con nosotros las series de 200 metros como si nada. La maratón ppor ahora va según los planes previstos, esta semana muy buena en cuanto a preparación incluyendo dos sesiones de pesas,sacrificando un poco el tiempo de la media de este Domingo en Motril ( suerte este Domingo en Marchena ).
    Caxaira: solo el nombre asusta, para el año que vieneuna vez terminado el entrenamiento me voy a dar un bañito en la playa, pero creo que si no entreno no voy a ir más rápido jejeje, estas que te sales tío, con un ppoquito de suerte y si te buscaras alguien que te llevaá la preparación ( igual lo tienes ) seguro que darias otro salto de calidad.
    Sema, que raro verte por el bonito pueblo de Benamahoma, con un poquito de suerte vamos para el día 30 de este mes, al día siguiente tengo carrera en Ubrique y ya nos quedamos hasta el Lunes.

    ResponderEliminar