jueves, 27 de mayo de 2010

XXIII Memorial Sargento de Infantería Carmona Paez

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Dos hombres ; Juan Carlos Cortijo Gonzalez ( Currito ), después de un año lesionado, debuta en la Carmona Paez, con tan mala suerte que la Primavera y su polen lo dejan tieso, pero su fuerza de voluntad le hace tirar para adelante.

Juan Manuel Nuñez Herrero ( el tronko ), más de tres años sin correr. Tras unas vacaciones de cuatro meses pagadas en Haití ( fué de misión humanitaria, pero el tío parece que ha ido a una clínica de adelgazamiento, perdiendo 15 kilos ), decide el día antes correr la Carmona Paez.
Un destino ; Completar los 9.300 metros de esta carrera popular que año tras año va creciendo de una manera espectacular.

Tras desayunar recojo a Juanma y me dirigo a la rotonda del Carrefour. Antonio ( pichilichi ), compañero de la Peña Dosa se viene con nosotros. Nos dirigimos a Fuentebravía a recojer a Carlos y hasta San Fernando vamos hablando del tema de moda la CRISIS y el recorte a los FUNCIONARIOS. En solaridad con estos ( mi mujer es una afectada ), decido ir otro 5 % más despacio en la carrera. Llegamos a Bahía Sur, aparcamos y nos dirigimos a la línea de salida que está a unos tres kilómetros. Gran ambiente en las pistas de Atletismo de la Marina, más de mil corredores populares. Saludos a otros compañeros de otros clubes, repartimos algunos dípticos de la carrera que vamos a organizar el día de San Juan y para finalizar un corto calentamiento.
Salgo con Carlos y Juanma en la cola del pelotón. Primeros kilómetros por las instalaciones militares a un ritmo de 5¨30 aproximadamente. Vamos hablando Juanma y yo, se le muy fresco, Carlos sin embargo va asfixiado por la maldita alergia. En el kilómetros, Juanma me dice que tire para adelante, ya que él va a seguir con Currito. Cambio el ritmo y los ssiguientes kilómetros los hago entre 3¨50 y 4¨00, para engancharme con Manolo Andrades y Antonio Castro Bella. Km 5 , llego a la altura de los dos compañeros que van entre 4¨30 y 4¨40. Pasamos por el centro de San Fernando, echando en falta un poco de agua ya que hace calor. Antonio y yo vamos comentando como vamos a afrontar la temporada que viene.Por el kilómetro 7 Manuel empieza a acusar la calor y vamos animándolo y " tirando " de él. Km 8, el Estadio nos queda a la izquierda, Manuel saca fuerzas de flaqueza y tira de nosotros un poco. Entramos en el Estadio y unos 500 corredores ya han entrado en meta, con lo que se ve un gran colorido en ella. Entramos los tres en un tiempo de 44¨17 segundos. Recojemos la bolsa del corredor y estiramos un poco. Llegan Juanma y Carlos, este último llega asfixiado, su cara denota lo mal que lo ha tenido que pasar durante todo el recorrido. Juanma llega bastante fresco, pudiendo haber podido entrar con nosotros tres ( se nota que ha estado en una misión humanitaria, QUE CORAZÓN TIENE EL TÍO ). Ambos han cumplido de sobra con el objetivo , que no era otro que terminar la carrera. Vamos al coche para volvernos para Rota. Juanma no encuentra el móvil, buscamos por todo el coche durante algunos minutos, le llamo por si suena por el coche pero el pavo lo tiene en modo silencioso, cuando le viene al Tronko un flash y me dice que mueva el coche para adelante, por si se le hubiera caído por la mañana cuando nos cambiamos en la parte trasera del coche. Bingo el móvil estaba debajo del coche. Para terminar el día arrocito en la casa de mi amigo Rafael Ceballos.

Tiempo de los compañeros :
Manuel Gasca Merón : acabando la temporada en un estado impresionante 34¨16.
Juan Andrades Ruiz - Henestrosa : sigue con el tanke lleno de gasolina 35¨14.
José Luís Bautista Neva : 37¨17 bajando el pistón con respecto a otras carreras.
Javier Mañas Miras : 38¨43, bién dando esta vez la de cal.
Juan Bernal Ruiz : en sus tiempos de esta temporada 38¨54.
Antonio Herrera Rodriguez : más flojito de lo esperado 42¨26.
Antonio Castro Bella y Manuel Andrade Acuña ( los inseparables ) : los jartibles del club, no se pierden ninguna carrera entrando un pelín por debajo de las últimas populares 44¨17.
Carlos Cortijo Gonzalez y Juanma Nuñez Herrero : 51¨41, en las próximas carreras se verá el potencial de estos dos monstruos.

10 comentarios:

  1. David, tío ya era hora de que escribieras la crónica. Me gusta leerte y saber como ven las carreras otros colegas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. por fin picha yo creia que te habias olvidado de nosotros me gusta leer tus cronicas,para la nuestra hay que pensar algo especial,gracias por hacerte seguidor de padel y despues cerveza

    ResponderEliminar
  3. el Domingo dia 30 jugamos un maraton de padel en las pistas de la feria,habia representacion cervecera en dicho torneo y se saldo que jugamos dos semifinales las cuales perdimos con taibrek pero la esperiencia positiva,no pude probar ni una cerveza por la mierda del tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. OTRA VEZ ME AVISAS CON TIEMPO JUAN, QUE TÚ SABES QUE YO TENGO SAQUE Y BOLEA.

    ResponderEliminar
  5. David gracias por el comentario en el blog, a ver si nos vemos en alguna carrera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ya se que te esta picando un poco el gusanillo de los miercoles jugar padel y despues cervecita con los compis que tu ya sabes, todo es decidirse ademas lo tienes facil NICO teda un curso acelerado y por el precio de que lo invites a otra convivencia de RABITA RUTA OK.

    ResponderEliminar
  7. El octavo de la lista de inscritos estoy.

    ResponderEliminar
  8. David bonito paseito el que hemos dado hoy me apunto otro dia,tengo que aprender muchas cosas que reconozco que estaba equivocado referente a kilometros,tiempos,etc.

    ResponderEliminar
  9. David pasate por nuestro blog cervecero q tengo algo q mostrarte.

    ResponderEliminar
  10. hola matraca preparame el plan que tu sabes

    ResponderEliminar