martes, 8 de octubre de 2013

XXIX Cross Urbano Peña Dosa

Fiestas Patronales durante la semana  en la Villa, no faltando este pasado domingo a mi cita al Cross Dosa  un año más, organizado  por el club hermano que le da nombre a la misma, cumpliendo esta la magnífica cifra de 29 cumpleaños.
Allí nos dimos cita un buen número de Rabitas (los Barranco´s Brothers “Luís y Antonio”, Jesús “Bob Esponja 00”, Carlos “Currito”, Antonio”Pana”, Vidal “Barbaroja”, Salvador “Inspector´s One”, Antonio “Er Litri”, Antonio “Ford”, Alberto “Volator” y  Manuel Andrade “Er Manue”).


Numerosas caras conocidas (Antonio Bejarano, Dani Caballero, Lopez Montalbán etc…), con muchos vía verdes roteños (magnífico club con un gran ambiente entre sus componentes), los Peña Dosas, algún que otro Carmonero Con Esteban Choquet, las hermanas Quiñoy, Grimaldi etc…..y el  magnífico Manuel “Ermanuel” con su cámara de fotos, tirando fotos siempre sin buscar nada a cambio.
Cuando me dirigía a la línea de salida intercambiamos unas palabras “Ermanuel” y un servidor…..¿Matraca, por donde pasa la carrera?¡Manue, a ver si ahora le vas a echar todas las fotos a tú parienta jjjj!¡Matraca es la que paga la gasolina!.

Con un visto y no visto nuestro Delegado de Deportes Francisco Corbeto (más quisieran otros ayuntamientos tener una delegación volcada con el deporte) dio un fugaz…¡Preparadolistoya! Jjjjjj.
Salgo enchufado desde el principio, aún siendo consciente de las limitaciones a estas alturas de la temporada, donde el trabajo de gimnasio, monte, pinos y mtb es la tónica del día a día.


Enseguida se forman diferentes grupos, metiéndome en uno en el que sabía que tendría que batirme el cobre. El primer kilómetro y con mi compi tanto de club como de entrenos Alberto “Volator” tirando del mismo lo paso en 3.39 km, esperando que pronto bajaran el ritmo del mismo jjjj. Me coloco en los medios ya que una ligera brisa nos entra de cara. EL segundo y el tercero lo paso en 3.42 y 3.55 km, intentando poner la mejor cara en esos momentos, ya que pasaba a escasos 100 metros de casa, con mis hijas, suegra y mujer animando el cotarro. Mi mujer pese a su fisura en el peroné, no dudó en echar fotos a todos los que pasamos por allí. Al llegar al final de la Avenida Diputación y debido a una gran avería de la misma, nos desviaron por la zona del Edifico (gran solución). Allí encaramos la Avenida de Sevilla , Alberto y otro corredor se marchan unos metros, veo que nadie salta del grupo para conectar con ellos, aguanto, no quiero gastar más de lo que no tengo, para al llegar casi a la altura de la Costilla saltar y conectar con los mismos.


Se rompe el grupo, ya solo vamos nosotros tres y Hélices que se engancha. Llega el tramo adoquinado de la Calle Higuereta que nos llevaría hasta el inicio de la subida de la calle Amapolas. Es la zona más dura de la misma, los dos bichos que llevo delante no dan respiro jjjjj. El cuarto y quinto lo paso en 4.02 y 3.57 km. Pasamos por el ecuador de la prueba, no voy mal de sensaciones pero tampoco está la cosa para tirar cohetes jjjj. Al llegar al seis (3.58 km) Alberto y el otro compañero de fatigas meten un piñón más y me quedo. Llega el momento de tirar de oficio, me quedan cuatro kilómetros por delante y no es plan de tirar todo lo ganado por la borda.


Pongo el piloto automático de velocidad a cuatro el kilómetro, pasando por el siete y a la altura de la rotonda de las manos (a ver si me explican a que viene esas manos, si a la paz en el mundo, a las manoplas de Arconada, o a lo que se meten muchos chorizos en el bolsillo) a 3.58 km. Terreno en ligero descenso, aprovecho para ir recuperando fuerzas de cara a los dos últimos kilómetros.
Si algo bueno tiene esto de correr una carrera, sin duda alguna es por los distintos tramos de euforia que puede atravesar un corredor, y como muestra un botón……pasando por el Hotel Caribe escucho como si estuviera en un concierto de Iron Maiden ¡Vamos guapoooo, eres el mejor….ese es mi matraca, te quiero! Y me tira un beso! Jjjjjjjj era mi madre para seguidamente Juan Emilio del C.A Chipiona que estaba viendo la carrera soltar ¡Matraca como para que pares de correr! Jjjjj.
 

Llego a la rotonda de Virgen del Mar después de la inyección de glucosa con guarana insuflada por mi madre jjjj. Allí está Fabian, super maratoniano que en la pasada de Berlín estuvo a punto de atrincar al keniata jjj, haciendo 2 horas y 54 minutos, casi ná. ¡Vamos Matraca que lo llevas a 100 metros! Paso por el ocho en 3.46 km y cada vez estoy más cerca de Hélices. Sigo con mi ritmo, voy guardando algo para el último kilómetro. Mi amigo Tri-Francis va en su Bike dándome ánimos, llegando a la altura del compi de la Peña Dosa Hélices. Hora de “tomar” el segundo gel jjjjjj, pasando de nuevo por casa. Allí mis hijas me animan sin parar, chocándoles a ambas las manos, ya que le chiflan. Escucho una vocecita jjjjj, era mi amigo Miguelón ¡Vamos Matraca! Voy aguantando detrás del compi, pasamos por el nueve a 3.54 km, tarareando en mi interior eso que le gusta tanto a mi amigo Volator ….¡Ya está la rata en la lata! Encaramos la recta de meta, Hélices me dice ¡Entramos juntos!¡Claro campeón! Vamos que estaba yo para un esprín  jjjjjj. Marcamos el diez en 3.48 km para los últimos 100 metros en 3.23 km. Tiempo final 39:00 a 3.52 km con 177 ppm. Distancia según Garmín 10,100 kms.


Tras una reconfortable ducha, y charlar con muchos amigos corredores (lo más grande de poder correr es poder disfrutar de los diferentes pensamientos de los runners) me disponía a proceder junto a mis compis rabitutenses al momento cruzcampina que dicta el reglamento interno del club, cuando puedo ver en el móvil que había quedado el 24 de la General Absoluta y tercero de mi categoría Veteranos A (pude subir al tercer puesto del cajón acompañando a dos grandes corredores locales como Manuel Sánchez – Romero “Petaka” y Agustín Franco “Pichilichi”).


Utilizo el comodín de la llamada ¡Mari, he quedado tercero de la categoría, anda dile a uno de los rabitas que están en el bar de casa que te acerque please jjj!. Y Allí que esperé a la recogida de tan preciado trofeo, pero eso sí, pudiendo recargar baterías gracias a mi compi Dani Caballero que me agenció un par de latitas jjjjj.
Bueno la próxima igual será una Trail Nocturna en Arcos de la Frontera.


Salu2 desde Matraquilandia.

16 comentarios:

  1. Que grande eres y que bien has sabido regularte esos últimos kilómetros.
    Felicidades campeón, veo que estas fino fino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como yo pisaste el podium, solo que a mi me echaron de el decia que solo era para los que habian obtenido trofeo... estos catalanes no aguantan una broma.
    Felicidades por ese trofeo no ahi nada como correr en casa y salir por la puerta grande... torero,torero

    ResponderEliminar
  3. Felicidades..!! Ya veo y comprueba que no has perdido fuelle...!! Pues a seguir disfrutando....

    ResponderEliminar
  4. Ritmazos, podium, ... el tiempo ha pasado pero tú sigues igual. Enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
  5. Te veo cada vez mejor, como siempre haciendo carrerones y recogiendo los triunfos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades David, a menos de 4' no sé como tienes tiempo de hacer tantas cosas corriendo.

    ResponderEliminar
  7. Gran carrera David como siempre en tu linea y tocando pelo pisha , saludos

    ResponderEliminar
  8. Uffff! Enorme MatracaCracker! A estas alturas y mira que marchas manejas!

    El otro día estuve entrenando con tu colega Álvaro Sanchez, no veas como está este año, como una moto!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  9. Como me lo paso leyendo las Matraca-crónicas de lo mejor de la blogosfera.
    Estás fuerte como un león compañero... menos mal que estás metiendo fuerza a las patas que llegas a meter velocidad y te pasas de largo la meta...
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  10. Estás que te sales! Muchísimas felicidades, campeón

    ResponderEliminar
  11. Esos geles a los que haces referencia no se comprar en ningún sitio, y son los mas efectivos. No pareces que estés al inicio de la temporada, vaya ritmitos compi.

    ResponderEliminar
  12. Hace algunos dias dije: tu nunca te fuiste, y he ahi lo que decia, ritmazo de carrera hemano, claro, si eres un crack, un abrazo y muchas felicidades campeon.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien David, tu forma es insultante, y eso que estas empezando. Como siempre de nota.

    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades, makina!!!!
    Y no me extraña nada ese podium y es que hiciste un carreron, vaya tiempazos !!!!!
    Por cierto, se agradecen los piropos... Jajaja
    Un besazo a la familia

    ResponderEliminar
  15. Vuelvo a estar aquí pero hoy es para decirte que has sido galardonado con el Liebster Award. Pásate por mi blog y podrás leer toda la información al respecto:

    http://www.triatlonenfamilia.com/2013/10/triatlon-en-familiapremiado.html

    ResponderEliminar
  16. Joder David desde que estas en tu nueva categoria no hay quien te baje del podio,felicidades¡¡¡,poco a poco estas llegando a tu mejor estado de forma. Buena gestion del esfuerzo y buena organizacion de la gente que te tiene que animar,asi da gusto, asi cualquiera vuela¡¡¡,jajaja.Sub 40 ahi es nada....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar