lunes, 25 de enero de 2010

Media Maratón La Cal y el Olivo ( Arahal-Morón )24/01/ 2010




Diana a las 6.15 de la mañana. Trás un abundante desayuno,recojemos a Rafa( mi mujer, que es de la partida y yo). Nos diriguimos a la rotonda del Carrefour donde hemos quedado con el resto de la tropa(nos acompaña una fina lluvia). Trás los saludos de rigor, nos hacemos alguna que otra foto. Salen para la Ford Javier Mañas y Merón con sus coches, para recojer a Germán.Me quedo esperando a Caste , Marrufo y Pepi que llegan unos minutos más tarde.Salimos para Morón enganchando al resto del grupo en la Autovía de Jerez. Surge un improvisto,Merón pierde de vista a Javier Mañas, más bien conocido como Kimi Raikonen. Entonces aparece la figura de Antonio Castellanos, un auténtico GPS.LLegamos a Morón a las 8.45 cogiendo el tercer autobús con dirección a Arahal.Ya en el autobús Pruaño nos deleita con su tan querido y requerido Caballo, para segundos más tarde gastarle al chofer una broma. Risas y más risas hasta llegar a Arahal.Una vez en nuestro destino recojemos los dorsales, fotos para el recuerdo y unos minutos de calemtamiento antes de comenzar la carrrea.
Salimos dirección Morón( con una ligera lluvia), marcando el ritmo que teniamos pensado Rafa y yo con vistas a la Maratón(4.25-4.35). Los primeros kilómetros caen con facilidad,formando un grupito entre los cuales estamos Marrufo, Mañas, Rafa y yo. La sorpresa llega al pasar por el km 5, ya que no hay agua. El avituallamiento está cerca del km seis( la crisis ha llegado a las carreras). En el kilómetro diez se deja caer Javier Mañas,siguiendo Marrufo, Rafa y yo con nuestra marcheta. Nos sentimos cómodos y vamos buscando no bajar el ritmo en las subidas. Entre el km 15-16 Marrufo empieza a hacer la goma, para finalmente empezar a quedarse en el 17. Nosotros seguimos a nuestro rollo hasta llegar a Morón. Una vez en el pueblo me llevo una grata sorpresa, bastante gente en la calle animando a los corredores. Apretamos el ritmo(4.10-4.15)dejándonos llevar por el ambiente.Llega la tan temida y afamada cuesta de unos 800 metros de adoquín(para ser sincero, no se me hizo tan dura, ya que nuestro ritmo durante toda la carrera me permitió llegar con bastante gasolina a la mencionada cuesta).Allí estaba mi mujer cámara en mano para inmortalizar estos momentos, junto a Pepi(mujer de Marrufo),nos arengan y tras unas sonrisitas seguimos subiendo la cuesta. Los últimos 400 metros de la carrera son bajando, aprovechando para estirar las piernas.Marcamos un tiempo de 1:33:50 cumpliendo con el objetivo marcado.Una vez en la llegada nos encontramos con Juan Andrades(1:27),Merón y Pruaño(1.29).Suena la música y de repente nos dejamos llevar y empezamos a bailar los cinco. Trás la ducha, partimos dirección Rota para terminar comiendo en la parrilla de las Tinajas(Marrufo, Pepi,Mamen,Caste,María del Mar y yo).¡Vaya pedazo de brocheta!,nos la hemos ganado. Por último empezamos a organizar la salida del día 13 de Febrero para la Maratón de Sevilla.

Pd: nos quedan solo 20 días para la Maratón.

1 comentario:

  1. esta super bien explicad, parece que yo tambien he participado en la carrera, la he vivido.
    veo que estas hecho una maquina y con ese estado de forma, seguro que eres capaz de bajar de 3 horas o por lo menos estar muy cerca de de conseguirlo. mucho animo para ti y tus compañeros de fatiga. !nunca mejor dicho¡

    ResponderEliminar