lunes, 4 de octubre de 2010

CROSS DOSA 3/10/2010

DOS HUEVOS Y UN PALITO

Amanece con el cielo amenazando lluvia, temperatura bastante agradable. Me recoje Alberto y nos dirigimos a la Plaza de las Canteras donde hemos quedado para tomar café con Juan Barroso y José Prieto Villegas ( Joprivi ), se nos unen Jesús de los Santos y Manuel Sánchez - Romero . Tomamos café en el Olala para posteriormente dirigirnos a recojer los dorsales. Fotitos de rigor, salimos a calentar un rato por el paseo marítimo y a al vuelta me encuentro en la línea de salida a mi fiel afición ( mi mujer e hijas ).
Masiva asistencia de los componentes del club al que pertenezco Unión Atlética Roteña Rabita Ruta( 24 ), siendo el club con más representación. Por motivos métricos la salida prevista en la Avenida San Fernando se traslada a la Avenida de Sevilla a la altura de la Pizzeria Me gusta ( perteneciente al más matraca ). Empieza la carrera,teniendo que hacer un pequeño giro por San Roque, encaramos la Avenida San Fernando pasando por segunda vez por el arco de la línea de meta. Intento no descolgarme mucho del grupo de los hermanos Andrades y Antonio Pruaño. Casi al final de la Avenida está mi mujer haciendo fotos para el recuerdo. Al llegar a la Plaza del Triunfo giramos y comenzamos la bajada por la Calle Calvario, muchos de los corredores bajamos corriendo por encima de la acera ya que es adoquinada. Antonio Pruaño va marcando el ritmo, tras él vamos Javier Real Herrera ( Peña Dosa ), David Rodriguez Agudo y un servidor. Llegamos a la Avenida de Puerto Rico ( ahí estaba Anche la mujer de Currito con las niñas ), allí están los hermanos Limones dándonos su apollo, Pru sigue marcando el ritmo.Nos metemos en el Paseo Marítimo, el viento lo tenemos de cara haciendo este tramo de la carrera duro, me pongo a marcar el ritmo para darle un descanso a Pru, David y Javi también colaboran dándonos pequeños relevos. A la altura de la Costilla está otra vez mi mujer con la cámara de fotos ( infatigable en el esfuerzo ), la madre de Javi nos da ánimos ( venga Javi ganale a David ). Subimos a Virgen del Mar, allí está la familia de Pruaño, nos animan, tiramos por la Avenida de Sevilla subiendo un pequeño repechito que hay, voy tirando del grupo. Pasamos la primera vuelta a una media de cuatro el kilómetro ( fotitos de mi mujer ), empezamos a subir de nuevo la Avenida San Fernando, se descuelgan un poco mis compañeros de viaje, decido aflojar un poco el ritmo, aún queda mucha carrera para quedarme en tierra de nadie. Al llegar a la calle Calvario ya se nos a quedado Pruaño, David Rodriguez pone un ritmo bastante fuerte en la bajada de la calle Calvario ( 3.32 el kilómetro en la bajada ), me veo que voy bastante bien de piernas y de respiración. Antes de llegar al paseo marítimo se queda Javier, por el camino vamos recojiendo a gente, voy incrementando el ritmo, el viento del paseo hace que a estas altura de la carrera se te se haga dura. Antes de llegar a la Costilla llego a la altura de Juan Andrades, me mantengo un ratito con él recuperandome del esfuerzo, me dice que tire, cambio un poco el ritmo intentando llegar a la altura de su hermano Manolo. Ya en la Avenida de Sevilla voy dando lo que me queda, subo la cuestecita del Me Gusta para girar a la izquierda encarando la meta, llegando unos 8 segundos por detrás de Manolo Andrades.Entro en meta marcando un tiempo según organización de 39:07 minutos, por mi reloj 39:25 minutos con una distancia final de 10080 metros. Puesto en la general el 32, quedando el doce en mi categoría.
En meta estaban mis Padres, Hermanos, mi Mujer e Hijas, lo que te motiva aún más para seguir entrenando. Posteriormente se celebró la carrera de los peques, haciendo mi hija Lucía la carrera de 300 metros, junto a Lázaro, María, Lucía Acosta y mi sobrino José Antonio. Se les notaba al finalizar la carrera la felicidad por haberla terminado. Felicitar a Daniel Rebollo ( El Taitero ) y Charo García Laynez ( mujer del más matraca ), por su bautizo atlético en una carrera, sin haber pasado antes a correr carreras de menos distancias. Después de la carrera nos fuimos a la caseta del Club Deportivo Rota a pasar una formidable jornada junto con compañeros del club y sus parejas.
Los tiempos de los compañeros según organización :
Manuel Sánchez - Romero 36:18 sg, tercero en la categoría senior b ( estando en su pretemporada ).
Manuel Gasca 37: 40, cuando llegue Marzo haber quién le mira la matrícula.
Manuel Andrades R - H 39:00 ( Tercero Veterano B Local ), en clara progresión después del parón veraniego.
Juan Andrades R - h 39:15, no estando contento con el " tiempo realizado ". Valor seguro donde los haya.
Antonio Pruaño 39:43, empezando la temporada.
José Luis Bautista 39:52, con sus entrenamientos super planificados, en unos meses volará igual que el año pasado.
Javier Mañas 40:37, mejor que en años anteriores.
Daniel Sánchez 41:10 p.a
Jesús de los Santos 42 : 00, pudiendo dar más de sí.
Andrés Mariños 42:22 como el día, nublado, pensando en la boda del próximo Sábado.
J. Gutierrez 43:11, bastante bien, en unos meses se le verá su progresión ( lo está entrenando Fabian ).
David Barrera 43:38, regulín, pagando sus despedidas de destino en Madrid. Enhorabuena por tú futura paternidad, pero la que está en estado es la señora.
Antonio Rodriguez 44:34, en los tiempos de sus últimas carreras.
Carlos Cortijo ( Currito ), 44:34 muy bien, progresando poco a poco, con su tenacidad y esfuerzo en unos meses se acercará a los 40 minutos.
Antonio Castellanos 45:43, en los tiempos de la temporada pasada.
Antonio Fuentes 45:57, de fiar, como el concesionario en el que trabaja.
Juan Lopez 46:04 muy bien después de su reciente paternidad.
José Angel García muy bien, exibiendo su Garmín 305.
Victor Acosta, 46:39 igual que su buen amigo J.Angel super.
Antonio Castro 47:19 aprobado, siendole " infiel " en los últimos metros a su inseparable amigo Ermanuelito. Luego de matrícula quedánsose a dormir en Rota para pasar una agradable jornada con los compañeros.
Manuel Andrade Acuña 47:24 regulín, dejándose engañar por A. Castro ( Habrá revancha seguro ). Primero local en sucategoría ( Paleolítica ).
Juan Barroso 50:50, HEROICO, habiendo pasado un calvario las dos últimas semanas en la planta del pie, terminando la carrera con su protegido y querido Daniel Rebollo ( Felicidades pisha por el esfuerzo realizado ). Tercero local en la categoría Paleolítica.
Pepe Verano, de fabula 1:00:37, habiendo relizado toda la carrera con su mujer Charo que debutaba en una carrera a pie.

Alberto, 37:10 super, dando muestras de lo que va a dar esta temporada.
Charo, la otra heroina de la historia, 1:00:38 debutando en una carrera. Primera atleta local en su categoria.
Agradecer a mi mujer María del Mar que se hizo media carrera para hacernos fotos para el recuerdo, que carrera trás carrera nos acompaña y nos hecha un cable en lo que haga falta.


Pd: agradecer a todos los compañeros del club que asistieron a la carrera y a los que asistieron a la convivencia, especialmente a Juan Barroso que como siempre se desvive con cualquier evento que celebre el club.

11 comentarios:

  1. Matraca algun dia los paleoliticos daran una sorpresa y pondran al club en lo mas alto y va mi mujer y me despierta que torpe.
    David leyendo tus cronicas te vas imaginando toda la carrera los que no tenemos la suerte de estar en primera fila,nos la cuentas kilometro a kilometro,minuto a minuto bien picha, que sepas como dije en el blog del club, que gente como tu son las que hacen faltan en esta vida con ganas de crear algo nuevo, cuando lo que estaba hecho se llegan acomodar tienen que haber gente inquieta que le den un cambio.
    Las convivencias las veo muy positivas son maneras de conocernos cada vez mas entre nosotros aparte de si se hace mas fuerte o menos fuerte referente a mas comida o menos lo importante es intercambiar impresiones.
    Por ultimo felicitar a tu señora que ella si que se hace la carrera y no penseis raro,la carrera con la camara de fotos y a disparar a diestro y siniestro gracias Maria del Mar, saludos matraca hoy 80 minutos el tiempo soleado,muy buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy bien forma este año matraca,esas series a tó pastilla por la playa te estan sentado de maravilla mamonazo jajaja.
    Felicidades vas muy bien,te veo diferente este año,ánimo fiera.

    ResponderEliminar
  3. ¿POR LA PLAYA? yo creo que son los fartlek que hace el tio por los pinos. A ver si le vais dando un plus a las mujeres del club por los buenos reportajes que hacen de las carreras, desde todas las posiciones, mira que se lo curran.
    Saludos para tod@s

    ResponderEliminar
  4. VAMOS POR PARTE:
    JUAN,ESPERO LLEGAR A LA CATEGORÍA PALEOLÍTICA Y TENER LOS HUEVOS Y LAS GANAS QUE LE HECHAIS. DE LAS CRÓNICAS, DE TODAS SE SACAN COSAS POSITIVAS, SE APRENDE LEYENDO EL COMPAÑERO. LAS CONVIVENCIAS SON PARA CONOCERNOS MÁS Y QUE LAS MUJERES PASEN UN RATITO COMO EL OTRO DÍA, CON BAILE INCLUIDO.

    MANUEL, SI NO ME PPONGO BIEN ENTRENANDO TODOS LOS DÍAS CON LA BESTIA DE ALBERTO, LA VERDAD ES QUE ESTE AÑO HE EMPEZADO LA TEMPORADA MÁS FUERTE.

    jOSÉ, LA VERDAD QUE LOS PINOS TE RESTAN VELOCIDAD, PERO TE DAN UNA FUERZA EXTRA. POR CIERTO, ¿ VAS ESTE SÁBADO A SAN FERNANDO ?

    ResponderEliminar
  5. David, buena carrera y buenas fotos...Espero correr pronto con vosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  6. hABER SI DEJAS VER ESOS RIZOS POR ALGUNA CARRERA. cON ESO QUE TEHAS TIRADO UNA TEMPORADITA EN eSCOCIA NO VENGAS A CORRER LA PRIMERA DE LA TEMPORADA EN FALDITA Y A LO LOCO.

    ResponderEliminar
  7. Matraca he leido el texto de la carrera una verdadera cronica, fue asi como sucedio. Gracias por felicitarme, Espero segir esta linea para que se vea alguna progresion en UBRIQUE nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. A ver los isleños que vayan a la isla llevasus el chubasquero.
    Y el del lago Ness que deje algo pa los demas.

    ResponderEliminar
  9. compañero soy tomas, no se si habras corrido alguna vez motril, pero en estas fechas de octubre parece que va a refrescar algo pues todos los años cae en septiembre y resulta una media bastante llana pero muy dura por la calor y la humedad de la zona, es la unica media de españa que he visto caer atletas durante todo el circuito y sobre todo a la llegada, esperemos que no haga calor, yo no voy a correrla, por que a buen seguro que me embalaria dado mi estado de forma y el sabado siguiente voy a bilbao, por lo que me quedo por aqui e igual voy con el club a echar un vistazo, esperemos vernos y ya chalaremos un rato haber si puedo asomarme.

    ResponderEliminar
  10. Tomás, voy a Motril a rodarla no a disputarla. La temporada quiero llevarla quemando las etapas para llegar a la Maratón en mi mejor estado de forma haber si soy capaz de bajar de las tres horas. Haber si te dejas caer por allí y nos tomamos despues de la carrera unas cervecitas. Suerte en la maratón de bilbao.
    Jose a la isla igual me llevo el traje de neopreno, te has perdido la tirad alarga que hemos hecho hoy Alberto y yo, de las que te gustan ( paseo marítimo, playa que estaba hoy genial y pinos para fortalecer las piernas ).
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Muuuuy buen entreno mañana me toca a mi yo me he conformado con 8 seriazos de 1000.

    ResponderEliminar