domingo, 5 de septiembre de 2010

VI CARRERA POPULAR " SAN ISIDRO LABRADOR " JÉDULA 4/09/2010

" TRES TRISTES TIGRES "

Solo nos desplazamos hasta la localidad de Jédula tres integrantes del club.
Llegamos a la localidad de Jédula a las seis de la tarde, nos acompaña una temperatura de 35ºC. Poco ambiente, recojemos los dorsales y la bolsa del corredor ( un bocadillo, una manzana, un acuarios y una camiseta de 100*100 cotton ). Tanto David Barrera como un servidor, vamos con la familia al completo. Algo más tarde llega Dani " Mercadona " con la parienta. Nos tomamos unos refrescos en el bar / hostal que hay junto a la salida. Salimos a calentar con la que está cayendo, poco a poco van llegando más corredores. Alguna que otra charlita con compañeros de otros clubes. Antes de comenzar la carrera, le comento a Dani y David cual va a ser el planteamiento que voy a intentar llevar, ya que es un circuito de una vuelta de 2 km y dos vueltas de 3´5 km con pequeñas subidas y bajadas.
Sobre las ocho de la tarde se dá el pistoletazo de salida, unos 180 corredores aproximadamente. Salida en una leve subida hasta llegar a una rotonda, pasamos por unas naves donde están unas personas animando para llegar al km 1 en 3¨58 sg. Llevo a Dani y David pegaditos, cojemos por una calle con una bajada de unos 200 metros para empezar a subir por una cuesta de unos 500 metros. LLegamos al km 2, marcando ese km en 4´03 sg. Unos metros más adelante nos encontramos con el primer avituallamiento, lo cual se agradece. Intento seguir el ritmo de Lole Camacho y Francisco del Carmona Paez. David y Dani se empiezan a quedar, voy bastante bien y decido seguir la rueda de los Carmoneros. Pasamos el tercer kilómetros en 4¨03 sg , manteniendo el ritmo del kilómetros anterior. Km 4 , 16 minutos y diez segundos haciendo el kilómetro a 4´05sg . Lole y su compañero se marchan unos metros. Al llegar a la pendiente que pasa por el ayuntamiento, sigo a mi ritmo guardando fuerzas para los últimos dos kilómetros. Sigo el ritmo que marca el triatleta Jerezano Manuel J. Lobato, subiendo de nuevo la cuesta de 500 metros. Una vez subida, giramos a la izquierda, para llegar a la rotonda que nos conduce cuesta abajo buscando de nuevo el avituallamiento. Empiezo a apretar el ritmo, quedándose Manuel, por el kilómetro seis paso en 24¨12 sg y veo que tengo fuerzas para ir apretando poco a poco. Adelanto a varios corredores de Arcos, para llegar al kilómetro siete , haciendo cuatro minutos en el referido kilómetro. Los que estaban en la nave animando en el kilómetro uno, montan un improvisado avituallamiento con agua fresquita ( en vasitos de plástico ), todo un detallazo. En la cuesta está el kilómetro 8, paso ese kilómetro en 3´58 con un atleta local llamado Carlos ( primer atleta local en la general ), intenta aguantar el ritmo pero se desfonda, va justito de fuerzas. En la última bajada sigo apretando para hacer el último kilómetro a 3´52 sg, marcando en meta un tiempo de 36´´02 segundos ( a cuatro minutos por kilómetro ). Puesto en la general el 43, terminando con unas sensaciones bastante buenas. Al terminar la carrera duchita y un acuarios para reponer fuerzas. David Barrera anima a su mujer para que se apunte al club y sea la primera mujer en nuestro club( es conocida como la Marta Dominguez de las Islas Baleares ). Me permito la libertad como presidente del club, de comentarle que estamos en conversaciones con la conocida marca de coches Audi, la cual está muy interesada en patrocinarnos igual que al Real Madrid, con lo que cada socio podria disfrutar de un coche gratis durante la temporada. Ya informaremos a los socios de las futuras negociaciones.
Mis compañeros marcaron los siguientes tiempos :

David Barrera García, 37´´ 30 segundos acusando el esfuerzo de las series del Jueves anterior ( le valdrá de experiencia para las próximas carreras ).

Daniel Sánchez Ruiz, sigue sin dar lo que tiene, que es mucho 38´´02.



Pd : Felicitar a la organización de la carrera ( buena medición y señalización, dos avituallamientos, una bolsa para el corredor con bocata, fruta y bebida sin haber tenido que pagar la misma ). Gracias también a Ermanuel y Esteban del Carmona Paez y a mi mujer, que gracias a ellos y sus cámaras inmortalizan estos momentos.

29 comentarios:

  1. Matraca ya me he tragado todas tus fotos de Jedula, del club los tres mosqueteros todo bien mañana lo leere mas tranquilo,lo del reloj va para delante nos vemos saludos

    ResponderEliminar
  2. MAÑANA TE LLAMO POR LA TARDE PARA QUEDAR PARA EL MARTES.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera David, psicologicamente dar varias vueltas a un circuito te merma y con las subidas y bajadas todavía peor, la media fenomenal para la temporada. No se si haré la milla San Gines porque no han abietto la inscripciones (lo mismo no se hace), si no iré a Chipiona, a ver si nos vemos.
    Un saludo Rabita Ruta

    ResponderEliminar
  4. Esta semana no voy a competir, el sábado haré una tirada larga de 1.30 por si estas por aquí. La próxima carrera que iré será los seis km de Chiclana.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. matraca dime a que hora pensais salir haber si puedo y que ritmo piensas llevar ya vere que hago, yo es que las tiradas largas la suelo hacer los Domingos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si hago la milla el Sabado haré el rodaje el domingo y si no a la inversa. Os seguiré informando.

    ResponderEliminar
  7. Matraca ¿has tenido problemas con la pagina? porque te queria poner algunos comentarios y no podia. Bueno el reloj una maravilla es una pasada haber si lo pruebas y veras lo que te cunde un entrenamiento y la informacion que te da saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya me han dicho que ibas corriendo como una máquina. ¿ El reloj ese no tendrá un motor incorporado ?

    ResponderEliminar
  9. eso lleva cuatro motores de esos que llevan las planeadoras que transportan cogollos de un sitio a otro matraquita lo tienes que probar el reloj no los cogollos saludos

    ResponderEliminar
  10. hola David, que tal? me gusta tu blogger, buena carrera, lo que observo poca participación.
    da gusto practicar deporte cuando tenéis esa evidente camaradería.
    muchos éxitos
    Joan

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por tus palabras de apoyo, son muy importantes para dar sentido a nuestros grandes retos y, nos dan la fuerza para soñar con otros próximos.
    desde luego que, si bajo al sur, lo primero quiero conocer ese club los Rabita Ruta.
    tienes razón en una cosa que, he aprendido a base de constancia, una... que los limites nos los ponemos nosotros, pensando que no podemos y el miedo al fracaso, pero amigo lanzarse a la aventura sin saber que ocurrirá, es una sensación única el superar los miedos físicos y psíquicos... después lo ves todo diferente...te lo recomiendo una vez en la vida, cuando haces una ultrafondo tu perspectiva deportiva cambia por completo y verdaderamente ayudas a los demás te haces humilde, por que sabes que, todos no pueden, por lo tanto eres un privilegiado, entonces es cuando todos los días rezas y ruegas por los que, quieren y no pueden...
    buenos entrenos y muchos ánimos a los Rabita Ruta.
    un abrazo.
    Joan Corre

    ResponderEliminar
  12. Matraca espero que algun dia me des las fotos de mi niña, aunque nunca es tarde si la dicha es buena y el dia 3 estoy en la salida. el Domingo termine 10 km. con buena sensacion. salu2 DChess. Ha me gusta mucho tu bloq es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  13. matraca mira este blog me tirado a los ruedos ya me canse de ser novillero y he tomado la arternativa echame una manita colega saludos. lascosasdebarroso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Joan Corre : la verdad es que me metí a leer tú blog, gracias a mi amigo Juan Barroso ( acaba de debutar con picadores, por fin se ha hecho un blog ) y me sorprendió por la dureza que conlleva hacer una ultramaratón y lo facil que lo explicabas. Mi compañero de club David Barrera está loco porque hagamos los 101 km de Ronda, pero este año voy a intentar acercarme un poquito más a las tres horas en la maratón de Valencia. Estaremos en contacto tanto en tú blog como en el mio si se te apetece.
    daniel; no te preocupes que ante de la fería del año que viene te mando las fotos, sigue entrenando que al final le ganas la apuesta a Joan Barroso " el domador de cochinos Belloteros ".
    Amigo Juan, cuenta anmigo para lo que quieras, si te hace falta algo pídelo por esa boquita, cuanto quieres 1 millón de leuros , po también
    Salu2 a todos y todas.

    ResponderEliminar
  15. matraca al pamperito le tendre que compra unos zancos de los gigantes y cabezudos y el cogollito tu que coño te cres que va a estudia, en semana santa lo tengo aqui,al taita lo voy a dejar seco de trabaja y de correr para que llegue a las vacaciones llegue reventado.Porcierto el reloj ya esta astivo otra vez grcias a quien tu sabes,saludos

    ResponderEliminar
  16. matraca,seguro que Oliva y yo nos vamos con ustedes a la media de MOTRI ya te lo asegurare saludos

    ResponderEliminar
  17. Matraca, no quiero ganar a Barroso, quiere correr y hacerlo bien (terminar la carrera). Las fotos espero que antes. Navidades vale).
    El cogollito nos dio una leccion de cogollos hace un par de noches. ese no estudia. Ha y hablando de mi es verdad no hay quien pueda con Barroso pero yo tambien soy muy terco.

    ResponderEliminar
  18. Me voy a tomar un poco de confianza ¡¡ MATRACAAAAA!! que el 26 tengo milla ¿que te parece el Sabado?.

    ResponderEliminar
  19. quillo me dais miedo,siento verguenza ponerme en meta con vosotros estais que os salis,MATRACA todo los dias por los pinos haciendo tiradas de 1 h. y series, y tu joprivi con tus tiempos en las millas y las tiradas largas creo que estoy hablando con CHEMA MARTINEZ y el Jamaicano USAIN BOLT saludos

    ResponderEliminar
  20. tu sabes que cuando hablo en serio me pongo serio,busca uno o dos mas para prepara el camino de San Tiago el chofer lo tengo ya prepararlo con tiempo el viaje y el camino que queremos recorrer lo hablaremos mas detenida mente,pero verlo pensando.

    ResponderEliminar
  21. Haber por tiempo :
    Tiempo uno, Dani la semana que viene tienes las fotos seguro pero no le ganes a tú jefe.
    Tiempo dos : Joan BArroso, anda que tienes una cuadrilla hay metia que no vea, lo del camino de Santiago me comprometo a hacerlo para el año que viene, pero no me vayas a pponer a el Canti de chofer que si no llegamos a Moscú ( por lo de las rusas ).
    Tercero: Joprivi tienes toda la confianza del mundo de llamarme matraca, en un principio no me importa cambiar la tirada para el Sábado, ya te lo diré durante la semana.
    Salu2 a todos y a todas........

    ResponderEliminar
  22. seguro que no se queda dormio el Canti es pa trayestos cortos, tenemos que prepararlo para la primavera o el verano,buen entrenamiento a conciencia buena compañia de amigos y un buen avituallamiento saludos matraca la confianza da asco jejejejeje

    ResponderEliminar
  23. Matraca, hoy otra vez aqui, esto es como el comer todos los dias un vistazo. Gracias por lo de las fotos, ha lo del camino de santiago puede ser peligroso para tu integridad cuidado con esos dos por Galicia todabia lo estan buscando.

    ResponderEliminar
  24. OK david, oye eso del camino de Santiago de que va corriendo por etapas o como todo el mundo. ¿corriendo por etapas no está mal pensado no?.....bueno bueno es broma

    ResponderEliminar
  25. Matraca, El domador de cochinos belloteros quiere ir a motril, espero, que le hagas sitio en la habitacion. Por que esta todo arreglado. Prohibido el manuseo. Salu2
    Posdata: Queda poco para la semana que biene. tu ya sabes.

    ResponderEliminar
  26. matraca dale las fotos que no te deja el jartible este

    ResponderEliminar
  27. suerte en Chiclana y disfruta haciendo lo que tanto te gusta correr saludos colega

    ResponderEliminar
  28. matraca todavia estas celebrando la carrerita que te has hecho y el tiempo que te has marcado, me gusta el plan que me has hecho mañana lo empezare.Por ultimo decirte que el BARÇA vencio en el VICENTE CALDERON

    ResponderEliminar
  29. Matraca cambia ya la protada los tres trites tigres estan ya muy vistos, no le eches cuenta al domador de cochinos belloteros, ya esta preparando la carrera a Motril. creo que ahora esta mas enserio que nunca. Salu2

    ResponderEliminar